Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Edición 1652

Edición 1652

Ratings: (0)|Views: 0|Likes:
Un medio alternativo de comunicación comunitaria para la discusión y aporte sobre la diversa problemática de la localidad y la ciudad en los ámbitos social y económico, cultural, bienestar, salud, educación, juventud, género y demás....
Un medio alternativo de comunicación comunitaria para la discusión y aporte sobre la diversa problemática de la localidad y la ciudad en los ámbitos social y económico, cultural, bienestar, salud, educación, juventud, género y demás....

More info:

Published by: Pregonero de Fontibón on Dec 18, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/09/2014

pdf

text

original

 
Más recursos para la administración de Petro
 Aprobada la adición presupuestal 
Después de agitados debates y una atropellada votación, el Concejo de Bogotá respondió a la solicitud de la admi-nistración de Gustavo Petro de adicionar 234 mil millones de pesos al presupuesto del 2012. El pasado martes laComisión de Hacienda aprobó este proyecto, queda pendiente la votación en plenaria la próxima semana.
 
La mayor parte de los recursos, es decir, 147 mil millones, se destinarán a la Secretaría Distrital de Salud para elsaneamiento fiscal de los 22 hospitales de la red pública del Distrito.Por otra parte, la Secretaria Distrital de Educación recibirá mas de 68 mil millones para obras de restructuración yconstrucción de colegios. A la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, sólo le fueron aprobados 12.500 millones de
los 20 mil millones
solicitados para invertir en vehículos para la recolección del material reciclable de la ciudad.
 
En 2015 se inicia construcción del Metro en Bogotá
El Distrito firmara en los próximos días el contratocon una firma española que realizara los diseñosde la ingeniería básica de la primera línea del Me-tro en Bogotá, luego de que el Banco Mundial die-ra el aval al proyecto y la firma contratista.
 
Con el visto bueno del Banco Mundial, se esperaque en el 2015 se inicien las obras civiles, puestoque ya están asegurados 80 mil millones de pesos, de los cuales treintamil millones son aportados por la entidad internacional y el monto restantepor el Distrito. Según el Distrito, también se iniciará el proceso para con-tratar mediante licitación la interventoría, la cual se haría con recursos delInstituto de Desarrollo Urbano y se cuenta con cerca de seis mil seiscien-tos millones de pesos.
 
El Metro pesado, cuya primera línea se proyecta con 29,05 kilómetrosentre el Portal Américas y la calle 127.
 
Bogotá tendrá un nuevo relleno sanitario
La capital de la República contará con un nue-vo relleno sanitario antes de finalizar este año,así lo confirmó el director de la Unidad Admi-nistrativa Especial de Servicios Públicos.El funcionario explicó que en menos de unmes se tendrán dos sitios para la disposiciónde basuras. “La ciudad contará con el rellenosanitario de Doña Juana y un terreno nuevo llamado Hacienda Cruz Ver-de, que es propiedad de una empresa privada”.
 
El próximo 6 de noviembre se inician inscripciones de
Familias en acción
La mesa de trabajo conformadaentre la Alta Consejería para Bo-gotá, el departamento para laProsperidad Social y la secretariade Integración Social de Bogotádefinió
 
que las inscripciones para
el programa “
Más Familias enAcción
” se realizarán entre el 6 y el 16 de noviembre.
 
También lo deben hacer las familias que fueron convocadas por elDistrito. Para obtener su código de cita, lugar y hora se pueden agen-dar vía telefónica a través del Centro de Atención Telefónica de lunesa domingo de 8 AM a 7 PM en las líneas gratuitas 01
-
8000
-
951100 y
5954410, mediante mensajes de texto escribo al código 85954. Este
servicio es completamente gratuito para el ciudadano y no requierecarga de minutos en el celular.
 
 A través del chat en la página Internet:
www.dps.gov.co
,
se encuen-tra habilitado el mecanismo que permite solicitar y asignar citas demanera virtual. En el sitio internet se debe ubicar en el menú derechode la página la pestaña “Citas Más Familias en Acción Bogotá”.
 
Para resolver inquietudes el Distrito dispuso de un mecanismo deorientación en los 21 puntos de atención de Servicio Integral a la Ciu-dadanía, SIAC, Cades y Supercades.
 
El programa está dirigido a familias con niños que se encuentran en elSISBEN, con puntos de corte establecidos, familias desplazadas. Pa-ra Bogotá se tiene previsto inscribir 198.500 familias, duplicando elnumero actual de beneficiados.
 
