Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
2Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Tipos de corriente eléctrica

Tipos de corriente eléctrica

Ratings: (0)|Views: 161|Likes:

More info:

Published by: Milton Javier Mora Guzmán on Dec 19, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

12/07/2013

pdf

text

original

 
TIPOS DE CORRIENTE ELÉCTRICASOLUCIÓN DE PREGUNTASMILTON JAVIER MORA
1. Cual es la diferencia entre corriente alterna y directa?La corriente directa circula siempre en un solo sentido, es decir, del polo negativoal positivo de la fuente de fuerza electromotriz (FEM) que la suministra. Esacorriente mantiene siempre fija su polaridad, como es el caso de las pilas, bateríasy dinamos.
 
La corriente alterna se diferencia de la directa en que cambia susentido de circulación periódicamente y, por tanto, su polaridad. Esto ocurre tantasveces como frecuencia en hertz (Hz) tenga esa corriente. A la corriente directa(C.D.) también se le llama "corriente continua" (C.C.).2. Cual es la característica principal de la corriente alterna?.La corriente alterna es el tipo de corriente más empleado en la industria y estambién la que consumimos en nuestros hogares. La corriente alterna de usodoméstico e industrial cambia su polaridad o sentido de circulación 50 ó 60 vecespor segundo, según el país de que se trate. Esto se conoce como frecuencia de lacorriente alterna.
 
se diferencia de la directa por el cambio constante de polaridadque efectúa por cada ciclo de tiempo.
 
La característica principal de una corrientealterna es que durante un instante de tiempo un polo es negativo y el otro positivo,mientras que en el instante siguiente las polaridades se invierten tantas vecescomo ciclos por segundo o hertz posea esa corriente. No obstante, aunque seproduzca un constante cambio de polaridad, la corriente siempre fluirá del polonegativo al positivo, tal como ocurre en las fuentes de FEM que suministrancorriente directa.3. Elabore el gráfico de la onda sinusoidal?4. Escriba y defina las 5 partes de la onda sinusoidal?De donde:
A
= Amplitud de onda
P
= Pico ocresta
N
= Nodo o valor cero
V
= Valle o vientre
T
= Período.
Amplitud de onda:
máximo valor que toma una corriente eléctrica. Se llama también valor de pico o valor de cresta.
Pico o cresta:
punto donde la sinusoide alcanza su máximo valor.
Nodo ocero:
punto donde la sinusoide toma valor “0”.
Valle o vientre:
punto donde lasinusoide alcanza su mínimo valor.
Período:
tiempo en segundos durante el cual serepite el valor de la corriente. Es el intervalo que separa dos puntos sucesivos de unmismo valor en la sinusoide.5. Porque cree usted que la creación y mantenimiento de un motor de corrientecontinua es más complejo que uno de corriente alterna?
 
TIPOS DE CORRIENTE ELÉCTRICASOLUCIÓN DE PREGUNTASMILTON JAVIER MORA
El motor de corriente continua presenta el inconveniente del obligadomantenimiento de las escobillas. Por otra parte, no es posible mantener elpar con el rotor parado mas de unos segundos, debido a los calentamientosque se producen en el colector.Para evitar estos problemas, se han desarrollado en los últimos añosmotores sin escobillas. En estos, los imanes de excitación se sitúan en elrotor y el devanado de inducido en el estator, con lo que es posible convertir la corriente mediante interruptores estáticos, que reciben la señal deconmutación a través de un detector de posición del rotor.
 6. Cuales son los 3 componentes fundamentales de un circuito eléctrico.1. Una fuente (E) de fuerza electromotriz (FEM), que suministre la energía eléctricanecesaria en volt.2. El flujo de una intensidad (I) de corriente de electrones en ampere.3. Existencia de una resistencia o carga (R) en ohm, conectada al circuito, queconsuma la energía que proporciona la fuente de fuerza electromotriz y latransforme en energía útil, como puede ser, encender una lámpara, proporcionar frío o calor, poner en movimiento un motor, amplificar sonidos por un altavoz,reproducir imágenes en una pantalla, etc.7. Elabore un plano cartesiano donde registre el voltaje de salida de una pila durante lossiguientes tiempos; 1 Seg, 2 Seg, 3 Seg y 5 Seg, en el eje X registre el tiempo y en el ejeY los voltajes.3.72:8. Elabore un plano cartesiano donde registre el voltaje de salida del tomacorrientedurante los siguientes intervalos de tiempo, 0 Seg (primera medida) luego a los 10 Seg,

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->