SEGUNDO Y TERCER TRIMESTRE DELEMBARAZOConsecuencias del déficit denutrientes
2
Las investigaciones han descubiertoque lo que usted come
mientrasestá embarazada, no solo afecta asu bebé en el momento de nacer, sino que además parece tener unefecto a largo plazo durante la vidade su hijo hasta la vejez.El 2do y 3er trimestre secaracterizan por una rápidamultiplicación celular. Conformeavanza el crecimiento del bebé, lasnecesidades de nutrientesaumentan siendo las principales encalorías, proteínas y minerales(calcio, fósforo, hierro, zinc, yodo,magnesio, selenio) así comovitaminas
(del complejo B, A, D, E,C, ácido fólico, ácidos grasos omega3, docohexaenoico)
El sobrepeso durante elembarazo no es saludablepara tu bebé
El sobrepeso en el momento deconcebir provoca
anemia
por falta dehierro y baja en fosfato, calcio yvitaminas.Un estudio en realizado en ratones porinvestigadores del Colegio Real deVeterinaria en Londres (Reino Unido).Reveló interesantes resultados que sepublican en la
edición digital de larevista ´Journal of Physiology´.Según explica Stéphanie Bayol coautoradel estudio parece que la dieta de lamadre mientras está embarazada ydando de mamar es muy importantepara la salud a largo plazo de sus crías.Esto no significa que la obesidad y lasalud pobre sean inevitables y esimportante que nos cuidemos yvivamos con un estilo de vidasaludable. Pero significa que las madresdeben comer con
responsabilidadmientras están embarazadas.Los investigadores creen que estosresultados podrían trasladarse a loshumanos ya que el ser humanocomparte varios sistemas biológicosfundamentales con las ratas así quehay buenas razones para asumir quelos efectos que se observan en las ratasse podrían repetir en los humanos.
Lo que usted come no solo afecta a su bebé en el momento de nacer, sino queademás parece tener un efecto a largo plazo durante la vida de su hijo hasta lavejez.
Un niño dentro de un vientre que le suministra mala nutrición estápredispuesto a sufrir problemas intestinales y cardíacos en la edad adulta.La falta de
hierro
, zinc, y vitaminas, predispone al recién nacido a sufrirenfermedades crónicas durante toda su vida. Trabajos previos han indicado que un niño podría estar en riesgo de tenerdiabetes si la dieta de sus madres fue pobre durante los meses de embarazoy el tiempo que duraban amamantando.Un grupo de científicos halló que la resistencia a la insulina, que podríaconducir a la diabetes, podría ser programada en dos generaciones.Pero especialistas en diabetes del Reino Unido advirtieron que es necesariorealizar más estudios para poder confirmar la relación entre la alimentaciónde los abuelos y la diabetes de sus nietos.Pero además, el equipo de científicos estadounidenses, que colaboraron coninvestigadores mexicanos, consideran que su trabajo es el primero enmostrar que el efecto puede ser transferido también a la próximageneración.El investigador Peter Nathanielsz declaró que "estos nuevos descubrimientosextienden las temidas consecuencias de la mala nutrición a través de lasgeneraciones".Agregó que el estudio "nos ofrece importantes indicios a los orígenes de laresistencia a la insulina y la diabetes tipo 2".Nathanielsz expresó que los resultados de su investigación subrayan laimportancia de una buena alimentación para las madres durante los mesesdel embarazo y los primeros meses después de dar a luz para evitar la
Add a Comment