35
 
AñosCirculando
porFontibón y el DC
 
Registro ISSN 2216
-
121X
 
 
Santos Vs Uribe
Por. Yohir Akerman
 
Para EL PREGONERO 
 
La Asamblea de "La U" mostró varias realidades. Por un lado, expuso el estado real de deterioro y agresión en la relaciónentre el exmandatario y el Presidente. Atrás se quedaron la diplomacia,los mensajes indirectos y la hipocresía entre ambos.
 
La ruptura de los dos líderes políticos más importantes e influyentes dela coyuntura actual quedó en evidencia, en una dinámica donde la pe-lea, es peleando. Una vergüenza.
 
Por otro lado, se dejó en claro la falta de identidad de ese partido políti-co que, como un arroz con mango, ha unido lo impensable, arrojandocomo resultado un movimiento con una ideología tan poco definida, queincluye desde la visión del expresidente
 
 Álvaro Uribe
 
hasta el otro ladodel espectro llegando a las posturas del actual mandatario
 
Juan Manuel Santos
 
.
 
La “U" no tiene una plataforma, ideología o filosofía dominante. Y aun-que eso no debe ser una camisa de fuerza para un partido político, síes una pauta que determina cuáles son los límites conceptuales quesus electores pueden esperar. Por último, se demostró con la Asambleaque el país está altamente dividido por la diferencia de posiciones entrequien fue el jefe de Estado y el hombre que recibió su aval para aspirar a la Presidencia.
 
Los diálogos de paz son el motivo central de esa polarización. Para unsector del país es una insolencia sentarse a negociar con los guerrille-ros de las FARC y hablar de un posible indulto; y para la otra esquina,el diálogo es la única solución. Y "La U" es el claro ejemplo de esapolémica. Por un lado sus electores están con la tesis que defiende elexpresidente Uribe, y por el otro, los líderes, representantes y congre-sistas del partido, ignorando a su base uribista, expresan el apoyo a lainiciativa actual del gobierno.
 
Mientras tanto, nadie entiende cómo funciona esa colectividad o por qué ninguno de los dos (Santos o Uribe) abandona el movimiento. Yaunque al presidente del partido le guste creer lo contrario, no es respe-to lo que hay por la diferencia de opiniones entre Santos y Uribe, ni unadoble visión que "La U" puede aguantar y defender bajo el mismo te-cho.
 
No
 
Lo que se está viviendo dentro del partido es un miedo inaudito por parte de sus líderes a enemistarse o alejarse, ya sea del Jefe de Esta-do o del expresidente, y de las consecuencias que cualquiera de esasdos opciones podría traer. Mientras tanto, sus electores ignorados.
 
Hay una lucha de poderes de dos visiones de la sociedad que se en-frentan y no pueden coexistir. No sólo porque una es concepción socialdemócrata de tercera vía de Santos y la otra una visión neoconservado-ra de Uribe, sino porque sus ataques mutuos, lastimosamente, se cen-tran en temas personales para mostrar al otro como un traidor.
 
Uribe y Santos ya no caben dentro del mismo paraguas. La asamblealo demostró y sus líderes, por consiguiente, tienen que tomar una posi-ción si "La U" es el partido de gobierno, o el de la oposición. Pero no sepuede ser los dos a la vez.
 
 
En la localidad de Fontibón
 
Este año se han presentado 142 accidentes de transito
 
En lo trascurrido del 2012 en la localidad de Fontibón sehan presentado 142 accidentes de tránsito, con un saldode 14 muertos y 37 heridos, los sectores de mayor acci-dentalidad son la variante, la avenida El Dorado y La Es-peranza. De los accidentes, 94 se han presentado por motocicletas. La Secretaría de Tránsito de Bogotá anunció que para el 2013 rea-lizará en la localidad una campaña educativa como de señalización con el apoyode la Secretaria Distrital de Movilidad.
 
El exceso de velocidad, la ingesta de alcohol, la imprudencia de los peatones, laomisión de las normas de transito han sido los factores desencadenantes de laaccidentalidad .
 
La educación pública
Se sigue “rajando” en Fontibón
 
Un análisis de las recién practicadas pruebas ICFES alas instituciones educativas muestra que el nivel de losbachilleres de los colegios públicos de Fontibón estánmuy bajos. Los de naturaleza privada obtuvieron mejo-res resultados que los públicos, quedando ubicados enla casilla 21, mientras que tan solo 19 colegios públicos distritales lograron que-dar en la casilla 28. Se espera el pronunciamiento de la Secretaria Distrital deEducación sobre los regulares resultados en las pruebas ICFES de los estudian-tes de los colegios oficiales distritales.
 
Fontibón ha hecho solicitud de peatonalización
 
 Ana Luisa Fechas, secretaria de Movilidad Distrital, anunció que su despacho harecibido varias solicitudes de peatonalización de varios sectores de Fontibón,solicitando al alcalde local que promueva con la Junta Administradora Local, laspropuestas sobre este tema y la construcción de bici carriles en las zonas pro-yectadas a peatonalizarse. Cabe resaltar, que la secretaria indicó que lo másimportante es ejecutar acciones de movilidad, ya que la prioridad es el peatón, lamalla vial y el plan de desarrollo.
 
