Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
EDICIÓN 245

EDICIÓN 245

Ratings: (0)|Views: 15 |Likes:
JUEVES 13/12/12
JUEVES 13/12/12

More info:

Published by: CIUDAD VLC-VALENCIA A DIARIO on Dec 14, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/25/2013

pdf

text

original

 
EL SUR DICECONSTRUYEN CASA COMUNALEN ANTONIO JOSÉ DE SUCREDE SANTA ROSA /9
13 DE DICIEMBRE DE 2012 / AÑO 1/ Nº 245VALENCIA, VENEZUELA
JUEVES
Magallanes navega indetenible
/11
Plan Repúblicase encuentradesplegado
>
Unos 141 mil efectivos tomaronayer los institutos educativosde 334 municipios del país queservirán como centros de votaciónpara el proceso comicial del próxi-mo domingo.
/13
FARC-EP analizamás de 2 milpropuestas sociales
 Ciudadanos colombianosrealizan aportes relacionadoscon el tema agrícola en elmarco de la Agenda de Paz.
/14
Consolidan milesde viviendasen Los Guayos
Con la firma de conveniosinternacionales se estima laconstrucción de 5224 hogaresen eI municipio.
/6
Ex-Policaraboboexigen a Salaspagar las deudas
/5
Sigue evolucionandosalud del Comandante
>
El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas informó que el Jefe deEstado se encuentra estable en su proceso evolutivo
>
“Realizada la compleja y delicadaintervención quirúrgica, el paciente se encuentra en un post-operatorio igualmentecomplejo. Confiamos en la fortaleza física y espiritual del Comandante y en el tratamientomédico”
>
El vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, exhortó a la oposición “a que cesensu odio contra el Presidente Chávez, a que cesen su ataque feroz”
/2
El candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y del Gran Polo Patriótico (GPP), realizará hoy la Gran Caminata por la Victoria en lasParcelas del Socorro, ubicada al sur de Valencia. La actividad será desarrollada a partir de las cuatro de la tarde /2
    F    O    T    O    A    R    C    H    I    V    O    F    O    T    O    P    R    E    N    S    A    A    M    E    L    I    A    C    H
Más de 162 milfamilias tienenCantv-TV Satelital
/4
AMELIACH CIERRA CAMPAÑA EN MIGUEL PEÑA
CULTURA
Carlos Oliveros:Artista porla armonía
/15
 
