Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
24Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
SIETE 57 Todos

SIETE 57 Todos

Ratings: (0)|Views: 289|Likes:
Published by Semanario Siete

More info:

Published by: Semanario Siete on Dec 17, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

03/14/2014

pdf

text

original

 
POLÍTICA, ECONOMÍA, SOCIEDAD Y CULTURA
www.siete.pe
DEL 16 AL 22 DE DICIEMBRE DE 2012/ NRO. 57 / PRECIO:
7.
00
S/.
VENEZUELA: SALUD DE HUGO CHÁVEZ ES UNA INCÓGNITA
JAVIER PÉREZ DE CUÉLLAR 
 APUNTA A LA CONCORDIA 
Ex secretario general de la ONU está seguro de que en La Haya nos darán la razón.
BIRDWATCHING 
EL DAKAR DE LAS AVES EN SELVAPERUANA.
 
DEL DIRECTOR
HACIA LA CONCORDIA
F
aena impecable en La Haya. La labor de la misióndiplomática del Perú en la Corte Internacionalde Justicia y la de los juristas a cargo de nuestradefensa ha terminado en esta etapa y estamos ala espera del pronunciamiento del colegiado elpróximo año, a más tardar. La resolución quefinalmente delimite la frontera marítima peruano-chilena tieneque ser respetada. Eso servirá por empezar a construir una sólidaalianza estratégica a nivel subregional que también sea el punto departida para la consolidación de una verdadera comunidad andina.Los argumentos esgrimidos por el equipo liderado por AlainPallet han demostrado que la zona en litigio está siendo ilegal-mente ocupada por Chile, sustentada en un Acuerdo de Pesca queel vecino país lo considera un Tratado de Límites.La contraparte recurrió a documentos de todo tipo, incluidodibujos de textos escolares, y argucias jurídicas en su intento dedemostrar que la cuadratura del círculo se puede visualizar. Entreotras frases, se mencionó que el Punto de la Concordia nuncaexistió. Lo que verdaderamente existió, según la defensa chilena,es el hito de la Concordia.En este número de
SIETE,
publicamos una amplia entrevistaal ex secretario general de las Naciones Unidas Javier Pérez deCuéllar, donde habla del contencioso marítimo entre Perú y Chile,con mucho conocimiento y claridad. Señala que el fallo debe serfavorable a nosotros en un cien por ciento por ser un acto de justiciay que Chile tiene que asumirlo con madurez “ya que un acuerdoentre las partes para favorecer a los pescadores no puede conside-rarse un acuerdo de límites de ninguna manera”. A la espera de la resolución final, se tiene que generar medidasde confianza entre ambos países. Por eso resulta saludable que lasmáximas autoridades gubernamentales y diplomáticas peruanas chilenas muestren una positiva voluntad política. Una de las últi-mas, es la culminación del desminado en la frontera Tacna-Arica.
CLAUDIO CANO PAREDES
ccanop
siete.pe 
AÑO 1
N.
o
57
DEL 16 AL 22 DE DICIEMBREPublicación de
Editorial 357 S.A.C.Semanario SIETE
Política, economía,cultura y sociedad.
www.siete.pe 
Calle Aráoz y Castilla,158 Jesús María, Lima, Perú.Teléfono: 6347700 buzon@siete.pe 
Depósito Legal 
2011-14458 
DIRECTOR
Claudio Cano Paredes.
EDITORA MULTIMEDIA
Lucero Yrigoyen M.Q.
EDITOR CENTRAL
Charles Miró-Quesada R.
DISEÑO EDITORIAL
PuntoWhite SAC.
GERENTE GENERAL
Ramón Peñas Mino.
GERENTE COMERCIAL
José Miró-Quesada K.
Preprensa e impresión
Forma e ImagenAv. Arequipa 4550-4558Mirafores, Lima, Perú.
Distribuidor
Servicios Universales PCPJr. Pedro Elguera 330,O. B3, Barranco.Teleono: 7325213
 