Continúa robo de rejas
 
Las comunidades del sector de Modelia, Baleares,Hayuelos y Capellanía denuncian que delincuentesestarían hurtando las rejas de las casas. De acuer-do con vecinos del sector, los facinerosos aprove-chan las horas de la madrugada para despegar yllevarse las rejas para posteriormente venderlas enchatarrerías.
 
“Estos individuos están afectando a toda una comunidad, es increíble que tenganla desfachatez de llevarse la puerta de una vivienda y lo peor de todo es la habili-dad con que cometen la fechoría, que es cuando las personas duermen y no sepercatan que se les llevan partes de la casa”, denunció Carmen Fonseca, habi-tante del sector de Baleares. “Estas piezas las están llevando a las chatarrerías;me consta porque la reja de mi casa la identifiqué en uno de esos sitios, sonaproximadamente unos cinco a seis sujetos que se encargan de hacer los hur-tos; ellos se hacen pasar como recicladores... pero de lo ajeno”.
 
Policía detuvo a 17 integrantes de `parches´ 
Según las autoridades, estos jóvenes,entre quienes hay menores de edad,hacen parte de los llamados `parches´La Policía investiga si estos muchosestán vinculados con conductas delin-cuenciales en la localidad.
 
Entre los aprehendidos está alias“Ruvanny”, presunto integrante de ban-das de delincuentes, está solicitado por las autoridades por losdelitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte ilegal dearmas de fuego. Según la investigación, este menor estuvo involu-crado en un enfrentamiento entre su grupo y un ´parche´ delsector de Casandra en abril de 2012, hecho que dejó dos muertosy varios heridos.
 
Capturados falsos policías
Fueron capturados en flagranciacuando intentaron hurtarle dinero aun ciudadano haciéndose pasar por miembros de la SIJIN.
 
En el hecho, dos policías notaron ados sujetos que se encontraban“hablando” con un ciudadano, y alnotar la presencia de los uniformados, tiraron el dinero que teníanen sus manos al suelo. Al hacer la requisa, los policías se dancuenta que portaban un carné falso de la Policía y la víctima a suvez dijo que estas personas se hacían pasar por miembros de laSIJIN. La victima de los hechos narró lo sucedido ante las autori-dades y aseguró que los sujetos lo hicieron caminar 50 metroshacia una supuesta oficina para revisar la procedencia del dineroque el hombre llevaba. “Ellos dijeron que verificarían si el dineroera falso. Eso duro como cuatro minutos y por fortuna llego la Poli-cía” agrego la victima.
 
Los sujetos quedaron a disposición de la Fiscalía por los delitos desimulación de investidura o cargo, estafa y tentativa de hurto.
 
Dos heridos en accidente de motocicleta
Bajo observación médica y presta a ser valorada por médicos del Hospital deFontibón, permaneció la mujer de 48años, Esther Palma Cárdenas, quien su-frió un accidente de tránsito.
 
 Alrededor de las seis de la tarde del pa-sado sábado, cuando se movilizaba comoparrillera en una motocicleta Honda, deplaca HEH
-
59C, sufrió una herida en la pierna izquierda, que lehabría comprometido los tendones. El hecho se produjo en lacarrera 100 con calle 22, de acuerdo a lo conocido por la oficinade Comunicaciones Estratégicas de la Policía, la motocicleta tran-sitó entre dos vehículos y uno de éstos la chocó. La herida fueremitida al Hospital de Fontibón, junto con su acompañante, JorgeLuis Márquez quien sufrió heridas en las piernas.
 
Herido con un plato de losa
Una herida en el lado izquierdo de su cabeza
que obligó a sutura de 20 puntos recibió por parte de su hermano, el trabajador de oficiosvarios Yuris Márquez, de 32 años.
 
Eran las siete de la noche del sábado pasado,cuando de forma accidental, su hijo de dos años le tumbó la comi-da a su primo de cuatro, “mi hermano se enfureció y como le dijeque no le fuera a pegar, me partió la cabeza con un plato de losa”,explicó. El hecho ocurrió en una vivienda del sector de Belén, deacuerdo a lo expuesto por el herido, “él estaba muy enfurecidoporque había discutido con su mujer, por eso lo perdono y no pien-so denunciarlo”, afirmó. Yuris Márquez fue trasladado al Hospitalde Fontibón, donde le suturaron las heridas recibidas en su cabe-za. Las lesiones no revistieron peligro,.
 

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->