2
 
AL CIERRE
 
CIUDAD VLC / JUEVES 13 DE DICIEMBRE DE 2012
Ciudad VLC
es un periódico gratuito editado por el Ministerio del Poder Popularpara la Comunicación y la Información. Sede: Avenida Úslar, entre Lara y Michele-na, Valencia, estado Carabobo.
Redacción
(0241) 858 7875. Correo-e: ciudadvlc@yahoo.com
Distribución
(0416) 605 4103. Correo-e: distribucionciudadvlc@gmail.com
DEPÓSITO LEGAL
pp201201DC1504
Director
Armando Carrieri
Editora Jefa
Soledad Ramírez
Jefa de Redacción
Mónica Llovera
Jefe de la Unidad de Investigación
Jorge Chávez
Coordinador de Edición
Ramón Núñez
Coordinador de Diagramación
Rafael Silva
Coordinador de Producción
José Ramón Rodríguez
Coordinador de Distribución
Lenín Dejanón
Chávez evoluciona favorablemente
»
Ministro Villegas anunció que el Presidente se encuentra estable en su proceso pos-operatorio
CIUDAD VLC
FOTO ARCHIVO
El ministro de Comunicación eInformación, Ernesto Villegas, in-formó anoche en cadena de radio y televisión, que el Presidente de laRepública, Hugo Chávez, se en-cuentra estable tras la operaciónquirúrgica del pasado martes. Villegas indicó que “realizada lacompleja y delicada intervenciónquirúrgica, el paciente se encuen-tra en un proceso post-operatorioigualmente complejo. Confiamosen la fortaleza física y espiritual delcomandante Hugo Chávez y en eltratamiento médico”. Aseguró que Chávez se encuen-tra en condiciones estables en suproceso evolutivo.El ministro agregó que sus fa-miliares más cercanos acompa-ñan al Jefe de Estado, quienesagradecen “las innumerables ex-presiones de solidaridad y afectoque han llegado desde las más di- versas partes del mundo, particu-larmente las masivas demostra-ciones de amor provenientes detodos los rincones de Venezuelapor parte de nuestro pueblo”.Por último, el Gobierno Boliva-riano invitó a los venezolanos y alos pueblos hermanos del mundo aseguir orando y enviando sus ener-gías positivas, así como sus expre-siones de solidaridad, que fortale-cen al Comandante Chávez.
CONFIAMOS EN SU RETORNO
 Villegas también se expresó ayeren horas de la tarde, por medio deun comunicado publicado en el si-tio web del ente que dirige. A conti-nuación el texto íntegro:“El Presidente es un ser humano.Fue sometido a una operación du-ra, compleja, delicada. Y ahora estáen un post-operatorio que tambiénes duro, complejo y delicado.Nuestro pueblo debe asimilarlocomo cuando tenemos un padreenfermo, en una situación delicadadespués de cuatro intervencionesquirúrgicas en año y medio.
Invitaron al pueblo a seguir orando por la recuperación del Comandante.Gran Caminata por la Victoria se desarrollará en Parcelas del Socorro.
Ameliach cierra hoy en Miguel Peña
Cabello denunciócampaña dedesinformaciónActivadosdos mil fiscalespara elecciones
CIUDAD VLC
Más de 2 mil funcionarios delMinisterio Público (MP) trabaja-rán durante los comicios regio-nales del 16 de diciembre.La información fue suminis-trada por la Fiscal General de laRepública, Luisa Ortega Díaz,quien comentó que el personalestará en toda la geografía na-cional para atender cualquiercontingencia que se pueda pre-sentar en el próximo procesoelectoral regional. Asimismo, dijo en una notade prensa que los funcionariosgarantizarán el respeto de losderechos humanos y estarán deguardia antes, durante y des-pués de las elecciones.
CIUDAD VLC
