Welcome to Scribd. Sign in or start your free trial to enjoy unlimited e-books, audiobooks & documents.Find out more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
2Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
oracion adviento domingo 1º.

oracion adviento domingo 1º.

Ratings: (0)|Views: 14,356|Likes:
Published by recursoscate
ESCUELA DE ORACIÓN: PRIMER DOMINGO DE ADVIENTO. CON CRISTO RENACE LA ESPERANZA. PARROQUIA CLARET.
ESCUELA DE ORACIÓN: PRIMER DOMINGO DE ADVIENTO. CON CRISTO RENACE LA ESPERANZA. PARROQUIA CLARET.

More info:

Published by: recursoscate on Nov 30, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

04/10/2015

pdf

text

original

 
ESCUELA DE ORACIÓN: PRIMER DOMINGO DE ADVIENTOCON CRISTO RENACE LA ESPERANZA
1. MONICIÓN INICIAL
Dios puso en marcha su plan de salvación enviando a su Hijo, anunciado porlos profetas, a dar respuesta a quienes mantenían su esperanza. Nuestro Dios esel) llenos de la esperanza y de las promesas cumplidas.El Adviento es tiempo de espera y de preparación; ideal para el hombre dehoy, que, a pesar de todo, espera el milagro de un mañana mejor. Los profetasven más allá y más adentro, anuncian lo que Dios les encarga; su voz es eldespertador que nos espabila y nos invita a estar alerta. Sueñan y proclaman laera mesiánica: verdad, solidaridad, paz, justicia...El Adviento nos urge a estar despiertos, vigilantes y activos para preparar lallegada del Salvador, y nos estimula sueños esperanzados para trabajar por losvalores del Reino. El cristiano destierra el dormir alienante del lirón o del osoinvernando y adopta la actitud del centinela, atento y dispuesto para dar res-puesta al que trae la Salvación.La venida del Señor sorprende; por eso es lógica la tensión de la espera, el ansiade esperanza. El Adviento sintetiza la postura permanente del cristiano queespera, prepara y facilita la aparición de Dios en nuestra existencia.
2. CANTO: VEN, SEÑOR NO TARDES3. OREMOS: (Todos)
Te esperamos, Señor. Tú ya has venido. Ocupas un lugar en nuestra vida y, cada día, nosempujas un poco más allá. Te esperamos, Señor. Tú vienes en cada momento. Tú eres elSalvador; del hombre. Tú eres Jesús, el Enmanuel. Tú eres la Luz. Te -' esperamos, Señor.Sabemos que vendrás al final de los tiempos y tu promesa nos inunda de alegría, pues nosabrirás para siempre la eternidad. Por J.N.S.
3. ORACIÓN DE SÚPLICA Y DE ALABANZA3.1. ORACIÓN DE SÚPLICAAnfona: NUESTRO MUNDO NECESITA UN SALVADOR: VEN PRONTO,SEÑOR
P. Al fin el hombre acabó con el cielo y con la tierra.La tierra era fértil, la luz brillaba en las montañas y en los mares y el Espíritu deDios llenaba el universo. Y el hombre dijo:
TODOS: - Que yo posea todo el poder en el cielo y en la tierra.
P. Y vio el hombre que el poder era bueno y puso el nombre de Grandes Jefes alos que tienen el poder y llamó desgraciados a los que buscaban la reconciliacióny la paz. Y así fue el día sexto antes del fin. Y el hombre dijo:
TODOS:- Que haya división entre los pueblos: que se pongan a un ladolos que están a mi favor, y al otro las naciones que están contra mí P.
 Y hubo así buenos y malos, amigos y enemigos. Y fue el quinto día antes delfin. Y el hombre dijo:
TODOS:-
- Reunamos nuestras fortunas, todo en un lugar controlado, y creemosinstrumentos para defendernos: los medios de comunicación para controlar elpensamiento de los hombres, el alistamiento para controlar los pasos de loshombres, los uniformes para dominar las almas de los hombres.P. Y así fue. El mundo quedó dividido en dos bloques, en guerra. Y así fue elcuarto día antes del fin. Y el hombre dijo:
 
TODOS: Fabriquemos armas que puedan destruir grandes multitudes,millones y centenares de millones a distancia
.P. El hombre creó submarinos nucleares que surcan los mares y los misiles quecruzan el firmamento. El hombre lo vio y se enorgulleció. Entonces los bendijo,diciéndoles:
TODOS:- - Sed numerosos y grandes sobre la tierra, llenad las aguas delmar y los espacios celestes. Multiplicaos.
P. Y así fue el segundo día antes del fin.
Anfona: NUESTRO MUNDO NECESITA UN SALVADOR: VEN PRONTO,SEÑOR3.2. ORACIÓN DE ALABANZAAntífona: «LEVÁNTENSE, ALCEN LA CABEZA. SE ACERCA SU LIBERACIÓN»(Lc 21, 28)1.
Levanta, pueblo mío, ponte en pie, no te quedes postrado en tu tristeza,llorando tu vejez y desencanto. Ahuyenta los temores y las dudas. Yo he vencidopor siempre las tinieblas, no son nada, que yo he resucitado, Y tu liberación está muy cerca.
2.
Levántate, hijo mío, levanta, alza tu cabeza, perfumado con óleo de pazalegría, y ponte ya en camino esperanzado. El viento del Espíritu te empuja, elfuego del Espíritu te enciende, sentirás mi presencia renovada.
1.
Ayuda alevantarse a los hermanos heridos y apartados del camino, y diles en mi nombrepalabras de evangelio, aplica en sus heridas el vino y el aceite, regala lasmonedas de la fe y de la esperanza y alienta, boca a boca, el soplo de mi Espíritu.
2
. Y así, despiertos y gozosos, apasionados, preparen la llegada de mi Reino,«pase este mundo», su maldad y su mentira, que todas las ciudades olviden elpasado, herencia de Babel, con rapiñas y violencias, y empiecen a llamarse connombres, de amistad y de justicia.
TODOS:
Enciendan sus lámparas, hambrientos de Parusía, hambrientos de miretorno en gloria.
Antífona: «LEVÁNTENSE, ALCEN LA CABEZA. SE ACERCA SU LIBERACIÓN»(Lc 21, 28)
4. PALABRA DE DIOS.-
 Del Evangelio según san Mateo"Velen, pues, porque no saben qué día vendrá su Señor. Entiéndanlo bien:si el dueño de casa supiese a qué hora de la noche iba a venir el ladrón,estaría en vela y no permitiría que le horadasen la casa. Por eso, tambiénustedes estén preparados, porque en el momento que menos piensenvendrá el Hijo del Hombre" (Mt 24,42-44). ¡
PALABRA DEL SEÑOR!
(Silencio de reflexión)
5. PETICIONES:
P. Llenos de esperanza ante el anuncio de la venida del Señor presentamos alPadre esta oración en nombre nuestro y en el de todos los hombres.1. Pedimos por todos los que hoy formamos la Iglesia: para que seamos en mediode nuestro mundo signo de esperanza, porque creemos y esperamos en laspromesas de Dios.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->