Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Informe de Soldadura

Informe de Soldadura

Ratings: (0)|Views: 36|Likes:
Published by jasson_cordones

More info:

Published by: jasson_cordones on Dec 07, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

12/07/2012

pdf

text

original

 
INSTITUTO TECNOLOGICO DE SANTO DOMINGO
Soldadura
Laboratorio de procesos industriales II
Jasson Cordones 09-027718/05/2012
Este documento contiene algunos de los conocimientos generales que se deben tener sobre lasoldadura y sus técnicas de aplicacion
 
Introduccion
La soldadura es la técnica de unión de partes por medio de diferentes métodos usualmentelogrado a través de la fusión, en la cual las piezas son soldadas fundiendo ambas ypudiendo agregar un material de relleno fundido (metal o plástico), para conseguir un bañode material fundido que, al enfriarse, se convierte en una unión fija.Mientras que con frecuencia es un proceso industrial, la soldadura puede ser hecha enmuchos ambientes diferentes, incluyendo al aire libre, debajo del agua y en el espacio. Sinimportar la localización, sin embargo, la soldadura sigue siendo peligrosa, y se deben tomarprecauciones para evitar quemaduras, descarga eléctrica, humos venenosos, y lasobrexposición a la luz ultravioleta.A continuación se mencionan algunas de las técnicas de soldadura mas importantes susprocedimientos y reglas.
 
Soldadura
 
Concepto
La soldadura es un procedimiento de conformación metálica que se utiliza cuando los otrosprocedimientos son imposibles de aplicarse. La soldadura se utiliza cuando no hay masremedio, de lo contrario se prefieren los otros procesos de conformación metálica. Sinembargo, la soldadura metálica, como procedimiento de unión de partes de objetosmetálicos constituye un procedimiento de conformación metálica muy versátil, aplicable,en general, a prototipos y pequeñas series.El soldeo es el proceso de unión por el que se establece la continuidad entre las partes aunir con o sin calentamiento, con o sin aplicación de presión y con o sin aportación dematerial. Se denominará metal base al material que va a ser sometido a cualquier operaciónde soldeo o corte y metal de aportación a material que se aporta en cualquier operación oproceso de soldeo.La distinción entre los términos soldeo y soldadura es la siguiente: "soldeo" se aplica aserie de acciones conducentes a obtener uniones soldadas o "soldaduras", dicho de otraforma: se hablará de "soldadura" cuando nos refiramos a unión obtenida como resultado dediferentes acciones de "soldeo", tales como procesos de soldeo, parámetros de soldeo,secuencias de soldeo, equipos de soldeo, etc.
Tipos de soldadura y procedimiento
Soldadura por arco eléctrico
El arco eléctrico es una descarga continuada entre dos conductores separadosligeramente, por donde pasa la corriente, al hacerse conductor el aire o gas comprendidoentre los mismos. Se manifiesta con gran desprendimiento de luz y calor. El arco, por otraparte, es la fuente de calor que utilizan muchos de los procesos de soldeo por dos razonesfundamentales:Proporciona altas intensidades de calor.Es fácilmente controlable a través de medios eléctricos.Para producir el arco necesitamos dos conductores a los que llamaremos electrodos, y ungas conductor al que denominaremos plasma.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->