Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
4Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Trabajo Nvas Tecnologias

Trabajo Nvas Tecnologias

Ratings: (0)|Views: 319|Likes:
Published by maydaices

More info:

Published by: maydaices on Jan 28, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC or read online from Scribd
See more
See less

08/05/2011

 
República Bolivariana de VenezuelaMinisterio del Poder Popular para la Educación Superior Universidad Alejandro De Humboldt
NUEVAS TECNOLOGÍAS
Integrantes:López DaibelysC.I.: 18.555.019González CesarC.I. 18.753.522Hernández MayriC.I.: 10.976.562Sección: N5PREFHProfesor: Alejandro MargioneCaracas, 27 de Enero de 2009
 
CIENCIA
Según Mario Bunge, es el conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento,y de los que se deducen principios y leyes generales. En su sentido más amplio se emplea para referirse alconocimiento en cualquier campo, pero que suele aplicarse sobre todo a la organización del procesoexperimental verificable.Aunado a lo anterior descrito se puede resumir que la ciencia es aquella encargada de demostrar laveracidad de un hecho, su factibilidad y su realidad. Porque se basa en un conjunto de principios quepermiten al hombre conocer las interrogaciones de la vida y el mundo. Además existen una serie de pasosinherentes al proceso científico, los cuales son generalmente respetados en el estudio y desarrollo denuevas teorías. Éstos son:
Observación: Paso que consiste en el descubrimiento de fenómenos bajo una muestra.
Descripción: Trata de una detallada descripción del fenómeno.
Inducción: Deducción e interpretación de los resultados observados.
Hipótesis: Planteamiento de las deducciones, que expliquen dichos resultados y su relación causa-efecto.
Experimentación: Comprobación de las hipótesis por medio de pruebas inspeccionadas.
Justificación o contradicción de las hipótesis.
Comparación universal: Constante igualación de la hipótesis con la realidad.Gregor J. Mendel describió las llamadas Leyes de Mendel que rigen la herencia genética, que trata decomprender cómo la herencia biológica es transmitida de una generación a la siguiente, y cómo se efectúael desarrollo de las características que controlan estos procesos, por medio de los trabajos que llevó a cabo,con el cruce de una variedad de plantas que producía semillas amarillas con otra que producía semillasverdes, estas plantas forman la generación parental, las cuales se caracterizaron por salir de diferentesestilos y algunas de su misma forma. En sus resultados encontró caracteres como los dominantes que secaracterizan por determinar el efecto de un gen y los recesivos por no tener efecto genético sobre el otro.Más adelante Mendel decidió comprobar si estas leyes funcionaban en plantas diferenciadas en dos o máscaracteres, eligió como Generación Parental plantas de semillas amarillas y lisas y plantas de semillasverdes y rugosas. Sus resultados aclararon sus hipótesis, cuyo objeto es el estudio de los patrones deherencia, del modo en que los rasgos y las características se transmiten de padres a hijos, hoy por hoyMendel es reconocido como el padre de la genética, ciencia actualmente en estudio a nivel universal.
TECNOLOGÍA
Según Jesús V. La tecnología es un conjunto de técnicas, conocimientos y procesos, que sirven para eldiseño y construcción de objetos para satisfacer necesidades humanas. A veces no se distingue entretécnica y tecnología, pero sí pueden diferenciarse:
La tecnología se basa en aportes científicos, en cambio la técnica por experiencia social.
La actividad tecnológica suele ser hecha por máquinas y la técnica es preferentemente manual.
La tecnología se suele poder explicar a través de textos o gráficos científicos, en cambio la técnica esmás práctica.
 
De manera resumida, se puede definir la tecnología como la unión de habilidades que permiten construir objetos y máquinas para adaptar el medio y satisfacer nuestras necesidades.Se puede presentar como ejemplo las computadoras, estas máquinas capaces de efectuar una secuenciade operaciones mediante programas y sistemas, de tal manera, que permite obtener resultados de formarápida y confiable, además de ser un mecanismo utilizado como fuente de información, actualmente latecnología busca mejorar cada vez mas instrumentos como estos, adaptándolos a las necesidades de lahumanidad y su perfección.
PATENTES
Según Villagrá J. Es un conjunto de derechos exclusivos garantizados por un gobierno o autoridad alinventor de un nuevo producto, material o inmaterial, susceptible de ser explotado industrialmente para elbien del solicitante de dicha invención, durante un espacio limitado de tiempo generalmente veinte añosdesde la fecha de solicitud.Según la enciclopedia Wikipedia, el principio en el cual se basa el sistema de las patentes es que alproteger de copia el invento, el gobierno fomenta la invención. La creación está protegida durante un plazode tiempo determinado, permitiendo al inventor ser el único que venda o explote el invento. De esta forma,su beneficio es mayor, y rentabiliza los recursos invertidos en la investigación. Las patentes son una de lasopciones para evitar que cualquier persona copie un producto o una maquinaria. Al mismo tiempo, laspatentes deberían servir a los efectos de una difusión efectiva y rápida de las nuevas ideas en tecnología,mejorando el acceso a la tecnología.Cabe destacar que las patentes son un privilegio legal que conceden los gobiernos a los inventores, con lafinalidad de prohibir a cualquier otra persona fabricar, utilizar o vender el producto, procedimiento o métodopatentado a cambio de divulgar un modo de realización del producto, procedimiento o método.De forma rápida podríamos dar un ejemplo de programas de ordenador, pero mucho de estos no sonpatentables. Las patentes se conceden a invenciones que poseen novedad, actividad inventiva y tienen unaaplicación industrial.Un ejemplo al día de hoy, en Europa hay alrededor de 15.000 patentes para programas de ordenador, quepermiten mejoras industriales y se caracterizan por ser novedosos.
INVESTIGACIÓN
Según Arias, F. La investigación es un proceso que, mediante la aplicación de un método, procura obtener información relevante y confiable, para entender, verificar, corregir o aplicar el conocimiento. Ademásconsiste en la caracterización de un hecho, fenómeno o grupo con el fin de establecer su estructura ocomportamiento.En resumen cabe destacar, que la investigación es fundamental para el estudiante y para el profesional,esta forma parte del camino profesional antes, durante y después de lograr la profesión; ella nos acompañadesde el principio de los estudios y la vida misma. Para todo tipo de investigación hay un proceso y unosobjetivos precisos.

Activity (4)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Doris Parra liked this

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->