El candidato socialista a la Go-bernación de Carabobo, Francisco Ameliach, culminará su campañacon una Gran Caminata por la Victoria que se efectuará este jue- ves, en las Parcelas del Socorro dela parroquia Miguel Peña, al surde Valencia, a partir de las cuatrode la tarde.La información fue suministra-da ayer por el Comando de Cam-paña Carabobo.En la misiva no se especificó elsitio preciso de la concentraciónde la actividad. Sí se indicó queFrancisco Ameliach continuaráatendiendo a las comunidades y dando soluciones al pueblo.En este sentido, el candidato so-cialista ha entregado más de 15mil ayudas sociales hasta la fecha. Además, ha facilitado más de
CIUDAD VLC
Diosdado Cabello, presidentede la Asamblea Nacional (AN),denunció la activación de unaguerra de contrainformaciónsobre la salud del PresidenteChávez, que busca dividir a los venezolanos y especialmente ala Fuerza Armada Nacional Bo-livariana (FANB).“Desde afuera, desde Colom-bia, para replicarlo por otrospaíses, anuncian el fallecimien-to del Comandante, cosa queno es verdad”, recalcó Cabellodurante la misa que realizó laFANB en Fuerte Tiuna.Exhortó al pueblo venezola-no, al igual que a los militares, ano hacerse eco de rumores y es-tar pendientes de los anunciosoficiales sobre la evolución delproceso de recuperación delmandatario.Cabello alertó a los sectoresopositores a no confundir tris-teza con debilidad.“Estamos tristes, en lo perso-nal. Algunos se quejan de nues-tras caras y ojos, que denotantristeza, es lógico, por la saludde un ser querido que está enun hospital y no nos da ver-güenza. Estamos orgullosos desentir esto por un ser excepcio-nal como Chávez”.
AHORA LA FANB ES PUEBLO ARMADO
Cabello recordó cómo los go-biernos de la Cuarta Repúblicausaron a las Fuerzas Armadasdurante el siglo pasado, masa-crando y reprimiendo al pue-blo para hacerlo callar a fuego y plomo.Resaltó que esa situacióncambió para siempre, y ahorala FANB son del pueblo y parael pueblo.“Aquí, cuando éramos cade-tes, nos decían que ‘civil’ era untérmino peyorativo, un insulto.El Comandante Chávez nos en-señó que pueblo y Fuerza Arma-da son la misma cosa”.El presidente del parlamen-to nacional aseveró que “esono lo quieren los sectores de laburguesía venezolana. Ellosquieren que la Fuerza Armadadesaparezca o disminuya a sumínima expresión, porqueobedecen órdenes del imperionorteamericano”.ocho mil soluciones en materia deinfraestructura, de acuerdo a datossuministrados a través de boleti-nes de prensa del comando decampaña de Francisco Ameliach. Ameliach se medirá junto aotros ocho candidatos en la enti-dad el próximo 16 de diciembre.Ese mismo día se escogerán a 15 di-putados al Consejo Legislativo.Confiemos en que, con el amorde millones, el Comandante se re-pondrá pronto y vendrá a tomar elmando antes del 10 de enero. Deno ser así, nuestro pueblo deberáestar preparado para entenderlo.Lo irresponsable sería ocultar lo de-licado del momento actual y de losdías por venir.Nuestro deber es el de infor-mar con aplomo y serenidad. Así como lo dijo Pepe Mujica; creyen-tes y no creyentes estamos con- vocados a orar y dar apoyo espiri-tual al Comandante”.
CESE AL ODIO
Más temprano en el día de ayer,el vicepresidente de la República,Nicolás Maduro, señaló en una alo-cución que el Mandatario “fue so-metido a una operación compleja,difícil y delicada, lo cual nos diceque el proceso post-operatorio serácomplejo y duro”.El vicepresidente hizo un llama-do a los sectores minoritarios de laoposición “a que cesen su odiocontra el Presidente Chávez, a quecesen su ataque feroz (...) Basta yade tanto odio de ustedes”. Aseguró que “más tempranoque tarde vamos a tener a nuestroComandante presidente aquí”.
 
