Welcome to Scribd. Sign in or start your free trial to enjoy unlimited e-books, audiobooks & documents.Find out more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Sincronización

Sincronización

Ratings:
(0)
|Views: 33|Likes:
Sincronización
Sincronización

More info:

Published by: David Gonçalves Badalo on Dec 11, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

09/03/2013

pdf

text

original

 
SINCRONIZACIÓN
En postproducción se ha ido avanzando en sistemas de sincronización :
NAGRA
Es la compañía que logró el primer estándar en aparatos de sincronizaciónpor el año 1965 aprox. El aparato servía para sincronizar imagen y sonido usadoprincipalmente en cine. El aparato era bastante basto, portátil.
PILOT TONE :
era el nombre propio que usaba Nagra para la señal desincronización, que constaba en una señal de 50 Hz de onda cuadrada en Europa,(60 Hz en EEUU). Para realizar la sincro hacían coincidir las ondas cuadradas entrepista y pista de ambos aparatos. 
CÓDIGO DE TIEMPO SMPTE/EBU
SMPTE (Society Motion Picture Technical Engenering) / EBU (European BroadcastingUnion) :Es un codigo que ocupa 80 bits y dividido en grupos de 4, cada 4 es 1 nibble (20nibble).El código da horas, minutos, segundos y frames. Se pueden contar 99 horas, peroya que usamos el tiempo como código usamos el tiempo que transcurre en casi undía, 23h. Se suele atrasar una hora para dejar un margen de error.Cuando hablamos de frames no hablamos de una medida exacta, hay 4 formatos deframes :-24 frames…..compatibiliza con la imagen cinematográfica, ya que losfotogramas se mueven a 24 imágenes por segundo-30 frames…..para corriente de 60 Hz, como en EEUU (NTSC –B&W)-25 frames ….para corriente de 50 Hz, como en Europa (PAL)-29,97 frames …
DropFrame
, fue un truco inventado para solucionarel problema que surgió cuando inventaron la tele en color en elsistema NTSC, ya que esto conllevaba a un aumento de datos en elsistema, y para solucionarlo restaron el 0,3 fr que se dejaba caercuando sumaba 1.
29,97 f/s = 0,033367 s/f 30 fr = 1,00101 s.1 h = 3600 s3600 x 1,00101 = 3603,6 s.( Reducen el nº de fr para que entre toda la información ).
DIFERENTES USOS EN ESTUDIO DEL CÓDIGO DE TIEMPO
SYNCRON.MASTERESLAVE
SINCRONIZADOR
Es donde están conectadas las máquinas y tienen un control de tiempo. Lasmáquinas de hoy en día son perfectamente sincronizables y no necesitansincronizador, porque llevan incorporado un reloj que se encarga de ello.
MASTER
 
