Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
29Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
El Auténtico Macho Alfa Explicado

El Auténtico Macho Alfa Explicado

Ratings:

4.47

(17)
|Views: 5,479|Likes:
Published by BrunusUnus

More info:

Published by: BrunusUnus on Jan 27, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX or read online from Scribd
See more
See less

08/20/2013

 
Octubre 25th, 2008
 Un concepto que a veces solemos utilizar en los posts es el de
macho beta
, y ahora caemos en la cuenta de queni siquiera hemos explicado claramente que es esto y su reverso,
el macho alfa
.En principio el concepto macho alfa viene de la zoología, especialmente del estudio de nuestros primos –no tanlejanos- los primates.
El Macho alfa vendría a ser el líder de la manada, aquel que parte el bacalao y tiene acceso a todas lashembras del grupo y encima está exento de mancharse las manos en trabajos cotidianos como buscarcomida y cobijo.
Curiosamente este mono jefe no siempre es el más grande ni fuerte, si no el más inteligente o con mayor capacidad para intimidar al resto de machos. De hecho muchos de ellos siguen ostentando el liderazgo inclusomuy mayores y faltándoles dientes –un importante arma ofensiva en el mundo de los primates-.
Encoachingdesde hace unos años se ha puesto de moda el término para referirse a aquellos jefes odirectivos especialmente agresivos, y antes incluso se aplico el concepto en seducción para referirse aaquel hombre seguro de si mismo y con más aplomo que atrae mujeres por su carácter fuerte yautoritario.
 No hablaremos aquí del macho alfa en la empresa, pero si del falso mito del macho alfa en seducción, de lacreencia compartida por mucha gente de que ser agresivo es una especie de afrodisiaco para todas las mujeres yque por tanto uno debe portarse como
Chuck Norris
para encandilar a las damas.
El falso macho alfa, el matón del colegioA lo largo de la vida he conocido a más de una persona agresiva, y si algo tienen todos en común es unaprofunda inseguridad en sí mismos causada por el miedo y una baja autoestima.
Suelen vivir bajo el instinto animal de lucha-huida: luchar para protegerse tratando siempre de imponer su personalidad e ideas por encima del resto y a la fuerza para evitar por medio de la violencia que los demás seden cuenta de algo.
A veces ese algo es una escasa preparación intelectual, ser de clase baja o tener orígenes humildes, algúndefecto físico o mental oculto, una familia problemática…
Luego está el factor huida, que generalmente suele ser alguna adicción que les permite huir temporalmente de larealidad ordinaria y poder así aligerar algo el estrés y la presión producida por los múltiples conflictos en losque se ve inmerso –con los demás, en el trabajo, con los estudios-.Una de las adicciones favoritas de las personas violentas suele ser el alcohol.
Según lateoría taoístaque asocia emociones con órganos internos es el hígado el encargado de manejar laagresividad y la bondad con nosotros mismos y los demás, y ello explica la animosidad propia de aquelque se toma más copas de las que debería y las típicas peleas a la puerta de muchos bares, discotecas yfiestas mayores en pueblos.
Sin embargo existe el mito de que ese tipo de personas que siempre tienen necesidad de mear en tu árbol paramarcar su terreno tienen más éxito con las chicas, tal vez, pero ¿con que tipo de chicas?
Una vez más lo semejante atrae lo semejante
Hay cierto tipo de mujeres –ni muchísimo todas y ni siquiera una gran parte- que son inseguras y/o inmadurasque por desgracia prefieren a este tipo de elementos y una y otra vez caen en relaciones destructivas con ellos.
Mujeres inseguras que lo son tal vez por los mismos motivos que ellos, o tal vez porque ellas más queMRE necesitan directamente Puenting Emocional para creer que sienten algo parecido a amor.
En el otro extremo están algunas chicas adolescentes que prefieren al chulito de su barrio o instituto por purainmadurez emocional.Al estar explorando sus límites emotivos es normal que una fémina a esas edades quiera probar el peligro,
desafiando también los tabús familiares de paso
 –como todos chicos y chicas hacemos enla edad del pavo-.Afortunadamente y ya con experiencia el gusto cambia en la mayoría de ocasiones por otro tipo de chicos concaracteres más centrados y socialmente aceptables.
El autentico macho alfa, el líder tranquilo.
Todos los grandes seductores que hemos conocido han tenido ciertas características de lo que llamamosautentico macho alfa, y muy rara vez era la abierta agresividad del matón de colegio. Algunas de ellas son:-
Tener seguridad en uno mismo
: no basada en “tener jeta” o hacer cosas que para otros serían imposibles por falta de aplomo, si no más bien la que te da el conocerte a ti mismo.La autentica seguridad viene cuando periódicamente pones a prueba tu temple y sabes hasta que puedes hacer yque no. Cuando lo sabes haces lo puedes y no pierdes energía, tiempo ni preocupación pensando en lo que creesque no puedes hacer.A, pero ¿tener confianza no es tener morro y por ejemplo tener capacidad de entrarle a cualquier chica o decirlecosas que otros chicos no se atreverían?
 
