Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
revista Teì

revista Teì

Ratings: (0)|Views: 12|Likes:
Published by Diana Hanson

More info:

Published by: Diana Hanson on Dec 04, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

04/16/2014

pdf

text

original

 
EL TÉ...
Por: Rodrigo Ruiz Cruz y José Manuel Lara Paullada
 
UN POCO DE HISORIA Etimologicamente, la palabra‘té’ proviene del ideograma Chi-no pronunciado ‘chah’ en Canto-nés y ‘tay’ en dialecto Amoy.Su origen se remonta a la mi-tología japonesa que lo acreditaal Santo Budista Chino Bodhid-harma quien habría permaneci-do rente a una pared meditandodurante nueve años. Durante susmeditaciones el santo se durmióy al levantarse se encontraba tandisgustado por haberse dormidoque se corto sus párpados paraasegurarse que esto no le ocu-rriera nuevamente. De sus pár-pados caidos al suelo crecieronplantas cuyas hojas inmersas enagua caliente producían una be-bida que combatía el sueño.Contrario a la creencia que elté ue impuesto por los británi-cos, el uso occidental del té ueimpuesto por los holandeses. Es-tos lo trajeron a Holanda en sus viajes y lo ingresaron a Ameri-ca a través de New Amsterdam(posteriormente llamada New York) a mediados del siglo 17.La costumbre del té de las 5de la tarde ue impuesta por laesposa del 7mo Duque de Bed-ord, Anna, cerca del año 1840.Debido a que en esa epoca lagente desayunaba muy uerte y no consumía otro alimento has-ta la cena a las 8 de la noche, laduquesa institucionalizó una ali-mentación a las 5 de la tarde conté y tortas. El té es una inusión de las ho- jas y brotes de la planta del té.Las hojas de té se procesan paraproducir el té verde o negro.Por un lado, la planta del té esun arbusto el cual puede tam-bién contener otras hierbas, es-pecias o rutas usadas como sa-borizantes.Por otra parte, el té como bebi-da es la inusión preparada conlas hojas secas molidas o brotesdel arbusto Camellia sinensis enagua caliente, que se usa comobebida estimulante estomacal oalimentario.
¿QUE ES EL TÉ EN SI?
 
En China o Japón se preeren los botes metálicos herméticos.Si se utilizan botes de papel prensado es aconsejableintroducir en el bote la bolsa en la que el téestabaenvasado.Ésta debería ser de dos capas, una podría ser dealuminio. En jarras de cristal solo se puedeguardar Es consumida, ya sea como bebida caliente o ría, por apro-ximadamente la mitad de la población mundial, a pesar de ser se-gunda a la planta de caé considerando su importancia comercial.De menor importancia son losusos medicinales del té quién estácompuesto quimicamente porcaeína, taninos, polienoles y acei-tes esenciales, donde a pesar de la alsa creencia, su concentración media de caeína oscila entre el 2,5 y el 4%, rente a sólo el 1,5%presente en el caé.Su utilización es la de estimulante gástrico como astringen-te, mientras que sus semillas son uentes de aceites volátiles.La inusión de té aportaun promedio de 2 kcal cada 100 g(3 calorías por taza de té), donde su composición es de un 99%de agua. Se le reconoce algúnaporte de potasio y de vitamina B3,aunque en cantidades muy reducidas.
¿Como conservar el téen general?MÁS SOBRE ELÉ...

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->