Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
17Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Lamparas fluorescentes

Lamparas fluorescentes

Ratings:

4.5

(2)
|Views: 13,055|Likes:
Published by calapcpi

More info:

Published by: calapcpi on Feb 04, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC or read online from Scribd
See more
See less

12/28/2012

 
FUNDAMENTOS BÁSICOS SOBRE ELECTRICIDAD
 
(LÁMPARAS FLUORESCENTES) 
Las lámparas fluorescentes contienen gas argón y vapor de mercurio.No cabe duda de la popularidad que han adquirido las mparasfluorescentes en todo tipo de establecimientos donde se requiera deiluminación con un costo bajo y generación de calor también mínimo.Asi es, estas mparas han venido a sustituir a las mparasincandescentes. Las lámparas fluorescentes proveen luz de dos a cuatroveces mayor que las incandescentes, por ejemplo, para producir lamisma cantidad de luz:
lámpara fluorescente = 5 vatios,
lámpara incandescente = 10 o 40 vatios.Otra ventaja es el bajo brillo superficial con respecto a lasincandescentes que brillan en un solo lugar, las fluorescentes tienen unbrillo menor a través de un área mayor, con ésto dan menos sombras yuna mejor distribución de la luz sin tener que forzar la vista como lotenemos que hacer cuando se trata de una bombilla incandescente.Las luces fluorescentes tienen forma tubular, y se fabrican en dosformas, rectas y circulares.Las que vienen en forma recta tienen largos entre 10.8 cms. y 2.44 mts. y su potencia según el largo entre 4 y 215 vatios.Las circulares tienen diámetros exteriores entre 20.95, 30.48 y 40.64mm. Los vatios respectivamente son: 22, 32 y 40 w.En cada extremo de los tubos tienen una tapa con 2 terminales, losterminales están conectados a un filamento interno de tungsteno.Además, dentro del tubo hay una cantidad de gas argón y una gota demercurio, y por último la superficie (interna) está revestida con unasubstancia fluorescente. El montaje del tubo se hace en una caja quecontiene un transformador y un circuito de arranque y la lámparapropiamente dicha.El transformador proporciona el alto voltaje que necesita para iniciar elarco de vapor de mercurio dentro del tubo y así estabilizar el circuito,conservando la corriente de funcionamiento a nivel estable. La funcióndel interruptor de arranque se encarga de cerrar el circuito entre los dosfilamentos cuando se activa al circuito de la mpara, tambn seencarga de abrir el circuito entre los dos filamentos después de ciertotiempo, el adecuado para calentar los filamentos a la temperaturacorrecta.
1
 
Se dispone de cuatro diferentes circuitos de arranque, éstos pueden sermanual, interruptor de encendedor automático, vigilante automático yel interruptor térmico automático.
2
 
TABLAS Y DATOS ACERCA DE LAS LÁMPARAS CFL FLUORESCENTESAHORRADORAS DE ENERGÍACARACTERÍSTICAS DE LAS LÁMPARAS AHORRADORAS CFL 
Son compatibles con los portalámparas, zócalos o
“sockets” 
de laslámparas incandescentes de uso común.
Al igual que las lámparas incandescentes, sólo hay que enroscarlas enel portalámparas, pues no requieren de ningún otro dispositivoadicional para funcionar.
Disponibles en tonalidades “luz de día”
(daylight) 
y “luz fría”
(cool light) 
,sin que introduzcan distorsión en la percepción de los colores.
Encendido inmediato tan pronto se acciona el interruptor, pero con unaluz débil por breves instantes antes que alcancen su máxima intensidadde iluminación.
Precio de venta al blico un poco mayor que el de una mparaincandescente de igual potencia, pero que se compensa después con elahorro que se obtiene por menor consumo eléctrico y por un tiempo devida útil más prolongado.
VENTAJAS DE LAS LÁMPARAS FLUORESCENTES CFL EN COMPARACIÓNCON LAS INCANDESCENTES.
Ahorro en el consumo eléctrico. Consumen lo la 1/5 parte de laenergía eléctrica que requiere una lámpara incandescente para alcanzarel mismo nivel de iluminación, es decir, consumen un 80% menos paraigual eficacia en lúmenes por watt de consumo (lm-W).
Recuperación de la inversión en 6 meses (manteniendo las lámparasencendidas un promedio de 6 horas diarias) por concepto de ahorro enel consumo de energía eléctrica y por incremento de horas de uso sinque sea necesario reemplazarlas.
 Tiempo de vida útil aproximado entre 8000 y 10000 horas, encomparación con las 1000 horas que ofrecen las lámparasincandescentes.
No requieren inversión en mantenimiento.
Generan 80% menos calor que las incandescentes, siendoprácticamente nulo el riesgo de provocar incendios por calentamiento si
3

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->