Pues no, con un poco de práctica, el ambiente adecuado o algo de ayuda externa cualquiera puedeatreverse a cualquier cosa si tiene los estímulos adecuados ¡pero eso no tiene nada que ver con laconfianza en uno mismo!.-Enfrentarte con tranquilidad a situaciones sociales:
ya sean agradables –conocer gente nueva, tratar a losamigos- o desagradables –discutir y argumentar cuando el interlocutor está crispado, imprevistos varios, malasrespuestas-.Obviamente eso te lo da la seguridad en uno mismo, si sabes que puedes afrontar estas situaciones lo hacesdándolo todo sin reservas, si sabes que es demasiado para ti te excusas y tratas de sortear el escollo.
El problema es no conocerte a ti mismo y tus capacidades y quedarte atascado, que es el miedo principalde la gente tímida.-Saber cuando ser líder o seguidor:
Cuando tienes confianza en ti mismo puedes ser mejor seguidor dealguien mejor que tu en algo sin que halla una guerra de egos, lo cual es positivo porque es inevitable ser seguidor de alguien en muchos momentos de la vida.Para el falso macho alfa es una ofensa ponerse en modo seguidor ¡porque por sus carencias reales deberíahacerlo más que la mayoría de personas!En cambio si te conoces bien a ti mismo eres humilde, sabes que puedes mejorar y que la vía es tratando detener cerca de ti a personas con mejores habilidades que tu.
-El sentido del humor:
¡bendita la risa! Las personas más inteligentes y confiadas que he conocido siempretienen el chiste en la boca, sobre todo para quitarle hierro a cualquier situación dramática o difícil.
Y por ello es un auténtico bálsamo tener a este tipo de gente cerca, te animan y te inspiran a ver la vida deforma más ligera.
El humor es un afrodisiaco para las mujeres, pero solo si está combinado con confianza en uno mismo (de hayla efectividad del 
del que tanto hemos hablado en esta página). El humor del pagafantas muchasveces es a costa incluso de sí mismo llegando a veces al patetismo. El patetismo no es sexy.
Otra cosa es tomarse los propios defectos a la ligera, asumir tu imperfección y comentarla de formaingeniosa dándole la vuelta a la tortilla y consiguiendo así que ser “demasiado algo” sea una ventaja quete hace único y diferente.-Hacer que las cosas pasen por el bien común:
a diferencia del matón, el auténtico macho alfa tiene claro quequiere y suele conseguirlo porque hace ver a los demás las ventajas que ello ocurra.De nuevo consigue darle la vuelta a la tortilla a cualquier situación: el no liga con chicas, solo las convence delo ideal que sería que dos personas congenien y compartan intimidad y conviertan una trivial amistad en algomás significativo ¿Qué chica no quisiera eso?
El matón no tiene ese sentido del objetivo, solo se mueve a impulsos y reflejos y tan pronto puedeayudarte un día que ponerte en su lista negra el siguiente. No busca su beneficio y de paso el bien común,tan solo sobrevivir en un mundo con miles de amenazas imaginarias.
En resumen, como podéis ver no hace falta ser una persona agresiva para tener características de macho alfa,hace millones de años que dejamos de ser animales y el mundo de los humanos y sus relaciones soninfinitamente más complejos que el de los pobres simios.Como reza el dicho taoísta:
“nada es más blando y maleable que el agua, pero siempre vuelve para desgastar ala dura roca”.
Octubre 23rd, 2008
Es de vital importancia tanto para la seducción como para cualquier otro aspecto de la vida saberestablecer nuestros límites a los demás. Esto quiere decir que en un momento determinado uno debedejar claro hasta que punto los demás pueden tomarse o no libertades contigo.
Además de proteger tu dignidad, establecer una barrera puede ser a veces una forma práctica de no dejar que tuenergía personal se disipe en rencores y rencillas permanentes. A veces ser firme por unos minutos puedeahorrarte innumerables horas de dolores de cabeza.
El mundo está lleno de personas agresivas y dominantes que buscan constantemente el conflicto, y pordesgracia a veces no podemos evitar tener que interactuar con ellas –por ejemplo si tenemos que verlasfrecuentemente o incluso son compañeros de trabajo-.
Por otra parte como bien saben los que han tenido relaciones amorosas a largo plazo incluso con la propia parejahay momentos en los que no hay razonamiento que valga y simplemente hay que frenar una actitud abusivacontra nosotros, un tono amenazante o tal vez que nos estén gritando.Tenemos ante esto dos alternativas: ponernos al nivel del otro –lo que supone rencor y perdida energética, almismo tiempo que damos una excusa para ser atacados por el otro en un futuro próximo con cualquier otraexcusa- o bien una opción bastante más simple y efectiva:
 
