Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
0Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
De Asistente a Creyente

De Asistente a Creyente

Ratings: (0)|Views: 67|Likes:
Published by ykefir

Hablar de Jesús

Hablar de Jesús

More info:

Published by: ykefir on Dec 25, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF or read online from Scribd
See more
See less

09/17/2013

 
Refam Nivel 3
De Asistente A Creyente.
Terminado el nivel dos “De Simpatizante a Asistente” donde nuestrossimpatizantes crearon el hábito de asistir a la iglesia, de no perder loscultos y familiarizaren con los hermanos, de esta manera se continua conellos el programa en un nivel tres “De Asistente a Creyente” administradoen el mismo tiempo y forma de los niveles anteriores.Hemos llevado las personas en una secuencia o proceso de la siguientemanera: de amigo a simpatizante, de simpatizante a asistente y ahora deasistente a Creyente, este nivel pretende motivar y aclarar que esindispensable tomar la decisión de arrepentirse, bautizarse en el Nombrede Jesús, recibir el Espíritu Santo y permanecer en una vida de perseverancia en el evangelio. Recordemos que el alumno al terminar estenivel completara seis meses de estar en REFAM.Para cumplir con este propósito, los temas que trataremos en este tercer nivel serán: la veracidad de la salvación y condenación (así como fue realel diluvio así es real hoy en día la salvación y condenación), una decisión atiempo (mirando la realidad de la salvación necesitamos hacer una decisiónahora), ¿Cómo hago esa decisión? El Arrepentimiento (la forma deentregar mi vida a Jesús, reconociendo, aceptando, abriendo el corazón),Los resultados de la decisión (ser Bautizado en el Nombre de Jesús, recibir el Espíritu Santo), Perseverando hasta el fin (debemos convertirnos encreyentes de perseverancia no de momento), Bendiciones del creyente (alser del cuerpo de Dios tenemos promesas departe de él).Esto dará como resultado un crecimiento especial de creyentes en la iglesiay su formación para tener futuros servidores. Punto que trataremos en elcuarto y último nivel De Creyentes A Servidores.
 
Enseñanza 1.
Veracidad de la Salvación y de la Condenación
¿Se ha salvado de un accidente o peligro?¿Qué sintió al librarse de ese peligro?Todo sentimos temor frente al fracaso, el peligro, la ruina entre otros. El hombre buscacontinuamente salvarse de todo esto. Pero la búsqueda mayor debe ser para la salvaciónde su condición actual y eterna. La Biblia nos dice que un hombre que tenia aseguradasu condición económica o actual pero no su relación con Dios. (Lucas 12: 16-21.) LaBiblia llama necio a todo aquel que no es conciente de la veracidad de la salvación y lacondenación por lo tanto estos temas deben estar claros en nuestra mente.1.
Salvación:
es rescatar y preservar de un peligro inminente; implica dar salud yseguridad. En un sentido más profundo es la expresión del milagro divino de laliberación espiritual del hombre del dominio, culpa del Pecado y la Muerte, y el goce deuna Vida eterna. Hebreos 2:3-4. 1 Pedro 1:18-19.2.
Condenación:
sentencia o pena que se impone al hombre correspondiente a susmalos hechos y acciones, Alejado de la paz de Dios y cautivo a un tormento eterno.Romanos 5:12. Romanos 3:23. No podemos ser indiferentes ante esta realidad existe un infierno y una morada de paz osalvación, debemos vivir muy seriamente, la Biblia no miente y nos muestra un ejemploreal. Usaremos el siguiente paralelo:
Generación de Noé Generación ActualLa sentencia es igual
Por el pecado del hombre Dios determinaacabar con la vida de todo ser viviente. Génesis 6:5-7.Actualmente las cosas siguen igual, elhombre que peca es condenado.Romanos 6:23, Ezequiel 18:20
Llamado y obediencia
 Noé hallo gracia, fue llamado por Dios yel obedeció. Génesis 6:8-22Dios sigue llamando y espera que elhombre le obedezca. Hechos 17:31-32.San Mateo 11:28.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->