Máquina maestra, (por ejemplo un multipistas) ella emite su código de tiempo queleerá el sincronizador.
SLAVE / ESCLAVO
Máquina esclava, (por ejemplo una máquina de efectos) el sincronizador le dirá a laesclava, que comience andar dependiendo de los ajustes que tenga éste. A la horade arrancar la máquina esclava , nunca será igual pero llegará a ser lo másaproximado posible a la master. El sincronizador una vez comiencen a andar las dosmáquinas intentará engancharlas y sincronizarlas. Si fuese tarde la master, haríaque la esclava la espere o se adelante.
SINCRONIZACIÓN RELATIVA
Aunque vaya con un código de tiempo no les hace caso, es decir , no importa dondehaya empezado.Sincroniza solo la velocidad de ambas máquinas.Mantiene el reloj pero no sincroniza. Se puede comparar a los contadores, dondepones la cinta ese es el cero de la cinta, mientras que con el absoluto te buscará elpunto cero.
SINCRONIZACIÓN ABSOLUTA
Sistema en el cual hace sincronización manteniendo el reloj también sincronizado.Buscará el punto donde se encuentra en ese momento la otra máquina
LTC
Longitudinal Time Codec : el código que se graba en las cintas, se graba en unapista de audio.En máquinas de dos pistas se grababa en el centro, entre una y otra pista. Tiene uninconveniente, no puede leer el código de tiempo cuando rebobinan, así quefuncionan usando un tacómetro.Cuando está en play y funciona la máquina de tiempo ya no necesita tacómetro.El tacómetro no es tan exacto como la máquina de tiempo, siempre hay unapequeña deriva cuando comienza a moverse el rodillo, que con el uso se vagastando también.
VITC (Vertical Interval Time Codec)
El código de tiempo se graba incrustado en los segmentos de video o de audio queno son longitudinales. Se distribuye el grabado de arriba abajo. Antes si el códigode tiempo no era vertical había que generar un código para cada imagen.
CLOCK 
El reloj hace que las máquinas vayan a la misma velocidad.Cada pulso es exactamente igual que el otro. Si tenemos dos máquinas quequeremos sincronizar, y cada una tiene un reloj, podemos usar tan solo el reloj deuna y con este sincronizar las demás máquinas para que todas vayan igual (inthru)
MIDI CLOCK 
Es el reloj de MTC
MTC (Midi Time Code)
Frame = cuadroEl código de tiempo MIDI (MTC) se usa como medio para sincronizar cualquierequipo controlado por MIDI con una referencia de tiempo real.En un cuadro del código LTC existen 2 grupos de datos binarios para cada uno delos bloques de horas, minutos, segundos y cuadros; total de 8 grupos :
 
HorasMinutosSegundosCuadros-frames-Para transmitir esta información a través de midi hay que enviarla con un byte deestatus seguida de los siguientes bytes de datos.Hay 2 tipos de mensaje de MTC, uno actualiza al receptor con el código de tiempovigente (mensaje de cuarto de cuadro), y emplea un byte de estado ; el otro haceactualizaciones aisladas en situaciones como puedan ser un rebobinado rápido deuna cinta (mensaje de cuadro completo), y opera como mensaje de sistemaexclusivo.MENSAJES MTC DE CUARTO DE CUADROUn cuadro de código de tiempo se fracciona en 8 mensajes de cuarto de frame.Se transmiten 4 de ellos por cada periodo de cuarto de frame, con lo que haránfalta dos frames para transmitir la información correspondiente a un frame.Los receptores, que se actualizan cada dos cuadros, necesitan mantener estedesfase de dos cuadros con respecto al valor que representan en cada momento ensu pantalla, puesto que cada vez que se completa la información correspondiente aun determinado cuadro han transcurrido dos de ellos. 
Byte de estado
Byte de datos
F1 TipoDatos de tiempo0000LSN de cuadros0001MSN de cuadros
MSN = MOST SIGNIFICANT NIBBLE
0010LSN de segundos
LSN = LEAST SIGNIFICANT NIBBLE
0011MSN de segundos0100LSN de minutos0101MSN de minutos0110LSN de horas0111MSN de horas
MMC
(MIDI MACHINE CONTROL)El protocolo MIDI puede servir como control remoto de distintas máquinasexistentes en un estudio. En control de máquinas MIDI (MMC) emplea mensajesSysEx en tiempo real y tiene mucho en común con el protocolo de control remotoconocido como Esbus, definido por EBU y SMPTE como estándar universal paracontrol remoto de magnetófonos, VTRs y demás equipamientos de estudio.MMC puede operar con distintos niveles de complejidad.En funciones de transporte básicas de un magnetófono por ejemplo (PLAY, STOP,REWIND…)Puede operar en lazo abierto o cerrado, (con o sin conexión de retorno hacia elordenador de control).
HOUSE SYNC
En grandes productoras donde hay un gran número de equipos, teniendo en cuentaque todos deben estar ajustados a la misma velocidad, tendrán un solo reloj en todoel edificio y toda la información digital estará regida por el mismo. Este se ubicaráen una sala aparte del resto de los aparatos. El house sync refiere tanto a la sala

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->