Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword or section
Like this
3Activity
P. 1
Sobre El Tema De La Piedra Filosofal (Omraam Mikhaël Aïvanhov)

Sobre El Tema De La Piedra Filosofal (Omraam Mikhaël Aïvanhov)

Ratings: (0)|Views: 47 |Likes:

More info:

Published by: Fernando López Durán on Nov 24, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

10/19/2014

pdf

text

original

 
OM-42-08Conferencias del Maestro
OMRAAM MIKHAËL AÏVANHOV
Suiza - Izvor 241-
SobreEl tema de
LA PIEDRAFILOSOFAL
DE LOS EVANGELIOS
A LOS TRATADOSALQUÍMICOSSala conferenciasCentro Fraternal deVIDELINATA – SUIZASala diseñada por elMismo Maestro Omraam
“Los Evangelios pueden ser comprendidos e interpretados ala luz de la ciencia alquímica. En apariencia, relatan solamente loque fue la vida de un hombre, Jesús, nacido hace dos mil años enPalestina; pero, en realidad, a través de las diferentes etapas de suvida, desde su nacimiento hasta su muerte y resurrección,describen también procesos alquímicos.”“A pesar de las condenas de las que fue objeto por parte delclero, desde la edad media la alquímica ha impregnado profundamente la mística y el esoterismo cristianos. Y siestudiamos ciertas figuras del exterior y del interior de Notre-Dame de Paris o de Notre-Dame de Chartres, (RenombradasCatedrales de Francia) descubriremos que los constructores de lascatedrales poseían unos conocimientos alquímicos de los que laarquitectura y la escultura llevan numerosos testimonios.”
Centre
OMRAAM  Institut Solve et Coagula Reus
 
www.omraam.es  Primer CentroDe difusión de la obra Del Maestro OMRAAM En lengua Española
 
OM-42-08
LISTADO CONFERENCIAS
LA PIEDRA FILOSOFAL
¿Qué hacemos en la tierra? ¿Por qué razón hemos bajado a ella? Por una razónde gran importancia: hemos bajado para estudiar la materia y trabajar con las fuerzasque la animan. Somos espíritus a quienes se les ha dado un cuerpo para actuar en lamateria. Algunos piensan que el Señor ha hecho muy mal las cosas: puesto que elhombre es un espíritu, en vez de encarnarse en un cuerpo que le limita y le encarcela,hubiera sido preferible para él permanecer en el mundo del espíritu, en la luz y lamagnificencia del Cielo. Pues bien, no, la gran sabiduría del Señor ha decidido otra cosay, contrariamente a las apariencias, nuestro descenso a la materia no nos exilia lejos deÉl, porque la materia pertenece a la esencia misma de Dios, es una condensación de lafuerza divina.
SI HAS RECIBIDO ESTE TEMA COMPLETO CON LAS 16 CONFERENCIASNO TE OLVIDES DE DEJARNOS UN MENSAJE EN LIBRO DE VISITAS CONTUS IMPRESIONES Y SUGERENCIAS. GRACIAS. LA WEB DEL CENTREOMRAAM SOMOS TODOS. EL MAESTRO, VOSOTROS Y NOSOTROS.
Centre
OMRAAM  Institut Solve et Coagula Reus
 
 
Conferencia del Maestro
OMRAAM MIKHAËL AÏVANHOV
Paris - Izvor 241 Capítulo 1
 «La letra mata y el espíritu vivifica» Cuando tengo que aclararos un punto importante de la vidaespiritual, me apoyo muy a menudo en la Biblia, en losEvangelios sobre todo, lo habéis constatado. Pero, al hacerla, medoy cuenta de que algunos están pensando: « ¿Pero por qué datanta importancia a lo que está escrito en estos pobresEvangelios? Se ha demostrado tantas veces que fueron amañados,falsificados, mutilados ¡y que incluso contienen contradicciones!¿Cómo sigue basando su enseñanza en estos textos?» Pensar asíes la prueba de que no me han comprendido bien. Yo no doy unvalor absoluto a la letra de los Evangelios, pero me sirven de punto de partida para reencontrar las verdades eternas enseñadas por Jesús.Os daré una imagen. El cielo estrellado es una de las maravillasmás grandes de la naturaleza. Pero hay diferentes mane ras demirar las estrellas. Podemos coger un mapa del cielo y un libro deastronomía que exponga en detalle todo lo que se sabe sobre losastros y los planetas: su nombre, las distancias que los separan,las diferentes materias que los componen, cómo nacen, viven ymueren, a qué leyes físicas obedece el sistema solar, etc.Ciertamente esto es muy útil y muy interesante para nuestracomprensión del universo, pero ¿qué aportará todo esto a nuestraalma y a nuestro espíritu?He leído libros de astronomía, he escuchado a astrónomos presentar sus investigaciones y, a menudo, me he quedado muyimpresionado. ¡Pero qué diferencia con las experiencias que pude

Activity (3)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads
zadkiel20037309 liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->