Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword or section
Like this
3Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Progreso Enero 29 09

Progreso Enero 29 09

Ratings:

4.0

(1)
|Views: 1,348 |Likes:
Published by Bravo
el periodico de los hispanos en north carolina, noticias de inmigracion, inmigrantes en charlotte
el periodico de los hispanos en north carolina, noticias de inmigracion, inmigrantes en charlotte

More info:

Published by: Bravo on Jan 29, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF or read online from Scribd
See more
See less

09/29/2012

 
La soldado Margaret H. Herrera nieta demexicanos, fue seleccionada por su comandante, como la mejor candidata para bailar con elpresidente Barack Obama. Dijo Margaret, queel presidente es un buen bailarín. El soldadoElidio Guillén de Madera, California, y de padrescolombianos, también tuvo la oportunidad debailar con la primera dama Michelle Obama.Ambos soldados se sintieron muy felices yprivilegiados.
Año 19 No. 3 Las CarolinasEdición de Enero 29 de 2009
Númeroenlectores
1
DECANO DE LA PRENSA HISPANA 
EL PAÍS:
 Más en pags.15-18
EL PAÍS:CHARLOTTE Y MÁS:CHARLOTTE Y MÁS:
 ACORN prepara 
impuestos gratis
 Más en pág. 2 Más en pág. 22
Soldados hispanos
bailaron con presidente y  primera dama 
 Más en pág. 3
DEBATE PARA REFORMA MIGRATORIAANTES O EN SEPTIEMBRE DE 2009
Harry Reid, lider del Senado de Estados Unidos, promete:
Regresan para renovar permisos de trabajo
Mexicanos pagan $ 2,000 cada 6 meses!
Charlotte, NC.-
Los autobuses son losencargados de transportar a miles de mexi-canos que salen de distintas partes de LasCarolinas hacia los Estads Unidos de México,con el propósito de renovar sus permisos detrabajo que obtienen en su país. Para unagran cantidad de esta fuerza laboral que rea-lizan trabajos en el campo en las cosechasanuales, construcción, jardinería, principal-mente de este tipo de actividad, requiere tenerun permiso de trabajo que les concede elgobierno estadounidense pero en México.
 Más en pág. 23
Por: Angela Calva 
MÉXICO:
Basílica de Guadalupe
la más visitada del mundo
 Más en pág. 10
Por: Lauro Prado 
El líder del Senado Harry Reid, prevée que en septiembre se podría aprobar el proyecto de ley que permitiría legalizar a millones de hispanos. “Somos59 demócratas y necesitamos 60 votos, entonces vamos a necesitar un poco de ayuda y los vamos a necesitar (a los republicanos)”.
¡El gran privilegio!
 
Washington.-
A muchas mujeres les en-cantaría poder bailar con el nuevo presidentede Estados Unidos, Barack Obama, pero eneste caso la afortunada fue una soldado his-pana Margaret H. Herrera del U.S. Armyquien fue escogida por su comandante comola mejor candidata para bailar con su coman-dante en jefe.Disfrutando claramente su momento, lapareja presidencial abrió su primera fiesta, elllamado “Baile del Barrio”, con la inter-pretación que Beyonce hizo de 'At Last', lacanción de amor que se hizo famosa en lavoz de la cantante de blues Etta James.Cuando Obama hizo girar aMichelle, los invitados estallaron en jú-bilo. "Puedes ver que es un presidentenegro por cómo se mueve", bromeó elactor Jamie Foxx.La primera dama, Michelle Obama,lució para la ocasión un largo y fluidovestido blanco, con un hombro al aire yapliques de bordados, acompañado definas pulseras de diamantes, pendienteslargos y un enorme anillo. El vestido esuna creación del joven diseñador de ori-gen taiwanés Jason Wu, que sólo llevatres años en la industria de la moda.
Bailando con el presidente
La militar de San Antonio, Texas,tiene apenas 24 años pero ya estuvo enKuwait y otras zonas. Su mamá vio elbaile por televisión y dijo estar emo-cionada de que su hija "va a salir en los librosde historia".A Margaret se le salieron las lágrimas dela emoción frente al nuevo presidente, que lepreguntó su nombre y de donde eraantes de comenzar a bailar.Pero obviamente mientras bailabaObama con Herrera, no podía dejar aMichelle Obama sola en la pista debaile, así que le tocó a otro latino,Elidio Guillén de Madera, Californiabailar con la primera dama.El joven soldado, mucho más ba- jito que la primera dama, igual la llevóal ritmo de la música, mientras suscompañeros militares les aplaudían.Guillén comentó que practicó lospasos con su esposa antes de salir a lapista de baile y que lo más importanteera no pisar el vestido ni los pies deMichelle.Cuando Guillén le contó a su fa-milia que había sido seleccionado parabailar con la primera dama, pensaronque era una broma, pero ahora todosestán muy orgullosos de él y su telé-fono no deja de sonar.Guillén relata que a la primeradama se le salieron las lágrimas cuando él lecontó que había estado en Irak, y al final delbaile le agradeció su servicio al país, y tam-bién por haber bailado con ella.
Pág• Edición de Enero 29 de 2009
www.elprogresohispano.com
Página 2
EL PAÍS
Soldados hispanos bailan con presidente y primera dama 
Ambos fueron seleccionados por su eficiente servicio al país
La soldado Margaret H. Herrera nieta de mexicanos, fue seleccionada por su comandante, como la mejorcandidata para bailar con el presidente BarackObama. Dijo Margaret, que el presidente es un buenbailarín.Así como Margaret H. Herrera, tuvo la oportunidad debailar con el presidente Obama, el soldado Elidio Guillénde Madera, California, y de padres colombianos, tambiéntuvo la oportunidad de bailar con la Primera DamaMichelle Obama. Ambos soldados se sintieron muyfelices y privilegiados.
 
