Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
1Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Ley de Conservacion de La Masa

Ley de Conservacion de La Masa

Ratings: (0)|Views: 199|Likes:
Breve Explicación sobre la química………………………..Pág. 3

Biografía de Antoine Lavoisier…………………………….Pág. 4

Temperamento y método de investigación…………………Pág. 6

Estudios sobre la combustión………………………………Pág. 7
Grafica sobre su experimento...............................................................Pág.

8

Teoría De La Combustión………………………………….Pág. 8
Grafica sobre su experimento con Mercurio……………………………..Pág.

9

Revolución Química………………………………………..Pág. 10

Ley De La Conservación De La Materia…………………..P
Breve Explicación sobre la química………………………..Pág. 3

Biografía de Antoine Lavoisier…………………………….Pág. 4

Temperamento y método de investigación…………………Pág. 6

Estudios sobre la combustión………………………………Pág. 7
Grafica sobre su experimento...............................................................Pág.

8

Teoría De La Combustión………………………………….Pág. 8
Grafica sobre su experimento con Mercurio……………………………..Pág.

9

Revolución Química………………………………………..Pág. 10

Ley De La Conservación De La Materia…………………..P

More info:

Published by: Emmanuel Giovanni Auditore on Nov 28, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOCX, TXT or read online from Scribd
See More
See less

08/23/2013

pdf

text

original

 
 
Breve Explicación sobre la química………………………..
Pág. 3Biografía de Antoi
ne Lavoisier…………………………….
Pág. 4Temperamento y método de investigación
…………………
Pág. 6
 
Estudios sobre la combustión………………………………
Pág. 7
Grafica sobre su experimento
...............................................................Pág. 8
 
Teoría De La Combustión………………………………….
Pág. 8
Grafica sobre su experimento con Mercurio
……………………………..Pág. 9
 
Revolución Química………………………………………..
Pág. 10
Ley De La Conservación De La Materia…………………
..Pág. 11
Conclusión…………………………………………………Pág. 11
 
 
 1
Es la ciencia que estudia tanto la composición, estructura y propiedades de lamateria como los cambios que ésta experimenta durante las reacciones químicasy su relación con la energía. Históricamente la química moderna es la evolución dela alquimia tras la Revolución químicaLos procesos naturales estudiados por la química involucran partículasfundamentales (electrones, protones y neutrones), partículas compuestas (núcleosatómicos, átomos y moléculas) o estructuras microscópicas como cristales ysuperficies.Desde el punto de vista microscópico, las partículas involucradas en una reacciónquímica pueden considerarse un sistema cerrado que intercambia energía con suentorno. En procesos exotérmicos, el sistema libera energía a su entorno,mientras que un proceso endotérmico solamente puede ocurrir cuando el entornoaporta energía al sistema que reacciona. En la mayor parte de las reaccionesquímicas hay flujo de energía entre el sistema y su campo de influencia, por locual puede extenderse la definición de reacción química e involucrar la energíacinética (calor) como un reactivo o producto. Aunque hay una gran variedad de ramas de la química, las principales divisionesson:
Bioquímica
Fisicoquímica
Química analítica
Química inorgánica
Química orgánicaHace aproximadamente 455 años sólo se conocían doce elementos. A medidaque fueron descubriendo más elementos, los científicos se dieron cuenta de quetodos guardaban un orden preciso. Cuando los colocaron en una tabla, ordenadosen filas y columnas, vieron que los elementos de una misma columna teníanpropiedades similares. Pero también aparecían espacios vacíos en la tabla paralos elementos aún desconocidos. Estos espacios huecos llevaron al científico rusoDmitri Mendeléyev a pronosticar la existencia del germanio, de número atómico32, así como su color, su peso, su densidad y su punto de fusión.
 
 2
Químico francés, nacido el 26 de agosto de 1743 enParís. Fue uno de los protagonistas principales de larevolución científica que condujo a la consolidación dela química, por lo que es considerado el fundador de laquímica moderna. En 1754 empezó sus estudios en laescuela de elite Colegio de las Cuatro Nacionesdestacando por sus dotes en las ciencias naturales.Estudió Ciencias Naturales y Derecho por petición desu padre.En 1771, con 28 años, Lavoisier se casó con Marie- Anne Pierette Paulze, que con 13 años era hija de uncopropietario de la Ferme générale, la concesión gubernamental para larecaudación de impuestos en la que participaba Lavoisier.La dote le permitió instalar un laboratorio bien equipadodonde recibió ayuda de su esposa, que se interesóauténticamente por la ciencia y tomaba las notas delaboratorio además de traducir escritos del inglés, como elEnsayo sobre el flogisto de Richard Kirwan y lainvestigación de Joseph Priestley.
 
Fue elegido miembro de la Academia de Ciencias en 1768.Ocupó diversos cargos públicos, incluidos los de director estatal de los trabajos para la fabricación de la pólvora en 1776, miembro de unacomisión para establecer un sistema uniforme de pesas en 1789 (ConferenciaGeneral de Pesas y Medidas) y comisario del tesoro de 1791. Lavoisier trató deintroducir reformas en el sistema monetario y tributario francés y en los métodosde producción agrícola.Lavoisier realizó los primeros experimentos químicos realmente cuantitativos.Demostró que en una reacción, la cantidad de materia siempre es la misma al finaly al comienzo de la reacción. Estos experimentos proporcionaron pruebas para la

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->