Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
2Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Parque Cementerio El Prado

Parque Cementerio El Prado

Ratings: (0)|Views: 589|Likes:
Published by LamuerteenChile

More info:

Published by: LamuerteenChile on Dec 04, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOC, TXT or read online from Scribd
See More
See less

09/26/2013

pdf

text

original

 
 
Dirección de Investigación y Estudio
 
NTIMUERTE EN CHILE
 
PARQUE CEMENTERIO EL PRADO
Por: Camilo RomeroDatos generales
El Parque Cementerio El Prado pertenece a una red de cementerios con cobertura internacionalllamada “Nuestros Parques”. Esta red abarca desde la Región Metropolitana, Santiago de Chilehasta su vecino país Bolivia. Este cementerio se encuentra ubicado en Avenida Camilo Enríquez #4673 en la Comuna de Puente Alto. El lugar donde se asienta este parque es de carácter urbano,limita por un costado con una villa de casas, relativamente nueva, aparentemente de nivelsocioecomico acomodado y al otro con un complejo deportivo donde actualmente sedesempeñan las divisiones inferiores del equipo de futbol Santiago Wanderers. Al frente delcementerio, cruzando la avenida Camilo Henríquez se encuentra la Pérgola La Florida, y todo suentorno está rodeado por una serie de locales que abarcan diversos tipo de servicios, desderestoranes, centros comerciales, hasta servicio técnico para artículos electrónicos, incluyendofunerarias. El cementerio es de sueleo plano en gran parte de su extensión, mas en su sector posterior, es decir, la parte más alejada de la entrada, limita con un pequeño cerro. 
Ubicación del parque
Para la obtención de información o consultas sobre este cementerio se puede acceder a la páginaWeb, la cual es:www.nuestrosparques.cl/elprado.Otra alternativa para contarse directamente con ejecutivos de ventas es llamando a los fonos: (02) 4904700 y (09) 97637779, o bien yendodirectamente a los stand dentro del cementerio, el cual abre sus puertas para el público desde las8:00 hasta las 18:00 hrs.
 
 
Dirección de Investigación y Estudio
 
NTIMUERTE EN CHILE
 
Este Parque cementerio comenzó su actividad en el año 1988, bajo la norma de cementeriomoderno es decir que todas sus tumbas se encuentran a ras de suelo y rodeadas por áreasverdes. Para ser sepultado acá no se necesita pertenecer a ningún credo en particular, ya que elparque no tiene un credo particular establecido que lo identifique.
Fachada Del Cementerio
La parte frontal de este parque cementerio está protegida por una larga estructura metálica decolor verde, que tiene una altura de aproximadamente de dos metros la cual cubre desde unextremo al otro al parque. Por los costados y la parte posterior está limitada por paneles deconcreto. Este cementerio cuenta con solo una entrada para el público, la cual se encuentra enmedio de la parte frontal, aquí se ubica una caseta de guardias que controlan la entrada devehículos, y al lado se encuentra el acceso para peatones. Al entrar al cementerio se encuentra un pequeño paseo antes de llegar a la zona de tumbas, a lolargo de este paseo se aprecia una decoración de flores y pasto, con un ancho que no supera unmetro, y que separa el paseo en dos caminaos que finalmente se vuelven a unir un poco antes decomenzar el área de sepulturas, además esta decoración está rodeada por una serie de pequeñosfocos para adornarla aún más. A la derecha de este pase se encuentra el área de informaciones einmediatamente después de este se accede a la sala de ventas, estas dos estructuras han sidopintadas de color verde al igual que todas las demás en el cementerio. Al terminar este paseo comienza un camino de arena, el cual bordea todos los sectores de tumbas,este camino se extiende a lo largo del cementerio y sigue la tónica de separarse en dos o máscaminos para luego volver a unirse, y posteriormente volver a separarse, y así sucesivamente. Altransitar por cualquiera de todos estos caminos se encuentran una serie de bancas queacompañan a los visitantes del cementerio. A su vez, es común encontrarse con una serie piletasde las cuales se puede obtener agua para regar las flores que son puestas en las tumbas
Distribución del territorio
Para poder sepultar a una fallecido en este cementerio se debe adquirir un título de dominio, el queconsiste en pagar una suma de dinero por un espacio dentro del cementerio que duraperpetuamente, este monto va a depender del lugar donde se quiera adquirir el título, y de si
 
 
Dirección de Investigación y Estudio
 
NTIMUERTE EN CHILE
 
necesita realizar una sepultura inmediata o se está pensando ocupar en el futuro. Los sectores queconstituyen el cementerio se van a diferenciar porque cada uno tiene precios diferentes ycaracterísticas por las cuales se cancela cierta cantidad de dinero.
Distribución de sectores en el cementerio. Fuente: Mapa entregado en el Cementerio ElPrado.
 A continuación se describirán a partir de conversaciones informales con empleados del cementerioy encargados de la parte de ventas, quienes nos dan cuenta de los distintos componentes quecaracterizan y diferencian cada sección, como lo demuestra la ilustración anterior, ya que como sepuede apreciar, la estructura del cementerio en cuanto a sectores no consta de un orden lógico, sino más bien un tanto desordenado, es decir hay sectores que se encuentran intercalados ydispersos a lo largo del cementerio.
Sector A:
Es el sector más exclusivo, y por ende también el que tiene un mayor costo, las particularidadesque tiene este sector, es que por lo general ess cerca de la entrada principal, otracaracterística es que en este sector se encuentran árboles (pinos) que entregan más sombra queel resto de los sectores restantes. Otra característica de este sector es que tiene más piletas parasacar agua de regadío, por lo que no es necesario alejarse mucho de la tumba que se va a visitar para obtener agua. Este sector es el que se encuentra menos poblado en todo el cementerio, encuanto a la densidad de tumbas, ya que en algunos sitios se pueden encontrar espacios vacíos degran tamaño al compararlo con los demás sectores, y por lo mismo, es el lugar con menor decoración en las tumbas, ya que al igual que los demás sectores hay algunas tumbas adornadasy otras no, pero si se ve el sector en conjunto no se aprecia una mayor decoración.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->