Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Mejores Pintores Mexicanos de Todos Los Tiempos

Mejores Pintores Mexicanos de Todos Los Tiempos

Ratings: (0)|Views: 216|Likes:

More info:

Published by: Juan Manuel Barragan Gonzalez on Dec 21, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

09/26/2013

pdf

text

original

 
Página
1
de
14
 
Los 15 pintores más destacados que ha dado México entoda su historia.
1. 
Nació en el Estado de México, en julio de 1840. Es considerado como uno de los másgrandespaisajistas del siglo XIX. Falleció en agosto de 1912.2. 
Distinguido muralista ylitógrafo. Nació en Jalisco, en noviembre de 1883 ymurió en la Ciudad de México, en septiembre de 1949.Entre sus obras más destacadas se encuentran losmurales que plasmó en el Antiguo Colegio de SanIldefonso.
 
Página
2
de
14
 
3. 
Bautizado con el nombre completo deDiego María de la Concepción Juan NepomucenoEstanislao de la Rivera y Barrientos Acosta yRodríguez, fue originario de Guanajuato, donde nacióen diciembre de 1886. Falleció en la Ciudad de México,en noviembre de 1957. Se destacó como pintor demurales.4. 
Nació en la capital de Méxicoen 1896. Se dedicó principalmente a las artes plásticasy a prestar sus servicios como militar. Es consideradouno de los tres exponentes delmuralismo mexicano  junto con Diego Rivera y José Clemente Orozco. Murióen enero de 1974.
 
Página
3
de
14
 
5. 
Este artista siempre estuvo en labúsqueda de nuevas técnicas. No se adhirió nunca alas corrientes dominantes, ni artísticas ni de carácter político. Nació en Oaxaca, en 1899, y falleció en juniode 1991, en la Ciudad de México.6. 
Su vida quedó marcada por el sufrimientofísico que comenzó con la poliomielitis que contrajo en1913 y continuó con diversas enfermedades, lesiones,accidentes y operaciones. Su obra se caracteriza por lasíntesis de elementosexpresionistas ysurrealistascon temática popular y autobiográfica. Nació y murió en laCiudad de México (1907-1954).

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->