Welcome to Scribd. Sign in or start your free trial to enjoy unlimited e-books, audiobooks & documents.Find out more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Semana 1- Tutoria y Vinculo Afectivo- Carolina Rivero

Semana 1- Tutoria y Vinculo Afectivo- Carolina Rivero

Ratings: (0)|Views: 93|Likes:

More info:

Published by: Cristina Elena Gallegos Torres on Nov 26, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

09/15/2013

pdf

text

original

 
Vínculo afectivo- Semana 1El vínculo socio afectivo en la reducción de los riesgos sociales
Ideas principales de la discusión:
1.
 
Educación: encuentro afectivo
 
“El encuentro del YO, el TÚ y el OTRO”, es reconocer a los demás como seres humanos.
 
En la actualidad, se olvida la condición de humanidad. Esta no se mide con evaluaciones o conindicadores específicos en muchas de las Instituciones Educativas.
o
 
Para lograr un encuentro afectivo los maestros deben: tener propia identidad,emocionalmente saludable, necesidad de reconocer al otro y poder confiar en él.
 
Esto permite que las sociedades estén debidamente educadas y mantengan un vínculo saludable.Ya que, cuentan con mejor salud mental, se proponen retos nuevos y se muestran organizados ensus emociones.2.
 
Vínculo afectivo en las organizaciones educativas:
 
Existe una brecha en las relaciones tutores- estudiantes debido a que se sienten presionados y muydesmotivados, se sienten inseguros ante los nuevos retos y solo se consideran como transmisoresde información.
 
Las escuelas deben aproximar el vínculo afectivo con docentes y estudiantes. Para lograrlo se deberevalorizar al docente, reconocer la importancia del cambio social y tener un espacio parademostrar emociones y sentirse parte del espacio.3.
 
Los riesgos sociales:
 
Estos riesgos se dan en los sectores de salud, política económica, seguridad ciudadana y educación.Sin embargo, se mencionó que hay un riesgo dentro de la tecnología. La socialización debe lograrque la convivencia entre ciudadanos sea saludable para todos. Para lograrlo hay que reconocer alotro y sobre todo a uno mismo.
 
Hay un grupo vulnerable a este riesgo: las madres embarazadas, los niños menores de 6 años yniños y adolescentes. Aunque existe un lado positivo porque se puede actuar con ellos desde laescuela inculcando valores y vínculos afectivos.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->