Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
72Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Emprendimiento Social

Emprendimiento Social

Ratings:

4.5

(4)
|Views: 31,507|Likes:
Published by innewvision

More info:

Categories:Business/Law
Published by: innewvision on Jan 31, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
See More
See less

08/24/2013

 
 
Concurso Emprendedor Social del Año – América Central 2008
 ¿Qué es el emprendimiento social?
¿Qué es el emprendimiento social?
El concurso “Emprendedor Social del Año – América Central 2008”, de la OIT y la Fundación Schwab, tiene como objetivo reconocer y premiar el trabajo dedestacados emprendedores sociales en la región. Además, se trata de unaoportunidad única para intercambiar y compartir ideas que puedan traducirseen mejoras en la calidad de vida y trabajo de millones de personas. Pero paramuchos trabajadores y empresarios, e incluso gobiernos, el emprendimientossocial sigue siendo un concepto difuso, cuando no desconocido. ÁlvaroRamírez, del Departamento de Creación de Empleos y Desarrollo de laEmpresa la OIT, explica su definición y alcance.
¿Qué es un emprendimiento social?
No existe una definición única y universal sobre emprendimiento social. Ni tampoco existe un únicotipo. Sin embargo, todo emprendimiento social incluye tres elementos clave: un objetivo social, unainnovación transformadora y un modelo de negocios sostenible. El emprendimiento social sueledarse, y tener éxito, en los sectores de la economía donde el mercado ha fallado y la acción delEstado es inexistente o ineficaz. Un emprendimiento social, cuando resulta exitoso, puede no sólotransformar las vidas de los beneficiarios, sino también la forma de abordar un problema en general.
¿Puede decirse que una empresa que practica la responsabilidad social corporativa es unemprendimiento social?
No. Una empresa que practica la responsabilidad social corporativa se preocupa por el impacto quesu actividad tiene en la sociedad y actúa acorde a esa preocupación, pero su objetivo sigue siendoeconómico, no social. Tampoco debemos confundir el emprendimiento social con otros conceptoso actividades como organizaciones sociales, activismo social o la provisión de servicios sociales. Elemprendimiento social tiene similitudes con estos conceptos y actividades, pero ninguno de ellosreúne los tres requisitos básicos de objetivo social, innovación transformadora y modelo de negociossostenible.

Activity (72)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
davidal440 liked this
Judith Colina liked this
Jose Villacis liked this
Jose Moran liked this
Mary Yupa liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->