Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
2Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
CUANDO ME FALTÓ UN CUENTO(Adaptación Reina)

CUANDO ME FALTÓ UN CUENTO(Adaptación Reina)

Ratings: (0)|Views: 60 |Likes:
Published by cocoro2

More info:

Published by: cocoro2 on Dec 02, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/09/2013

pdf

text

original

 
CUANDO ME FALTÓ UN CUENTO (Popular celta)(Adaptación,para escenificar,de Serafín Martín)PERSONAJES :(2ª versión ,sustituyendo el REY por REINA).-CUENTACUENTOS y Personaje.-ESPOSA DEL C.C..-MENDIGO.-COCINERO.-“PINCHES” DEL COCINERO:1 (y 1 bis),2,3,4,5....-REINA.-DONCELLAS:1,2,...(SÉQUITO).-VIEJECITA Y “ONDINA”...(Opcional).-AYA del Príncipe.C.CUENTOS.-Estaba yo una vez contando un maravilloso cuento decómo la luna se volvió redonda,reluciente y espectacular,y la influencia de ésta sobre la mente y la conducta de loshombres,al llegar a su plenitud,cuando,de pronto, en lo másinteresante,se me olvidó completamente cómo seguía...y sigo sinacordarme...Y viendo cómo todos me miraban con extrañeza,tuveque terminar el cuento de mala manera y pedir disculpas por miinexplicable olvido... Devolví las monedas que me habían dado...Y pensé:¿Qué haré cuando no tenga más cuentos en lacabeza?¿Qué sucederá cuando el pozo se seque?Por que, ¡a verpara qué sirve un C.C.sin cuentos...!¡¡Y de qué iba a vivir,si ya seme habían acabado los cuentos...!!Y entonces me acordé de otra vez que me sucedió esto mismo...Tuve que salir a la calle,por esos mundos de Dios, para inspirarmeen las cosas y persona que veía a mi alrededor...Me despedí de mimujer,cogí mi “mandolina”,(o el “flageolet,a gusto),mi mochilacon un trozo de pan,y me encaminé en pos de lo desconocido....y enbusca de mejor fortuna... Seguro que me encontraría algúnmendigo con quien compartir mi pan...Y hacernos mutuamentecompañía...¡Ah! Debo advertiros que los mendigos no son siemprelo que parecen...Ni mucho menos...(Se disfraza de mendigo...)
 
Pues, así como me véis,hace mucho tiempo,yo también fui mendi-go...Corrían malos tiempos..Eran años de frío...Tiempos en los queel hambre asolaba el país...y sólo los ricos gozaban de salud...Y no tardé en encontrar esa compañía que buscaba...(Se sienta y toca una melodía,mientras espera...)MENDIGO.-(Apareciendo inesperadamente por cualquier lugar)-¡Eh,buen hombre...! ¿Qué hacéis aquí solo... y con tanto frío?C.CUENTOS.-Busco alguien con quien compartir mi escasa comida...Y un poco de compañía...Tal vez tú...(Ofreciendo trozo de pan...)MENDIGO.-Con mucho gusto...(Comparten y comen pan...).Podríamosseguir por este camino...Creo recordar que cerca hay una ciu-dad con personas amables que podrán aliviar nuestras sed,nuestrohambre y nuestro frío...Pues con esto...(por el escaso pan...)C.CUENTOS.-¡Vayamos pues! (Música ad hoc...)...(Pasean y hablan...)A PARTE.(Dirigiéndose al público)==================C.CUENTOS.-(Narrando,mientras caminan...)Y allí nos encaminamos..Y errábamos “hambrientos” por todos los caminos..Pero el hambre hace despertar...el ingenio... y la imaginación...Y después de muchos días de cansancio ,de hambre,de frío...llegamos a las puertas de lo que nos pareció un castillo real...Y nos aventuramos hasta sus cocinas guiados por el dulce aromade un sabroso estofado de ternera...¡¡Ah!!=================================MENDIGO.-Llamaré a la puerta....(Derecha,centro o cortinas...)(Lo hace,recibiendo una patada que le hace rodar por el suelo,trassu macuto...Es el COCINERO que sale y vuelve a meterse...)COCINERO.-¡¡Fuera!!.En mi cocina no entran pordioseros...¡Fuera!Os advierto que hago hervir en aceite a los que me hacen perderel tiempo...(Mutis por donde salió...)C.CUENTOS.-Y hace usted muy bien...Se lo merecen...¡Al aceite...!Lo intentaré yo ...¡A ver si hay más suerte...! (Llamando...)¡Ah de la casa!.Sólo necesitamos un poco de agua...Con unas gotasservirá...Es para hacer...¡¡una sopa....!!Tengo aquí una excelentepiedra,con la que podría hacer una suculenta sopa para los dos...COCINERO.-(Asomándose, curioso...)...¿Sopa de piedra?C.CUENTOS.-¡¡Ummm!! ¡¡Deliciosa...!!
 
COCINERO.-¿Me crees idiota?..¿Quién haría una sopa con una simplepiedra...?C.CUENTOS.-(Ríe con intención...señalando la piedra que saca...)COCINERO.-(Duda y asiente curioso...y algo más amable...)...¡Tendrástu agua...!(Gritando...) ¡¡Agua...fuego!!(Los “Pinches”se lo van trayendo todo lo que pide...)¡Aquí tenéis ...Agua y fuego...(En el centro de la escena...)(Entra el PINCHE 1 (y acompañantes)...con su “verso”...)PINCHE 1.-(Con fuego,agua y pote...)A).-Con el agua hierviendo y fuego B).-Que una piedra sin cocerla piedra se ablandará... no podremos digerir,Y de esta manera luego, y el galeno,algo después,mejor se podrá tragar. nuestra tripa querrá abrir.(Preparan el “pote” y echan en él la piedra...y todas las demás co-sas,que,al grito del cocinero,le van trayendo sus ayudantes.Hacer-lo todo con mucho teatro y prosopopeya...De vez en cuando lo vaprobando,sin dejar que lo haga el cocinero,pidiendo amablementelas viandas que cree oportuno,a la vez que consulta al mendigo...)(A PARTE:”El cocinero no dejó de vigilarme durante una larga hora...y yo no había puesto nada más que una simple “piedra”...”)(El C.C.,por ejemplo,va diciendo....)C.CUENTOS.-Creo que está un poco sosa.¿No tendríais un poco de sal?COCINERO. (Gritando)-¡¡Sal!! (La traen y la echan...)(De la misma manera hace con el tocino y carne,verduras y pata-tas,chorizo...)NOTA.-Cada uno de los “pinches” trae lo que le pide el cocineroy lo presenta con un verso,como se dice a continuación:PINCHE 2.-(Con sal...al ser solicitado)A).-Sin la sal, el cocinero B) Y una guindilla y laurel,nada podrá cocinar... con comino y azafrán,y por eso es lo primero que al terminar de cocer,que en la sopa debe echar. buen gustito le darán.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->