ÍNDICE
ORIGEN DE LA NAVIDAD
DOSSIER: LA HAYA
Culminó ase oral del dierendo marítimo entre Perú y Chile.
/
pág. 14 
/
HUMEDAL EL CASCAJO 
Científco peruanosalva ecosistemacosteño.
/
pág. 50 
/
 
CHÁVEZ: ¿CURA MILAGROSA?
Aumentan lasespeculacionessobre estado desalud de presidentevenezolano.
/
pág. 32 
/
SENSUALIDAD
CHICA 7
Un repasoal día máscelebradopor el mundocristiano.
/
pág. 54 
/
 
 
RESUMEN SEMANAL >
 
MARCHACONTRA LACORRUPCIÓN
DEL 16 AL 22 DE DICIEMBRE
-
 
SIETE
<
3
¡Justicia general!
Sangre a raudales en EE.UU.
S
on por lo menos 27 personas,entre ellos 20 niños, que mu-rieron en un tiroteo en unaescuela de educación primaria (deentre 5 y 10 años) en un pueblo deEE.UU. llamado Newtown, en Con-necticut. El atacante sería padre deun estudiante.El insano pistolero ue identii-cado como Adam Lanza, de 24 años,quien asesinó primero a su padre encasa y después hizo lo mismo con sumadre en el citado plantel, en dondetrabajaba como docente.Newtown, con una población de27.000 habitantes, se encuentra aunos 128 kilómetros al nordeste deNueva York. Todas las escuelas dedicho pueblo ueron cerradas trasel tiroteo.
A pesar de que la justicia solicitabaque el general Alberto JordánBrignole sea ratificado en sucargo dentro de la Policía Nacionaldel Perú, en las altas esferas delMinisterio del Interior se hacía casoomiso. Después de tanta lucha, sehará justicia. El juez del NovenoJuzgado Constitucional señaló quese le reincorpore esta semana.
E
l calvario del general Jordán em-pezó por defender los derechoshumanos de la población y la desus subalternos en el Moqueguazode 2008. Fue pasado a situación de retiroel 31 de diciembre de ese mismo año porel ministro del Interior Luis Alva Castro.En enero de 2009, interpuso demanda de Amparo Constitucional debido a que se le vulneraban derechos fundamentales.El Noveno Juzgado Constitucional deLima, a cargo del doctor Juan Fidel TorresTasso, con fecha 27 de mayo de 2011, atendióla demanda de acción de amparo. Asimismo,interpuso una medida cautelar exhortándo-le a los demandados a que en el plazo de tresdías procedan a reincorporarlo. Sin embar-go, el Ministerio del Interior hizo caso omiso. Algo similar ocurrió el 12 de julio de2012. En afán dilatorio, el Procurador delMinisterio del Interior interpuso un recursoimpugnatorio con el que se argumenta queJordán tiene una sentencia impuesta por elfuero militar en el que se le sanciona a 18meses de pena privativa suspendida.Sin embargo, el pedido de oposición fuedeclarado infundado porque el fuero militarno obstaculiza su incorporación y exhorta porúltima vez a los demandados para que rein-corporen en situación de actividad al general Alberto Jordán a la PNP. A pesar de arguciaslegales, la justicia salió a flote haciendo que elNoveno Juzgado Constitucional lo reincorpo-re. Después de mucho trajinar, el general quecreyó que el honor es una divisa, regresará adonde no debió salir.
Nofuemasiva,fueunamovilizacióndelEjecutivo,enlaqueparticiparonministros,algunoscongresistasyotrosfuncionariosdelEstado.

Activity (24)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads
Juvenal Montoya added this note
EL DAKAR DE LAS AVES EN SELVA PERUANA.LINDO TRABAJO CIENTIFICO Y TAMBIEN DE TURISMO.
como nunca en la entrevista el señor Javier Perez Cuellar hablo de todo, se soltó, hasta hizo una que otra broma. casi 3 horas de entrevista, no es fácil crear un buen ambiente. muy buena edición. debería haber mas revistas que traten sobre estos temas, muchos éxitos,saludos.
Semanario Siete liked this
Semanario Siete liked this
Arturo Paredes liked this

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->