Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
6Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Que es la Reducción de Daños

Que es la Reducción de Daños

Ratings:

5.0

(1)
|Views: 912 |Likes:
Published by AB-
Documento que explica lo básico con respecto a la Reducción de Daños asociados al uso y el abuso de las drogas. También da referencia con respecto a la Metadona y la Buprenorfina.

Red de Jóvenes y Reducción de Daños asociados al uso y el abuso de Drogas (REJRED) - América Latina.
Documento que explica lo básico con respecto a la Reducción de Daños asociados al uso y el abuso de las drogas. También da referencia con respecto a la Metadona y la Buprenorfina.

Red de Jóvenes y Reducción de Daños asociados al uso y el abuso de Drogas (REJRED) - América Latina.

More info:

Published by: AB- on Feb 04, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF or read online from Scribd
See more
See less

08/21/2013

pdf

 
Reducción de Daños
La reducción de daños se comprende, más que como una serie de programas, como uncúmulo de criterios para tomar decisiones con respecto a cómo reducir los efectosadversos del uso de drogas y de la guerra contra ellas.Aún para aquellos que se concentran en proveer servicios, se requiere una especialatención para desarrollar métodos innovadores; modelos de cuidado más efectivos; elaseguramiento de la eliminacn de barreras estructurales de acceso y, elmantenimiento de un compromiso fehaciente de involucrar a aquellos que sonafectados más directamente.Hay cuatro grandes áreas en las cual se debe poner atención: financiamientofortalecido, compromiso político y financiero y calidad de los servicios, movilizacióncomunitaria, tratamiento de antirretrovirales (ARV’s) -para usuarios de drogasinyectables (UDI’s)-, reducción de daños en las cárceles y metadona y buprenorfina enel tratamiento.
1
¿Qué es la metadona?
2
La metadona es un opioide sintético desarrollado en Alemania en 1937. En laactualidad se comercializa mundialmente en forma de grageas. En su corta historia hatransitado de fármaco indeseable a fármaco providencial gracias a las políticasgubernamentales y el apoyo de los terapeutas y compañías farmacéuticas que laproducen. También es conocida como Dolfina, término que proviene realmente delalemán Dolphium. El nombre deriva, a su vez, del latino
dolor 
(tal cual en castellano) y
fīnis
, que significa "fin" (conjuntamente, "fin del dolor").Se suministra principalmente por vía oral, aunque también puede ser inyectadaendovenosa e intramuscularmente. Administrada oralmente actúa entre los 30 y los 35min después de su ingestión. Sus efectos principales duran entre 18 y 24 h, aunquealgunos pueden durar hasta 36. Es un agonista con propiedades farmacológicascualitativamente similares a las de la morfina. Cuando alcanza el cerebro ocupasicamente los receptores mu y kapa provocando analgesia y deprimiendo larespiración.Este psicofármaco empezó a utilizarse como sedante y como remedio contra la tos, sinmucho éxito. Actualmente se emplea en los programas de desintoxicacn ymantenimiento de los farmacodependientes de opiáceos, tales como la heroína.
¿Qué es la buprenorfina?
3
La buprenorfina es un fármaco del grupo de los opiáceos. Fue comercializada porprimera vez en los Estados Unidos en la década de 1980 por los laboratorios Reckitt & Colman como analgésico, con el nombre comercial de
Buprenex 0.3 mg/ml inyectable
.Para el tratamiento de la adicción a otros opioides como la morfina, la heroína, etc, suaparición data a partir de 2001.
1
International Harm Reduction Development Program (IHRD). "Harm Reduction Developments 2008."Countries with Injection-Driven HIV Epidemics. 2008.
2
"The history of methadone and methadone prescribing." Exchange tools for harm reduction. 27 08 2008<http://web.archive.org/web/20030928123648/http://www.exchangesupplies.org/publications/methadone_briefing/section1.html>.
3
Huang P. et al. "Comparison of pharmacological activities of buprenorphine and norbuprenorphine:norbuprenorphine is a potent opioid agonist." 2001. PubMed. 27 08 2008<http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/11303059?dopt=Abstract>.

Activity (6)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
AB- liked this
AB- liked this
Mariasaliz liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->