Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
6Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Nuestro Espacio No. 28

Nuestro Espacio No. 28

Ratings: (0)|Views: 1,680|Likes:
Diseño ambiental para prevención del delito.
Diseño ambiental para prevención del delito.

More info:

Published by: Gobierno de Nuevo León on Dec 19, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

03/08/2013

pdf

text

original

 
Consejo Editorial:Lic. Juan Manuel Fernández GarcíaLic. Jorge Armando Garza GonzálezIng. Arturo Garza VillarrealArq. Paulino Decanini TeránIng. Delma Almada NavarroColaboradores:Lic. Adriana Silva MonrealLic. Thelma Sáenz MartínezIng. Alejandro Marty OrdoñezLic. Esthela E. Silva GaonaEl material publicado en Nuestro Espacioes responsabilidad de quien lo escribe y nonecesariamente refeja el punto de vista delInstituto de la Vivienda de Nuevo León.
Nuestro
Espacio
02
Fuente de Neptuno en Monterrey, N.L.Fotograía: Alberto Silva
03
EDITORIAL
04
INDICADORES ECONÓMICOS
Por Adriana Silva Monreal
22
TU PALABRA CONSTRUYE
06
MERCADO DE LA VIVIENDA
Por Thelma Sáenz Martínez
LOGROS IVNL
19
MNU Arq. Mariana Esquivel CuevasMNU Arq. Oscar Hernández Mercado
HACIA PERFILES GEO-ESPACIALES DEL DELITO
25
NOTICIAS
Es Instituto de la Vivienda de Nuevo León pioneronacional en el RUV
30
DISEÑO AMBIENTAL PARA PREVENCIÓNDEL DELITO
Por Adriana Silva Monreal y Esthela Silva Gaona
2428
LA POTOMANCIA:
UN TRANSTORNO DESCONOCIDO
 
Director General del Instituto de laVivienda de Nuevo León
Editorial
Instituto de la Vivienda de Nuevo León
03
L
a vivienda digna además de representar un de-recho elemental, constituye un factor que impactaen el desarrollo social armónico de una población. Que las familias tengan un lugar donde vivir propicia aque una comunidad sea ordenada, pero más impor-tante es que la vivienda se convierta en un instrumentode seguridad y gobernabilidad de las ciudades, pues sefortalece el tejido social necesario para la integración ysentido de pertenencia a las mismas. De ahí donde concebimos que la vivienda digna,además de ser un patrimonio jurídico, es un centro conlas condiciones propicias donde las familias alberganvalores que han de heredar de generación en gene-ración y que impulsarán su desarrollo integral. El Instituto de la Vivienda de Nuevo León fue consti-tuido con el objetivo de hacer frente a uno de los ma-yores desafíos que el Estado enfrentaba con un desa-rrollo habitacional insuficiente, así como estructurar ypromover programas de vivienda que colaboren con eldesarrollo social y detonen el crecimiento económicodel Estado.Nuevo León ha logrado un estable liderazgo en materiade vivienda en número de créditos ejercidos, tambiéndestaca en la aplicación de nuevas tecnologías para lasimplificación de la gestión de trámites, diseño en laconstrucción de viviendas sustentables, así como inno-vadores modelos de vivienda para la solución de las ne-cesidades en desastres naturales y para las fuerzas po-liciales.Tarea que con gran esfuerzo se ha alcanzado con pro-puestas y estrategias definidas en base a una visión in-tegral de fijar las condiciones necesarias y garantizarlos medios para hacer efectivo el derecho de una vi-vienda digna, especialmente a las familias de escasosrecursos.Emplear la creatividad para la generación de esquemasque beneficien a las familias neolonesas con una vi-vienda, es uno de los objetivos básicos para el IVNL. Espor eso que continuamos trabajando para que NuevoLeón siga siendo una entidad con los más altos índicesde calidad de vida en el país.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->