Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
3Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Tuberia Ranurada Tipos de Ranuras

Tuberia Ranurada Tipos de Ranuras

Ratings: (0)|Views: 35|Likes:
Published by ginozky

More info:

Published by: ginozky on Dec 07, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/14/2013

pdf

text

original

 
TIPOS DE RANURAS
Podemos producir dos estilos o geometrías de ranuras: Rectas o Trapezoidales.
Ranuras Rectas:
Este primer tipo de ranuras son hechas con un ancho igual através de la pared del tubo.Especificado donde la penetración de la arena no es importante. Las ranuras rectasson más duraderas que las ranuras trapezoidales y son más económicas deproducir. Podemos mantener tolerancias de ± 0.002" en cualquier ancho de ranurarecta.
Ranuras Trapezoidales:
Son efectuadas con un ancho mayor en la parte interiorde la ranura autolimpiante que ayuda a prevenir obstrucciones. Un ranuradoestrecho en la superficie y con un ancho mayor en la parte interna permite que laarena entre y pase fácilmente a través de la ranura evitando obstrucciones.Nuestros equipos tienen la capacidad de producir ranuras del tipo trapezoidal enángulos que van desde 1 a 9 grados. Por regla general el ancho de la ranuradebería ser de 2 a 3 veces el diámetro de partículas medianas de arena de laformación.Largo de Ranuras: Son cortadas a precisión a altas ratas de producción y deacuerdo a sus especificaciones precisas en largos de 1 a 2 pulgadas dependiendodel ancho de la ranura. Los más comunes largos consisten de:
 
Largos de 1.5 pulgadas en el diámetro exterior para ranuras con anchos de0,028 pulgadas.
 
Largos de 2,0 pulgadas en el diámetro interior para ranuras con un anchoentre 0.038 y 0.250 pulgadas.
 
Largos de 2,0 pulgadas en el diámetro interior para ranuras cuyos anchossean desde 0.025 a 0.028 pulgadas también son posibles bajo pedido.A menos que no sea así especificado, el ranurado se realiza con un número parejode líneas. Es lo que permite que las líneas sean interpuestas en orden, parapreservar la mayor fuerza original posible y para mantener un 3% de área abierta.Cuando las ranuras están distribuidas por parejas sobre la tubería, el drenaje esmás eficiente.
 
 
TIPOS DE RANURADO
 
La ilustración superior le demuestra 3 patrones típicos de ranurado:
 
Ranuras de 1.8" de largo en un patrón de líneas rectas.
 
Ranuras de 1.8" en patrón múltiples.
 
Ranuras de 2.0" de largo en patrón interpuesto.ENTREGAMOS LOS TUBOS RANURADOS LIMPIOS DE REBARBASAntes de que la tubería ranurada sea despachada, esta es limpiada y lubricada, lapartícula de metal (Rebarbas) es limpiada del interior y exterior. El equipoespecializado de limpieza utiliza una cabeza retráctil de limpieza para removerpartículas y la limpieza final del interior de la tubería se realiza por aire a presión, elexterior de la tubería se limpia con 2 cepillos de alambre fino que remuevenexcesos de aceite.El equipo puede acomodar tuberías de hasta 46 pies de largo y de hasta 16" dediámetro.La inspección final de la tubería se realiza a través de una mira iluminada y unagalga calibrada. Finalmente una película protectora de aceite antióxido es aplicada atoda la superficie externa antes de ser almacenada.
 
 
COMO DETERMINAR RANURAS POR PIE
 El número de ranuras por pie de tubería se obtiene calculando el número requeridopara obtener el porcentaje de área abierta de la superficie exterior de la tubería.CÁLCULOS PARA EL NUMERO DE RANURAS POR PIEDespués de seleccionar el área abierta, el ancho y diámetro de la tubería, elnúmero de ranuras por pie se determina por la siguiente fórmula o lectura de latabla a continuación:
Donde:N = Número de ranuras/pie (Si N<32 redondear al mas cercano múltiplo de 4)D = Diámetro externo de la tubería en pulgadasC = Porcentaje requerido de área abiertaW = Ancho Seleccionado de la ranura en pulgadasL = Largo de la ranura en pulgadas
Para ranuras rectas el largo de ranura en el ID del tubo es utilizado.Esto provee un cálculo conservador de área abierta. El largo del ranurado y áreaabierta en el OD es un 25% mas largo.Para ranuras trapezoidales, el largo de la ranura en el OD del tubo es utilizado. Estotambién provee un cálculo conservador de área abierta ya que el ranuradotrapezoidal resulta en un área abierta en el ID de la tubería que es 50% mayor queen el OD.Ejemplo si se requiere de una área abierta de 3 %. Un ancho de ranura de 0.020"ha sido seleccionado para el control de arena y un diámetro de 4,5" de tubería quecabe en el pozo. Entonces el número de ranuras a ser cortadas en el tubo.Se obtiene así:

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->