Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
8Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Culminación de la Adecuación de Venezuela al MERCOSUR

Culminación de la Adecuación de Venezuela al MERCOSUR

Ratings: (0)|Views: 2,729|Likes:
APROBACIÓN DE LOS ACUERDOS MERCOSUR QUE CONTIENEN EL PROGRAMA DE LIBERACION COMERCIAL DE VENEZUELA CON SUS SOCIOS
APROBACIÓN DE LOS ACUERDOS MERCOSUR QUE CONTIENEN EL PROGRAMA DE LIBERACION COMERCIAL DE VENEZUELA CON SUS SOCIOS

More info:

Published by: Ernesto Villegas Poljak on Dec 27, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See More
See less

07/10/2013

pdf

text

original

 
 
Comisión Presidencial para el MERCOSUR
Comisión Presidencial para el MERCOSUR Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores/ Centro MercantilSan Francisco, Av. Universidad, Esquina San Francisco, Piso 4. Tlf. 0212 481 9457comision.mercosur@mppre.gob.ve 
CULMINACIÓN DE LA ADECUACIÓN DE VENEZUELA AL MERCOSURLOGROS ECONOMICO-COMERCIALES E INDUSTRIALESAPROBACIÓN DE LOS ACUERDOS MERCOSUR QUE CONTIENEN ELPROGRAMA DE LIBERACION COMERCIAL DE VENEZUELA CON SUS SOCIOS.
La República Bolivariana de Venezuela suscribió (26.12.12), en el marco de Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), los instrumentos internacionalesque a continuación se identifican:Acuerdo de Alcance Parcial de Complementación Económica 69 entre laRepública Federativa de Brasil y la República Bolivariana de Venezuela;Acuerdo de Alcance Parcial de Complementación Económica 68 entre laRepública Argentina y la República Bolivariana de Venezuela;Segundo Protocolo Adicional al Acuerdo de Alcance Parcial deComplementación Económica N° 63 entre la República Oriental del Uruguay y laRepública Bolivariana de Venezuela.Este es un hecho de gran importancia ya que estos instrumentos contienen eldesarrollo de los Programas de Liberación Comercial de Venezuela con sus socios:Brasil, Argentina y Uruguay. Los mismos regularán el comercio de Venezuela y sussocios del MERCOSUR, bajo los principios de gradualidad, flexibilidad y equilibrio,reconocimiento de las asimetrías y tratamiento preferencial, así como los principios deseguridad alimentaria, medios de subsistencia y desarrollo rural.
Con esta firma ya podemos decir que la República Bolivariana de Venezuela seintegra de forma definitiva al pilar comercial del MERCOSUR.
 
 
Comisión Presidencial para el MERCOSUR
Comisión Presidencial para el MERCOSUR Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores/ Centro MercantilSan Francisco, Av. Universidad, Esquina San Francisco, Piso 4. Tlf. 0212 481 9457comision.mercosur@mppre.gob.ve 
 A partir del 01 de enero de 2013, se podrá exportar todo tipo de productos a Brasil, Argentina y Uruguay sin pagar aranceles de exportación. Fomentando de esta formael gran comienzo de la era exportadora al MERCOSUR. El MERCOSUR otorga aVenezuela el 100 % de liberación comercial.En el caso de Venezuela, se reserva con Brasil como bienes sensibles para sueconomía 777 códigos arancelarios y 610 con Argentina, los cuales seguirán contandocon aranceles durante varios años, muchos de ellos hasta el 2018.De esta forma Venezuela protegerá su industria de acero, metalmecánica, textil,calzado, plásticos, entre otros.En el caso del sector automotor, se realizarán negociaciones durante el 2013, paraacordar un régimen de comercio especifico, que establecerá las condicionesventajosas para nuestra industria nacional. Mientras tanto, se seguirán aplicando lasmismas condiciones que han regido hasta ahora.En lo que respecta al sector agroalimentario en las negociaciones del Programa deLiberación Comercial con Brasil y Argentina, se logró un tratamiento preferencial pararubros de extrema sensibilidad para Venezuela tales como: carne bovina, porcina yavícola, camarones, tomates fresco, cebolla fresca, ajos, zanahorias, café, arroz,leche y derivados, harina de trigo y de maíz, almidones y féculas, pellets de cereales,aceites crudos (soya, girasol y palma), aceites refinados, margarina, embutidos,preparaciones de carne y pescado, cacao y chocolatería, pastas, galletas y demásproductos de panadería, concentrado de naranja y demás cítricos, mayonesa, salsade tomate, pre mezclas, entre otros, así como el trato exceptuado para el sector azucarero (que se regirá por normas estrictamente venezolanas).El tratamiento preferencial en el caso del sector agroalimentario consistió en lograr desgravación arancelaria total en el año 2018 con régimen de preferenciascongeladas, de manera de garantizar la adecuación del sector productivo nacional.
Venezuela se integra al MERCOSUR sin riesgos, con ventajas comerciales, conprotección de sus industrias, de los emprendedores, campesinos y artesanos.
Estos Acuerdos de Complementación Económica serán publicados mañana(28.12.12) en la Gaceta Oficial.
 
 
Comisión Presidencial para el MERCOSUR
Comisión Presidencial para el MERCOSUR Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores/ Centro MercantilSan Francisco, Av. Universidad, Esquina San Francisco, Piso 4. Tlf. 0212 481 9457comision.mercosur@mppre.gob.ve 
Otros logros del Gobierno Bolivariano en la adecuación de Venezuela alMERCOSUR.
 Además de concluirse el Programa de Liberación Comercial, a lo largo de estesemestre se concluyeron todos los términos para la Adhesión de Venezuela alMercosur.La República de Venezuela ha hecho una demostración de su voluntad integracionistamediante el cumplimiento de todos los compromisos del Protocolo de Adhesión y laaceleración sustantiva de todos los procesos para la plena adecuación de Venezuelaal MERCOSUR manteniendo el equilibrio de la protección de la industria nacionalmediante la definición de acuerdos equilibrados y progresivos.La República Bolivariana de Venezuela, entra al MERCOSUR, acordando unMecanismo de Fortalecimiento Productivo, ya que para Venezuela, el MERCOSURimprime un gigantesco salto de escala en el ámbito del desarrollo productivo:1.- Transferencia Tecnológica.2.- Inversiones Conjuntas.3.- Complementariedad industrial.4.- Proveedores seguros y más económicos.5.- Oportunidades financieras.6.- espacio de fuerza para la negociación.
Nomenclatura Común del Sur 
Venezuela incorpora la Nomenclatura Común del Mercosur, que es el lenguaje deaduanas del MERCOSUR. Es una nomenclatura más moderna y mucho másdesagregada, de esta forma Venezuela hablará el lenguaje aduanero de la comunidadMERCOSUR de la que hace parte. Esta nomenclatura empezará a regir el día 05 deabril del año 2.013.

Activity (8)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
overtb liked this
Yenny López liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->