www.elprogresohispano.com
Edición de Enero 29 de 2009 •Página 00Página 3
Osborne Law Firm, P. C.
¿Lesionado? Te Podemos Ayudar.
Lesiones Personales, AccidentesAutomovilísticos y Lesiones Relacionadas con el Trabajo.
“Cuando mi hijo resultó herido, el Sr. Osborne seencargó de todo el papeleo complicado. El nosexplicó todo, y mantuvo a mi esposa y a mí informado de cada paso del proceso, desde laconfiguración del reclamo al seguro, lapresentación de la demanda y hasta cuando lademanda se resolvió. El Abogado Osborne nosobtuvo el dinero que merecía nuestro hijo.”
Tara I., Charlotte, NC
“El carro de mi padre fue golpeado porun camión, y con la ayuda del AbogadoOsborne, él recibió una compensaciónantes del juicio. Mi padre no tiene quepensar en trabajar nunca más. Mi padreahora se la pasa pescando por toda laCosta Oriental.”
D. G., South Carolina
10925 David Taylor Dr., Suite 230. Charlotte, NC 28203
704-376-8012 877-278-4800
Si No Hay Compensación, No Cobramos
Centramos nuestra práctica en:
NúmeroGratuito:Telf:
Curtis Osborne Abogado 
Glenda Alfaro Asistente Legal 
Debate sobre reforma migratoria 
MIAMI.-
El líder de mayoría del Senadode Estados Unidos, el demócrata Harry Reid,dijo que espera que en septiembre comienceel debate en el Congreso sobre una reformamigratoria, que legalice a unos 12 millones deinmigrantes.“Espero lograrlo antes de septiembre, yme siento sumamente confiado de que lo po-damos hacer”, dijo el senador por Nevada enuna entrevista transmitida por Univisión.Reid dijo que ha hablado con el ex can-didato presidencial republicano John McCain,quien le ha expresado todo su apoyo para con-seguir los votos republicanos necesarios paraapoyar la reforma.“Somos 59 demócratas y necesitamos 60votos, entonces vamos a necesitar un poco deayuda y los vamos a necesitar (a los republi-canos)”, expresó el líder del Senado.
La reforma estancada
En 2007, un proyecto de reforma migra-toria llegó al Senado y los republicanos blo-quearon el voto final. Desde entonces seencuentra estancado en el Congreso.Durante su campaña, el presidenteBarack Obama prometió a la comunidadlatina que tendría lista una reforma mi-gratoria en su primer año de mandato.Más de mil grupos pro-inmigrantesdel país le enviaron al nuevo gobernanteuna carta para pedir que cumpla supromesa, y que se respeten los derechosde los inmigrantes en Estados Unidos.
Pocos hispanos en el Gobierno
Los hispanos creen que fracasaronen obtener una representación impor-tante en el Gobierno de Obama, por loque tendrán que mantener la estrategiade presión para ser escuchados, consi-deraron activistas.Entrevistados por separado, vo-ceros de grupos latinos coincidieron enque la escasa presencia de líderes his-panos el gabinete indicaría que al nuevomandatario “no le interesa ni necesitaestar bien con esta comunidad”.Carlos Arango, dirigente del FrenteUnido de Inmigrantes, agregó que “la falta defiguras latinas en la toma de posesión deBarack Obama confirma que en el sueño deMartin Luther King que retoma, sólo incluyea los afroamericanos”.
El líder del Senado Harry Reid, prevée que enseptiembre se podría aprobar el proyecto de ley quepermitiría legalizar a millones de hispanos.
Esperan que se realice en septiembre
EE.UU. ANUNCIA "DIPLOMACIADIRECTA" CON IRÁN
Washington.-
El gobierno del presi-dente de Estados Unidos Barack Obamapiensa comprometerse en una "diplomaciadirecta" con Irán, anunció la embajadoranorteamericana ante las Naciones UnidasSusan Rice.Se trata de una acción que podría abrirun nuevo capítulo en las relaciones entreEstados Unidos y el régimen de Teherán, alcual el gobierno del presidente George W.Bush consideró parte integrante del "eje delmal", junto con Corea del Norte y con elIrak gobernado por Saddam Hussein.Pero Rice advirtió de ulteriores ac-ciones a menos Irán acate las exigenciasdel Consejo de Seguridad de la ONU y sus-penda el enriquecimiento de uranio comopreludio a conversaciones sobre su pro-grama nuclear.Rice habló con periodistas pocodespués de reunirse con el secretariogeneral de la ONU Ban Ki-moon en suprimer día en el cargo.La representante norteamericana antela ONU dijo que el plan estadounidense deuna "vigorosa diplomacia", incluída "unadiplomacia directa" con Irán, debe ser"acompañado" de un firme mensaje de lacomunidad internacional y de EstadosUnidos de que Irán debe acatar las exigen-cias del Consejo de Seguridad.

Activity (3)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
genesiscs liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->