Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
9Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Alma y Relaciones Almicas

Alma y Relaciones Almicas

Ratings: (0)|Views: 491 |Likes:

More info:

Published by: La Ciencia de la Naturaleza on Dec 10, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

10/03/2013

pdf

text

original

 
Alma y Relaciones Almicas
www.naturalezacosmica.blogspot.com.es
La Ciencia de la Naturaleza
2012
!
1NATURALEZA CÓSMICA 
 
El Alma
 y las relaciones álmicas
El alma, de acuerdo con muchas religiones y tradiciones filosóficas, es una sustanciaetérea propia y única de un ser viviente. Es la esencia interior de cada ser, que eseterna. Algunas creencias la consideran inmaterial; en cambio, otras intentanestablecer la masa y sustancia del alma.
 El alma
Se ha denominado alma a la parte interior, espiritual que posee cada ser humano, allídonde se hallan los instintos, los sentimientos y las emociones de los hombres y que notiene nada que ver con el cuerpo que se puede ver y tocar.
Por esta situación el alma supone un principio inmaterial e invisible, que se aloja en elinterior del cuerpo físico o templo del alma.
Alma es una palabra castellana derivada del termino latino ánima, que significa aire,aliento, respiración. El alma es la esencia que nos permite alcanzar el conocimiento yla ciencia, nos acerca a los dioses. Como el alma es el principio de la vida o la vidamisma, esta en todo lo que existe.
Es uno de los atributos mas misteriosos del ser humano. Cuando una persona muerepierde 21 gramos, lo cual ha generado mucha polémica. Recordar que somos seresmulticorporeos (saber que tenemos varios cuerpos: físico, mental, astral, casual) y quesomos multidimensionales hará que podamos estar mas cerca de una realidaduniversal unificada.
Es tiempo de tomar conciencia de la Unicidad.
!
2NATURALEZA CÓSMICA 
 
No somos solo nuestra parte física. A ella le debemos nuestra presencia en estarealidad, nos da una dimensión, una forma en la materia, pero no es todo lo quesomos. En nosotros habita una realidad espiritual que nadie puede negar. Esos 21gramos podríamos decir que son el aliento que nos define de forma inmaterial, esaparte de nosotros que nos permite vivir, la que nos da la posibilidad de trascender lamateria. Cuando algún Ser Amado muere, lógicamente lo extrañamos en esta Tierra,pues sentimos su ausencia, pero en el momento de la muerte conjuntamente se da lavida eterna del alma. Sabemos que ese ser esta viviente en otro plano dimensional,que continua. Aquellos que ya no están, siempre viven en la eternidad del amor, quees, en suma, lo que siempre seremos: amor.
En las sagradas escrituras hindúes del Bhagavad-Gita, se define al alma como lapartícula atómica antimaterial. El alma, conocida en sánscrito como atma, es muchomas sutil que la energia material. De tamaño atómico, es la fuerza vital en todos losseres vivos y es la fuente de energia que mantiene a todas las entidades vivientes.Aunque no podamos ver al alma, su presencia puede ser comprendida simplementepor la conciencia. El Bhagavad-Gita describe al alma como inmutable, indestructible,indisoluble y existente en todas partes.
El alma es descrita por los Vedas como energia marginal, dotada de libertad paraelegir servir o no a Dios.
Cuando el alma no sirve a Dios, o sea, cuando el ser humano no sigue la energía delalma, las cualidades espirituales inherentes a ella se bloquean, entran en un estado desemiolvido, y cuando el alma esta en olvido el ser humano se mueve solo en un planolimitado material.
En su estado original trascendental, el alma ésta caracterizada por tres cualidades. Laprimera es la eternidad; según el Bhagavad-Gita, es no nacida e inmortal por serparte integrante del Señor Supremo. La segunda cualidad es la plenitud deconocimiento, por ser parte de Dios, Krishna, quien es plenamente consciente y lafuente de toda inteligencia. La tercera cualidad es la bienaventuranza, debido a suligación con Dios, Sri Krishna, la suma total de toda bienaventuranza y felicidad.
San Agustín subraya el carácter pensante del alma. Para el, el alma es una sustanciaplenamente espiritual e inmortal, no dependiente del cuerpo, que surge por lavoluntad creadora divina, y es el centro de la subjetividad del hombre, que es un almaracional que se sirve de un cuerpo mortal y terrestre. Es en el alma donde el hombreencuentra a Dios y a la verdad, y es, al mismo tiempo, imagen de la Trinidad.
!
3NATURALEZA CÓSMICA 

Activity (9)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads
Pablo Carrasco liked this
LIZ159 liked this
juanjomartin liked this
edlocha liked this
sanbe18 liked this
edlocha liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->