Protegerte con eleganciaEn la Coach University se enseña un modelo muy sencillo de comunicación en 4 casos que facilita elatajar comentarios desagradables.
Cada vez que alguien te hiere o te molesta es porque tú se lo permites. He aquí como frenar en seco este tipo deconductas –Chicas, tomad nota sobre todo vosotras porque tenéis tendencia a ser particularmente débiles enesto-
1-Informar:
“¿
Te estás dando cuenta de que me estás gritando?
” o “
te das cuenta de que ese comentario esofensivo?
” .Estamos con esto dando un breve margen a hacer que la otra persona vuelva en si y se de cuenta por si mismaque está perdiendo los estribos.Tal vez en vez de alguien agresivo es simplemente alguien que está pagando con nosotros un mal día y solo conesta llamada a la reflexión el o ella se de cuenta de que tal vez esté pagando el pato con quien no tiene culpaalguna.
2-Pedir:
 Por favor, deja de gritarme
” “
 Por favor deja ese tono amenazador conmigo”
. Si la persona aún no loentiende y sigue en el mismo plan, pasar al punto 3
3-Exigir o insistir:
 Para ahora mismo de gritarme
” Si aun persiste pasa al punto 4
4-Irse
y dejar al otro con la palabra en la boca “
 No puedo seguir con esta conversación si sigues de estamanera, me voy
”.
La clave del éxito con estos cuatro puntos es hablar con un tono de voz neutro, ni más alto ni más bajoque el habitual, en calma.
Recuerda que
TU NO ESTAS ENTRANDO EN SU JUEGO, tan solo estás informando de la malaconducta de la otra persona contigo.
Si crees que la reacción del otro es exagerada
TIENES TODO EL DERECHO DEL MUNDO A NODEJARTE SER EL FELPUDO DE NADIE.
Lo cierto es que está técnica aunque aparentemente sencilla es bastante efectiva, y he de decir que he tenido que ponerla en práctica más de una vez en el trabajo cuando alguna campaña no iba todo lo bien que se esperaba yalgún compañero se exasperaba, incluso con algún superior he tenido que dejar claro que no estoy dispuesto aaceptar un comportamiento inadecuado sobre mi persona.
Recomiendo sobre todo la técnica de los 4 pasos a todos aquellos lectores que trabajen de cara al público,en donde además de firme hay que ser cortés y atender a alguna posible reclamación.
Una observación para aquellos que quieran utilizarla en el trabajo: aunque es válida para compañeros y jefes
PROCURAD NO HACERLA DELANTE DE MÁS PERSONAS O EN MEDIO DE UNA REUNIÓN.
 No te interesa crear un gran conflicto a partir de la mala educación de alguien capaz de despedirte, pero si teestá ocurriendo seguro que saber se sutil y oportuno en el momento.Por cierto, cuando yo la apliqué al jefe que siempre me hablaba a gritos y me llamaba despectivamente “
chaval 
me pidió disculpas sinceras y a partir de ahí fue siempre suave y educado conmigo…aunque igual de borde ydesagradable con los demás.Puedes frenarle los pies al lobo, pero en el fondo nunca deja de ser lobo.¿Cual fué la última vez en que os tuvisteis que poner firmes con alguien? explicadnos como solventasteis lacuestión
Mayo 20th, 2008
El amor platónico, ese estado de tontuna transitoria en la que vemos a otra persona como un ángel,alguien perfecto y sin defectos subido en un pedestal imaginario, tan bella como inalcanzable…Cuando tecorresponden todo es de color de rosa, pero en algún momento de la vida uno se encapricha de alguienque no nos correponde.
Ahi nos quedamos, esperando la ocasión para decirle a ella lo mucho que la queremos y lo perfectos que somos para ella, le explicamos lo mucho que tenemos en común y…la respuesta ya la sabeis:
"yo tambien te quiero… pero solo como amigo" 
Ya nada vuelve a ser lo mismo, y lo más probable es que a partir de ahi y "por no herirte" tu querida teevite como la peste para "no hacerte daño" ¿te suena esta historia?
Sabéis perfectamente a lo que me refiero porque todos los hombres pasamos alguna vez por eso, porque el
síndrome del mejor amigo
(SMA) es parte de nuestra evolución seductora, un punto de inflexión en el que podemos salir reforzados o torturarnos durante meses e incluso años. 

Activity (29)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
poker28 liked this
Puchiny Michel liked this
Luis Hernandez liked this
Luis Hernandez liked this
Moña Barrera liked this
Malatesto liked this
Luis Hernandez liked this
Luis Hernandez liked this

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->