Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Proyecto de Ley de Amnistía y negociaciones sobre un acuerdo de reconciliación nacional (1)

Proyecto de Ley de Amnistía y negociaciones sobre un acuerdo de reconciliación nacional (1)

Ratings: (0)|Views: 206|Likes:
Published by Patricia Andrade

More info:

Published by: Patricia Andrade on Dec 02, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/22/2014

pdf

text

original

 
Proyecto de Ley de Amnistía y negociaciones sobre un acuerdo dereconciliación nacional. Su improcedencia dentro del marco de la revolución.
Por: Rodolfo Morenorodolfomoreno17@yahoo.comAbogado (UCAB 1984) / Fundador Sindicato UNAPETROL y A.C. Gente del Petróleo
 El tema se torna delicado, porque tan solo opinar algo diferente a lo que lleva la corriente seinterpreta, de manera equivocada, como una oposición a la libertad de los presos políticos.Desde la época de las primeras iniciativas legislativas sobre este tema, hacia finales del año2006, he considerado que impulsar una propuesta de esta naturaleza resulta un exabrupto, siantes no se ha puesto fin a la revolución bolivariana y se inicia una era democrática. Esteexabrupto, sumado a otros cometidos por las fuerzas políticas que conviven con el régimenrevolucionario, solamente puede servir para complementar la acción de éste en beneficio de larevolución.Considero un exabrupto la propuesta de amnistía, por lo siguiente:1.
 
Una ley de esta naturaleza le corresponde a un nuevo régimen de gobierno, no para quese considere como un acto de magnanimidad, sino como manifestación de respeto a losDerechos Humanos.El propio texto del proyecto de ley que está en circulación, cita como antecedenteshistóricos algunas amnistías que han sido otorgadas luego de cambios profundos deregímenes políticos. Estas amnistías suelen otorgarse durante la etapa inicial deregímenes democráticos que dejan atrás gobiernos dictatoriales, guerras civiles u otroshechos atroces.2.
 
Darle la oportunidad a la revolución bolivariana para que muestre una supuestamagnanimidad, tiene similar peso negativo que la participación no condicionada eninfinidad de procesos electorales, por otorgarle características democráticas a unrégimen que está muy lejos de practicarlas.3.
 
Una verdadera y eficaz amnistía le corresponde a un nuevo régimen de gobierno denaturaleza democrática.4.
 
Si bajo el régimen revolucionario se dicta una ley de amnistía, qué se puede esperarluego.Con esta ley se podrían cerrar procesos judiciales y administrativos, cesando lapersecución contra algunos, por una parte y, por la otra, se le otorgaría la libertad aotros pocos.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->