Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
8Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Manejo de señales analógicas con Twido

Manejo de señales analógicas con Twido

Ratings: (0)|Views: 2,247|Likes:
Published by serolfitnas

More info:

Published by: serolfitnas on Dec 25, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOCX, TXT or read online from Scribd
See More
See less

08/27/2013

pdf

text

original

 
 Descripción.
En el presente reporte se muestra la actividad realizada para conocer y familiarizarse con elescalamiento numérico que se da para los valores de las entradas y salidas analógicas del PLCTwido de Telemecanique, además de la modificación de este escalamiento con el fin de aprender aemplear dicha disponibilidad que presenta este PLC para utilizarse en el proyecto final del curso.
Objetivo.
Corroborar la teoría mencionada en clase acerca de los escalamientos que el PLC Twido disponehaciendo empleo de las entradas analógicas del módulo TM2AMM6HT y una fuente variable devoltaje para observar el valor generado por el PLC a un determinado valor de voltaje suministradopor la fuente.
Teoría.
Direccionamiento de entradas y salidas analógicasSe asignan direcciones a los canales analógicos según su ubicación en el bus de ampliación. Unmódulo TWDLMDA40DUK posee un potenciómetro de ajuste analógico de 10 bits y un canalanalógico de 9 bits en el módulo de ampliación se configuran: un módulo analógicoTWDAMM3HT, y un módulo de relé numérico de E/S TWDDMM8DRT así como un móduloanalógico WDAMM3HT (ver Figura 1).
Figura 1. Módulos en el PLC Telemecanique.
 
 
Descripción Base Modulo 1 Modulo 2 Modulo 3potenciónamientoanalógico%IW0.0.0Canal analogicointegrado%IW0.0.1Canal 1 de entradaanalogica%IW0.1.0 %IW0.3.0Canal 2 de entradaanalógica%IW0.1.1 %IW0.3.1Canal 1 de salidaanalógica%QW0.1.0 %QW0.3.0Canales deentrada digital%I0.2.0 - %I0.2.3Canales de salidadigital%Q0.2.0-%Q0.2.3Configuración de entradas y salidas analógicasLos parámetros solo se pueden modificar en estado offline cuando no este conectado alcontrolador. Se asignan direcciones a los canales analógicos según su ubicación en el bus deampliación. Para obtener ayuda durante la fase de programación y facilitar el uso de los datos de laaplicación de usuario se pueden emplear símbolos predefinidos. Se pueden configurar los tipos decanal para que el único canal de salida de los modelos TWDAM01HT, TWDAMM3HT yTWDALM3LT sea: No utilizado, 0-10V , 4-20 mA.Es posible configurar los tipos de canal para que los dos canales de entrada de los modelosTWDAMI2HT y TWDAMM3HT sean: No utilizado, 0-10V, 4-20mA. Si se conecta una entrada detención en un modulo configurado mediante Twidosoft y recibe alimentación, puede que seocasionen daños irreversibles al modulo analógico. Los dos canales de entrada del modeloTWDALM3LT se puede configurar como: No utilizado, termopar K, termopar J, termopar T, PT100. Cuando se realiza la configuración de un canal, puede elegir entre asignar unidades y asignar elrango de entradas.
 
Rango Unidades DescripciónNormal Ninguna Rango establecido desde unmínimo de 0 hasta 4.095Personalizado Ninguna Definido por el usuario, con unmínimo no inferior a -32.768 yun máximo no superior a32.767Centígrados 0.1C Escala termométricainternacional. solo estadisponible para los canales deentrada TWDALM3LTFahrenheit 0.1F Escala termométrica en la queel punto de ebullición del aguase fija a 212 F (100 C) y elpunto de congelación a 32 F (0C). Solo esta disponible paralos canales de entradaTWDALM3LT.
Material.
-
 
1 PLC marca Telemecanique modelo Twido TWDLCAA24DRF con módulo deentradas/salidas analógicas TM2AMM6HT.
-
 
Cable interfaz para la comunicación entre PLC y PC.
-
 
Fuente de voltaje variable.
-
 
Cable (el necesario).
Desarrollo.
Para el desarrollo de esta práctica primero se inició un nuevo proyecto en TwidoSoft, nombrado
“práctica señal analógica”. Primero se rea
lizó la configuración de qué PLC utilizar, colocando elTwido TWDLCAA24DRF y su módulo de entradas y salidas analógicas TWDAMM6HT (verFigura 2). Una vez descrito el equipo a utilizar se pasó a la configuración de las entradas analógicas;dentro de la ruta Programar/Configurar, seleccionando la figura del módulo de señales analógicas.Al seleccionar dicho módulo y visualizando la parte inferior del programa, se muestra la tabla deentradas y salidas de señales analógicas (ver Figura 3).

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->