Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
3Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Investigacion Sobre Las Enfermedades de Transmision Sexual

Investigacion Sobre Las Enfermedades de Transmision Sexual

Ratings: (0)|Views: 305 |Likes:
Published by fabiolasanchez

More info:

Published by: fabiolasanchez on Nov 27, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/27/2013

pdf

text

original

 
 
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
INFECCIONES DETRANSMICIÓNSEXUAL
ELABORADO POR:FABIOLA PALOMINO SÁNCHEZ.KARLA AGUILAR PERALTA.LIZBETH AGUILAR PERALTA.JUAN GABRIEL MENDOZA.
 
RESUMEN
En el presente trabajo realizaremos una revisión acerca de las infecciones detransmisión sexual que, a lo largo de estos tiempos ha sido un tema de sumaimportancia ya que se ve afectado en la juventud por no tener en cuentael conocimiento profundo sobre el tema. Sin embargo existe mucha ignorancia y falta deconocimiento en la población, para esto en el siguiente trabajo hablaremos más aprofundidad.
OBJETIVO
El objetivo de este trabajo es conocer las enfermedades de transmisión sexual.Nosotros como profesionales de enfermería debemos orientar a aquellas personas queno tengan conocimiento profundo sobre este tema así como también orientarlos aprevenir una infección pero sobre todo que medidas o anticonceptivos necesarios serequieren utilizar.
INTRODUCCIÓN
Cuando hablamos de enfermedades de transmisión sexual nos viene a la mente unsigno infeccioso, por lo general estas se transmiten por contacto sexual, a través derelaciones anales, vaginales u orales. Las ETS (enfermedades de transmisión sexual)se ven más influidas en países subdesarrollados por no contar con medidas deprevención. La OMS (organización mundial de salud) considera 3 elementos para lavigilancia de enfermedades de transmisión sexual:
Notificación de casos etiológicos.
Medición del monitoreo.
Evaluación de la etiología.Las ETS, a lo largo de estos tiempos se ha consolidado como un problema como ya lomencionamos anteriormente se ve mas influido en jóvenes y aquellos países
 
subdesarrollados, al darnos cuenta de esto podemos decir que existen varios métodospara prevenir un infección que a la larga si no se trata puede ocasionar un gran
problema de salud. Hablando de lo preservativos, es decir la “barrera” contra las
enfermedades venéreas, vemos que estos se han fabricado con diversos materialescomo el lienzo, la calabaza, el cuero , la seda , el papel aceitado , la vejiga de pez ,tejidos animales , entre otros .
 
También se dice que la palabra condón proviene del latínque significa receptáculo. Se menciona en la civilización humana desde los egipcios,quienes desde el año 1000a.C lo fabricaban de lienzo. En pinturas rupestres de losaños 100-200 a.C en Combarelles, Francia, se muestra por primera vez, el uso delcondón.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA: ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL
Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) constituyen un importante problema desalud pública a nivel mundial. La OMS ha calculado que anualmente aparecen más de340 millones de casos nuevos de ETS curables, y aproximadamente 5,3 millones denuevos individuos infectados por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). Estetipo de enfermedades se presentan entre personas de 15 a 50 años.
 
En la actualidad,son más de 30 las infecciones clasificadas como de transmisión sexual, o comofrecuentemente transmitidas por dicha vía. Su distribución en el mundo varía laincidencia de los diferentes gérmenes patógenos en dependencia del área geográficaque se estudie, del nivel socioeconómico de la población que la habita, de los hábitossexuales y de la educación sexual.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->