Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
2Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
orfismo

orfismo

Ratings: (0)|Views: 30 |Likes:
Published by May fm
orfismo
orfismo

More info:

Categories:Topics, Art & Design
Published by: May fm on Dec 20, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as ODT, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/11/2013

pdf

text

original

 
En torno al cubismo surgen movimientos como: El Orfismo, el purismo y lasección de oro.El Orfismo: Movimiento cuyo creador es Robert Delaunay, que es el querepresenta este estilo junto con su mujer Sonia Delaunay. Ella extrapola lo quepintaba su marido y ella al mundo del diseño.Francis Kupka: Su estilo es parecido.El normbre de Orfismo se lo inventa Guillaume Apollinaire cuando habla deDelaunay. Relaciona la música con su estilo. Representa la fuerte influencia quedespierta en nosotros el color puro sin ningún tipo de representación. Orfismoviene también de Orfeo, la música y su poder. Según el mito, la música seduce,baja a los infiernos. La pintura tiene esta misma fuerza en el color.El orfismo representa los comienzos de la abstracción. El grupo Orfico yDelaunay.Delaunay comienza a desarrollar el cubismo analítico.
 
La Torre Eiffel. 1911.Iglesia de Saint Séverin.Composición al borde del derrumbe.Las ventanas. Rejillas geométricas que se asocia con el tema del vidrio. Estarejilla de color. Estructuras de color que se repetirán en los cuadros de otrospintores también. No necesitan tema.La música per se no tiene tema como los cuadros de Delaunay tampoco. Sesugiere mediante el título.Cuadros circulares y discos simultáneos. Utiliza un tipo de pincelada más libre,de forma circular.
 
“Los corredores”.Mete figuras a veces, le encanta el deporte, la modernidad, el hombre máquinay poderoso. Parecido a lo que dicen los futuristas.“La portuguesa” Lo realiza cuando viaja a Portugal.
 
Para religión de la Antigüedad clásica, véaseorfismo.
El
Orfismo
o
cubismo órfico
es el nombre dado en1913 por el poeta Guillaume Apollinairea la tendencia colorista y abstracta delcubismoparisino que exalta el colory laluz, emparentándolos conOrfeo, el personaje de la mitología griega que, por su sobrehumano manejo de lalira, representa la conjunción de lamúsica y lapoesía.
Es el arte de pintar conjuntos nuevos con elementos no tomados de la realidad visual, sino totalmentecreados por el artista y dotados por él de una poderosa realidad. Es arte puro.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->