Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
21Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Mecánica de banco

Mecánica de banco

Ratings: (0)|Views: 3,966 |Likes:
Published by jasson_cordones

More info:

Published by: jasson_cordones on Dec 07, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

09/01/2014

pdf

text

original

 
INSTITUTO TECNOLOGICO DE SANTO DOMINGO
Mecanica de banco
Laboratorio de procesos industriales II
JASSON ALEXANDER CORDONES MANZUETA5/18/2012
 
Introduccion
 
La mecánica de banco es la organización que se debe tener en el área de trabajo, lacorrecta disposición de las herramientas de trabajo y las reglas que se debenseguir para realizar un trabajo con calidad.La mecánica de banco comprende los distintos trabajos que se hacen sobre lamesa de trabajos como limado, segueteado, cortado, trazado.
 
Mecánicá de bánco
 
EL BANCO DE TRABAJO
El participante hace la mayor parte de su trabajo sobre una masa denominado bancode ajuste o de trabajo, provista de un dispositivo para sujetar fuertemente las piezas,llamado tornillo de banco.El banco debe tener una altura adecuada: Ni demasiado baja que obligaría o agacharseal operario, ni demasiado alta que obligaría a tener los brazos en posición forzada, loque disminuye la fuerza que se hace al trabajar y aumenta el cansancio. Una buenaaltura para los bancos de trabajo es de 85 centímetros, medidos desde la parte dearriba del tablero hasta el suelo.Será también lo suficientemente ancho y largo para que en él no falte espacio para eltrabajo y las herramientas. Buenas medidas son de 60 a 70 centímetros para el ancho,y de 1 metro con 40 centímetros, para el largo.
DISPOSICIÓN DEL BANCO DE TRABAJO
Los bancos deben instalarse procurando aprovechar la luz natural. Por ejemplo, en lostalleres donde no hay tragaluces, el lugar más adecuado para instalar el banco es al piede las ventanas.En los talleres donde hay mucha luz natural, lo mejor es colocarlos en los lugares quemás la aprovechan y, particularmente, a lo largo de las hileras de columnas, si las hay.En estos casos, es muy ventajoso disponer de bancos dobles, en los que se puedetrabajar por los dos lados.
EL CAJÓN DE HERRAMIENTAS
El banco de trabajo debe tener un lugar adecuado paro guardar en él, y a mano cuandose está usando, la gran cantidad y variedad de herramientas que se utilizan en lostrabajos.Lo corriente es que haya en los bancos un cajón por cada puesto de trabajo. Lo mejor,en estos casos, es disponer el inferior del cajón con divisiones o compartimientos paramantener las herramientas ordenadas, extendidas, en el fondo, y no unas encima delas otros.
• Ubicár cádá herrámientá en su sitio.
 
• Mostrár un rpido control de lá existenciá de lás herrámientás.
 
• Tener un Inventário de todás lás herrámientás e instrumentos.
 
LIMPIAR ÁREA DE TRABAJO
• Indicár que, ál fi
nalizar la labor, se debe dejar limpio el piso lo mismo que el lugar detrabajo.
• Guárdár en su sitio escobás, trápos y guáipe.
 
SEGURIDAD
Nunca debe guardarse herramientas o instrumentos superpuestos cuando no esténprotegidos en un estuche.Se debe tenerlos cilindros de trapos y guaipes cubiertos con una tapa, debido alpeligro de incendio.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->