Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
5Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Efi Inyeccion Electronica de Combustible

Efi Inyeccion Electronica de Combustible

Ratings: (0)|Views: 21|Likes:
Published by lobopinto

More info:

Published by: lobopinto on Dec 14, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

09/21/2013

pdf

text

original

 
- 1 -
©2003 TOYOTA MOTOR CORPORATION Todos los derechos reservados.cnico de diagnóstico - Sistema de mando del motor de gasolinaEFI (inyeccn electnica de combustible)
EFI (Inyección electrónica de combustible)Descripción
El sistema EFI utiliza varios sensorespara detectar el estado del motor y elestado del vehículo en marcha. Y laECU del motor calcula el volumen deinyección de combustible óptimo y pro-voca que los inyectores lo inyecten.La figura muestra la configuraciónbásica de la EFI.
ECU del motor 
Calcula la duración óptima de lainyección de combustible basán-dose en las señales procedentes delos sensores.
Sensor del caudalímetro de aire ode la presión del colector 
Detecta la masa de aire de entrada ola presión del colector.
Sensor de posición del cigüeñal
Detecta el ángulo del cigüeñal y lavelocidad del motor.
Sensor de posición del árbol delevas
Detecta el ángulo estándar del cigüe-ñal y la sincronización del árbol delevas.
Sensor de temperatura del agua
Detecta la temperatura del refrige-rante.
Sensor de posición de la válvulade mariposa
Detecta el ángulo de apertura de laválvula de mariposa.
Sensor de oxígeno
Detecta la concentración de oxígenoen el gas de escape.
(1/1)DescripciónTipos de EFI
Existen dos tipos de sistemas EFI quese clasifican por el método de detecciónde la cantidad de aire de entrada.
1.L-EFI (tipo de control de flujo deaire)
Este tipo utiliza un caudalímetro deaire para detectar la cantidad de aireque se introduce en el colector deadmisión.Existen dos tipos de métodos dedetección: Uno mide directamente lamasa del aire de entrada y otro rea-liza las correcciones basándose enel volumen de aire.
2.D-EFI (tipo de control de la pre-sión del colector)
Este tipo mide la presión en el colec-tor de admisión para detectar la can-tidad de aire de entrada utilizando ladensidad del aire de entrada.
(1/1)
ECU del motor 
Inyector 
Sensor de posición delárbol de levas
Sensor depresión delcolector Sensor de temperatura del aguaSensor de posición de la mariposaCaudalímetro de aireSonda deoxígenoSonda deoxígenoSensor de posición del cigüeñalInyecciónControl del volumende inyecciónDetecciónde la masade aire deadmisiónCombustibleCombustibleInyector Régimen del motor Motor Caudalímetro de aireColector de admisión Aire
ECU del motor 
InyecciónControl del volumende inyecciónDetección dela masa demanifoldpressureInyector Régimen del motor Motor Colector de admisiónSensor de presióndel colector  Aire
ECU del motor 
 
- 2 -
cnico de diagnóstico - Sistema de mando del motor de gasolinaEFI (inyeccn electnica de combustible)
Sistema de combustibleDescripción
La bomba de combustible recoge elcombustible del depósito y un inyector lorocía a presión.El regulador de presión y el amortigua-dor de pulsaciones deben controlar lapresión de combustible en el tubo decombustible para mantener estable lainyección de combustible.
Componentes principales
Depósito de combustible
Conjunto de la bomba decombustible
Bomba de combustible
Filtro de la bomba de combustible
Filtro de combustible
Regulador de presión
Tubo de descarga
Inyector 
 Amortiguador de pulsaciones
(1/1)Bomba de combustible
La bomba de combustible está instaladaen el depósito de combustible y estáintegrada con el filtro de combustible, elregulador de presión, el medidor delemisor de combustible, etc.El motor hace girar el rotor de la bombapara comprimir el combustible.La válvula de retención se cierra cuandola bomba de combustible se detienepara mantener la presión en el tubo decombustible y facilitar el nuevo arranquedel motor.Si no hay presión residual, se puedeproducir fácilmente una obstrucción devapor a altas temperaturas con lo quearrancar de nuevo el motor es más difí-cil.La válvula de seguridad se abre cuandola presión en el lado exterior es dema-siado elevada para evitar que la presióndel combustible sea demasiado ele-vada.
(1/1)
 Amortiguador de pulsaciones Amortiguador de pulsacionesInyector Inyector Depósito de combustibleDepósito de combustibleBomba decombustibleBomba decombustibleConjunto de bomba decombustibleFiltro decombustiblePressure regulator Regulador de presiónFiltro de la bombade combustibleFiltro de la bombade combustibleFiltro decombustibleTubo de descargaTubo dedescarga
 
Lumbrerade entradaLumbrerade salidaCajaVálvula deretenciónVálvula deseguridadTurbina de aguaMotorFiltro de la bombade combustibleCombustibleImpulsorAspa
 
- 3 -
cnico de diagnóstico - Sistema de mando del motor de gasolinaEFI (inyeccn electnica de combustible)
Regulador de presión
El regulador de presión controla la presión de combusti-ble al inyector a 324 kPa (3.3 kgf/cm
2
). (Los valores pue-den diferir en función de los modelos del motor) Además, el regulador de presión mantiene la presiónresidual en el tubo de combustible de la misma forma quela válvula de retención de la bomba de combustible.Existen dos tipos de métodos de regulación delcombustible.
1.Tipo 1
Este tipo controla la presión de combustible a unapresión constante.Si la presión de combustible supera la fuerza del mue-lle del regulador de presión, la válvula se abre paradevolver el combustible al depósito y regular la pre-sión.
OBSERVACIÓN:
El colector de vacío aplica vacío a la lumbrera deinyección del inyector, lo que saca el combustible. Elvacío siempre está cambiando en función de las con-diciones del motor. Por tanto, para este tipo, la ECUdel motor calcula la cantidad de inyección de combus-tible por duración de inyección de acuerdo con loscambios en el vacío del colector de admisión paraasegurar que el inyector inyecta adecuadamente elcombustible.
(1/2)2.Tipo 2
Este tipo está equipado con una tubería de descargaque regula continuamente la presión de combustiblepara mantener la presión de combustible en un valor superior al de la presión determinada por la presióndel colector.El funcionamiento básico es el mismo que el del tipo1, pero debido a que el vacío del colector se aplica ala cámara superior del diafragma, la presión de com-bustible se controla cambiando la presión de combus-tible cuando se abre la válvula de acuerdo con elvacío del colector.El combustible se devuelve al depósito mediante latubería de retorno.
OBSERVACIÓN:
El colector de vacío aplica vacío a la lumbrera deinyección del inyector, lo que saca el combustible. Elvacío siempre está cambiando en función de las con-diciones del motor. Por tanto, para este tipo, la pre-sión de combustible se regula constantemente deacuerdo con el vacío del colector de admisión paramantener la presión del combustible en un valor supe-rior a la presión definida para mantener la cantidad deinyección fija para la duración de la inyección.
(2/2)
Válvulahacia el inyectorRegulador de presiónFiltro de combustiblePracedente de la bomba de combustiblehacia el depósito decombustible
DiafragmaDesde el tubo dedescarga Al colector de admisiónVálvulaal depósito de combustibleDepósito de combustible Amortiguador de pulsacionesRegulador de presiónTubería de retorno del combustible

Activity (5)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
Fabio Morales A liked this
frankedsa17 liked this
pulgosos liked this
walter liked this

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->