JUEVES 13 DE DICIEMBRE DE 2012 / CIUDAD VLC
 
INFORMACIÓN GENERAL
 
3
Condonarán deuda con el IVEC
»
 Ameliach mostró su indignación por las condiciones de casas entregadas por los Salas
El candidato aseguró que 18 mil carabobeños no pagarán ni un bolívar más.
JPSUV Carabobo aportará100 mil votos el 16-D
HILDA CECILIA CARABALLO
FOTO ARÍSTIDES CÓRDOVA
Más de 100 mil votos aportaráeste domingo la Juventud del Parti-do Socialista Unido de Venezuelaen el estado, para garantizar la vic-toria de Francisco Ameliach comonuevo gobernador de Carabobo.“Los jóvenes revolucionarios de-dicarán la victoria perfecta de este16 de diciembre a la salud del Pre-sidente Hugo Rafael Chávez Frías”,aseguró ayer el vicepresidente dela Región Centro Occidental de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), YuriQuiñones, quien recalcó la necesi-dad de que los candidatos patriotassean electos en las 23 gobernacio-nes para así profundizar la Revolu-ción Bolivariana.La información fue suministra-da en el marco del Encuentro Re-
CIUDAD VLC
FOTO PRENSA AMELIACH
El candidato socialista a la Go-bernación de Carabobo, Francis-co Ameliach, anunció ayer queuna vez sea electo gobernador dela entidad, condonará la deudaque 18 mil carabobeños mantie-nen con el Instituto de Vivienda y Equipamiento de Barrios del Es-tado Carabobo (IVEC). Ameliach hizo el anuncio du-rante su visita al sector Las Casi-tas del municipio Los Guayos,donde se reunió con el consejocomunal del sitio. Allí aseguró que “no sólo con-donaremos la deuda a más de 18mil vecinos que recibieron vi- viendas del gobierno de los Salasa través del IVEC, sino que ade-más procederemos a entregarleslos títulos de propiedad de lasmismas y a mejorar sus condicio-nes, así como la de los urbanis-mos donde fueron construidas”.“Acabaremos con la incerti-dumbre y la zozobra que genera-ron los Salas en la entidad, chan-tajeando a estas humildes fami-lias con motivos políticos, enépoca de elecciones, amedren-tándolos con acciones supuesta-mente legales y amenazándoloscon desalojarlos de lo que por ley  y derecho les correspondería co-mo propiedad”, aseveró.El candidato socialista dijo sen-tirse “indignado por la forma có-mo la dinastía de los Salas ha veni-do jugando con la necesidad de losmás humildes en el estado, demos-trando que no les interesa para na-da el pueblo ni su bienestar”. Ameliach explicó que el go-bierno regional ha obligado a es-tas personas a suscribir contra-tos, en los que no sólo se les en-tregan viviendas en condicionescasi infrahumanas, con proble-mas de infraestructura e incom-pletas, “sino que han venido au-mentando las tasas de interés deéstas y disminuyendo los lapsosde pago”, condenó.Para el abanderado del PSUV y el GPP “esto ha convertido las po-líticas del IVEC en políticas capi-talistas con fines de lucro, cuan-do no entregan los documentosde compra venta hasta que hayasido cancelada la vivienda en sutotalidad; y si la familia por cual-quier circunstancia se atrasa tresmeses o más, pierde todos sus de-rechos. El problema no está en lainstitución en sí, sino en el mane- jo que el gobierno regional ha he-cho de ésta, lo cual vamos a corre-gir”, destacó Ameliach.
Jóvenes revolucionarios juraron alcanzar la victoria.
gional de las estructuras de la JP-SUV de cara a las elecciones delpróximo 16 de diciembre, activi-dad con la que la Juventud delPSUV cerró la campaña estadal.“La juventud del PSUV cuentano sólo con una estructura nacio-nal, sino también estadal, munici-pal y parroquial que tiene el com-promiso de garantizar una victo-ria perfecta este 16 de diciembre”,dijo Quiñones.El vicepresidente de la RegiónCentro Occidental de la JPSUV aña-dió que esta “fortaleza estructuralaprovecha el momento para en- viarle un mensaje de sanación alPresidente Hugo Chávez. Aquí se-guimos orando por su pronta recu-peración, para que en breve estéen tierras venezolanas con sus hi- jos e hijas que seguimos acá y quemuy coherentemente están a la vanguardia del proceso revolucio-nario, unidos al amor que él nos hadado y enseñado”.Quiñones señaló que es necesa-rio “que el Presidente sepa quecuenta con un equipo de jóvenesformados durante estos 14 años deRevolución y que vemos al Coman-dante Chávez como un padre, quenos ha forjado al calor de este pro-ceso y que el triunfo del domingose lo dedicamos con el corazón”.Por su parte, Rodolfo Crespo,coordinador de la JPSUV Carabo-bo, informó que la maquinariaelectoral juvenil se encuentra listapara garantizar la victoria de Fran-cisco Ameliach.“Contamos con un joven revolucionario en cada cen-tro electoral, pendiente y atentopara movilizar a nuestra militan-cia. Seguros estamos que el domin-go venceremos”, aseveró.
GPP aportará45 mil votos paratriunfo del 16D
DANYA ANDREÍNA PACHECO
Más de 45 mil votos esperagarantizar el Gran Polo Patrióti-co (GPP) en Carabobo para eltriunfo del candidato socialistaa la gobernación, Francisco Ameliach Orta.La información fue aportadapor Miguel Aponte, vocero enla-ce del GPP, durante la entregade la data y el plan de desplie-gue y movilización que desarro-llarán los movimientos agrupa-dos en el Polo Patriótico elpróximo domingo durante elproceso electoral.Destacó Aponte que esta pla-nificación busca garantizar eltriunfo y que “Ameliach no so-lamente se convierta en gober-nador, sino que lo haga con unagran amplitud de votos sobre suprincipal contendor”.Explicó que con la data entre-garon un informe que detalla“cuál ha sido el trabajo de des-pliegue, movilización y losaportes hechos desde las basesa la campaña, al proceso revolu-cionario y al segundo Plan So-cialista de la Nación, que es elinstrumento de mayor fuerza junto a la Constitución y al pro-ceso revolucionario, para laconquista de los espacios quedeben devolverse al Pueblo”.En tal sentido, el jóven revo-lucionario hizo un exhorto a laciudadanía a “no perder el tiem-po, pues no hay tiempo para llo-rar ni para lamentarnos por ladesidia en la que el actual go-bernador nos ha hecho vivir enlos últimos cuatro años. Es mo-mento de la unidad de las basesrevolucionarias para conquis-tar el poder y devolvérselo aquienes de verdad le pertenece,al pueblo de Carabobo”.Ratificaron la invitación a loscarabobeños y carabobeñas aparticipar en el proceso comi-cial en el que serán elegidas lasautoridades regionales.
ORANDO POR EL PRESIDENTE
Los representantes de los di- versos movimientos socialesagrupados en el Gran Polo Pa-triótico aprovecharon la oca-sión para elevar plegarias a Dios y buenos deseos por la total res-titución de la salud del PrimerMandatario Nacional.“Oramos no sólo por el Presi-dente Chávez, sino por todosaquellos hermanos en el mun-do que atraviesan por esta terri-ble situación, para que Dios lespermita superar esta prueba de vida”, manifesAponte.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->