Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Agujas de máquina según el tipo de tela y el hilo

Agujas de máquina según el tipo de tela y el hilo

Ratings: (0)|Views: 43|Likes:
Published by lamiafiorella

More info:

Published by: lamiafiorella on Dec 09, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

11/30/2013

pdf

text

original

 
Agujas de máquina según el tipo de tela y el hilo
AGUJAS DE COSER
 
Las agujas de coser son filamentos delgados rectos, fabricadas dediferentes materiales, entre ellos están el hierro y el más conocido el aceroinoxidable.
 
Las agujas de coser a máquina sirven para unir dos o más telas mediantehilos que van enhebrados uno por la parte superior, terminando en el ojo dela aguja de la máquina y el otro por la parte inferior en una bobina o carretaque es incrustada en un porta bobina. Esta costura se produce por elmovimiento de los diferentes tipos de mecanismos de la máquina que haceneste trabajo posible, mediante un pedal que mueve un motor.
 Las agujas se clasifican de acuerdo al tipo de medida que utilizan las compañíasde máquinas de coser; el número de tipo asignado por las compañías que fabricanlas agujas, clasifica a agujas con respecto a su ojo, acabado, ranura, punta, tronco,talón y longitud total.La medida se refiere al diámetro del tronco, del hilo que se puede utilizar y del ojode la aguja. Estos datos varían de acuerdo a los fabricantes de agujas. Laidentificación completa para una aguja consiste del número de estilo y el númerode medida. Prácticamente todos los fabricantes graban el número de medida en eltalón de las agujas.Las agujas con acabado corriente resisten velocidades hasta de 2,000 puntadaspor minutos en cuero fino o mediano. Las agujas con pulimento adicional sonapropiadas para mayores velocidades y para materiales especiales. Las agujascon acabado de níquel resisten las grandes velocidades mucho mejor que laspulimentadas en la forma corriente.Las de terminación en cromo presentan la menor fricción de todas. Tienen lasuperficie más dura, por lo que son más apropiadas para funcionar en lascondiciones más difíciles. Se recomienda muy especialmente para materialesduros y de tejido apretados y para telas con mucho apresto; también serecomienda este acabado para los tamaños cortos de agujas que se emplean enmáquinas de gran velocidad.
Tipos de agujas:
 1.
Aguja de máquina recta familiar
.- Es la que mide 38 mm . Y sedistingue de las demás por un rebaje que tiene en el cabo, esta aguja lesirve a la máquina SINGER, LIBERTY, FRANKLIN, BROTHER, Etc.2.
Aguja para máquina recta modelo 755
. Esta aguja es redonda ymide 38 mm . Y en la parte trasera superior del ojo tiene un rebaje de 2 mmaproximadamente. Y sólo sirve para máquinas de costura recta y overlockfamiliar con sistema 16 x 231.3.
Aguja para la máquina zigzag, modelo 651 y 652
, redonda; mide38 mm ., Tiene un Rebaje en la parte trasera superior del ojo, el cual es de5 mm . Esta aguja sirve par varias máquinas de coser, por ejemplo:máquina recta zigzag, bordadora marca. BROTHER, para máquinaRETREY modelo 652, ojaladora antigua y overlock familiar con sistema 16x 231.
 
4.
La aguja con las mismas características que la anterior aexcepción que la pata o cabo es más gruesa
, sirve para las máquinas:20U, ojaladora BROTHER, máquina recta marca PAFF y para las máquinasque tengan la barra de la aguja amplia, sistema 135 x 5.5.
Las agujas para máquina overlock
son de dos tipos; normal 81 x 1y B27 81 x 1 que es para cualquier máquina como: YAMATO, UNIVERSAL, ALFA, PEGASSO. B27 la usan las máquinas LIMONTY, MAUSSERSPECIAL, WILLCOS; JUKI. La aguja para máquina overlock es más chica ymide 33 mm . Aproximadamente y puede ser de cabo largo o cabo corto.6.
La aguja de la máquina de botón
marca BROTHER o JUKI mide41 mm . De largo y tiene un rebaje de 5 mm . En la parte superior del ojo ypar pegar botón de cola, la aguja mide 50 mm ., Sistema 175 x 5.7.
La aguja de las máquinas collareta
marca KANSAI SPECIAL comocollareta o collareta tapa costura mide 55 mm ., Sistema 128 GAS.8.
Las agujas de la máquina overlock
, marca SINGER, son curvas yles hay de izquierda y derecha.9. Las agujas de la máquina bastilladora o puntada invisible, las hay deizquierda o derecha.10.
La aguja de la máquina de ojal
, marca BROTHER mide 38 mm . Ysu cabo es grueso, sistema 135 x 5 o 135 x 7.Las agujas se numeran por el grueso que tengan:
 
65----- 9
 
70-----10
 
75-----11
 
80-----12
 
90-----14
 
100----16
 
110----18
 
120----20Donde los número 9, 10 y 11 son para telas delgadas, los números 12 y 14 paratelas normales, 16 y 18 para mezclilla o tejido de punto grueso y los números 20 y24 para tapicería y alfombras. Las agujas las hay en punta fina, punta de bola omedia bola.
 
 
Elección del grueso de las agujas
 El grueso de la aguja se escoge según la estructura del tejido plano o tejido depunto, especialmente en relación al grueso del mismo o su porosidad..Esto es, según el principio:
 
Tan gruesa como sea posible para mantener el consumo por rotura almínimo.
 
Tan finas como sea necesario para evitar dañar el material.Por otra parte, el empleo de agujas relativamente finas está limitado no solamentepor su mayor sensibilidad a quebrarse, una aguja fina se desvía con mayor facilidad que una gruesa y a altas velocidades tiene tendencia a vibrar, por lo cualpueden producirse no solo puntadas en falso y una costura irregular, si nodeteriorar el material y rotura de la aguja.
LAS PARTES DE LA AGUJA 

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->