Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Helicon i Ox

Helicon i Ox

Ratings: (0)|Views: 3 |Likes:

More info:

Published by: manuel hidalgo herrera on Dec 28, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

01/26/2014

pdf

text

original

 
 
 LOS ACTUALES DRAGONES EN HELICORNIA
 Las luces de Helicornia , mi antagónico planeta al otro lado de la Tierra , son muydiferentes . Sus brillos metalizados también . Sus luces , otras . En mi ciudad , allí , llamada Oldorando , exageradamente más , pero muy hermosasindicando su nombre , sus dorados reflejos con olores a lejos . Los dragones de vapor , que aquí llamáis locomotoras , allí se asemejan más todavíaa vuestros Dragones . Pero aquellos son mucho más nuestros .Pasan de largo , van y vienen , pero nunca se paran ni recogen viajeros entre pueblos intermedios , están tan atrasados , que les aterran . Vuestra estación Auvernia de observación , hace mucho tiempo que bajó solo en ciertas ciudades,abandonado a su suerte a los poblados y sus indígenas habitantes . Dijeron que para preservar a los lejanos nativos y mantener reservas de oriundos , yaque el avance en la tierra , no les había ido demasiado bien . Esto nos diferenció más que vuestra Democracia . Comenzó a separar unas clases deotras , aunque su supuesto voto parecería igualar al nuestro . Pero subir en los trenes… no . No estaban preparados e interesaba mantenerlos así todo el tiempo posible .Ya los verían en los museos de la historia futuros , cuando fuera apropiado .
1
 
 El desarrollo del ferrocarril , fue más lento , pero al ser los años y siglos distintos ,todo pareció de acuerdo a Auvernia y los suyos . Teníamos mucho tiempoTodo pareció olvidarse con ese tiempo . Las opiniones , crónicas y leyendas , fuerondistorsionándolo todo y el tiempo lo democratizo todo , a su cristal de lente paranuestra mayoría de idiotas democráticos , como ya dijo en su día vuestro Sócrates .Vuestro color rojo de sangre , no era el mismo que el nuestro . El significado de“ peligro “ , no era representado por ese color , pero fue aceptado , por influencia delo terráqueo , que fueron imponiéndose poco a poco . Rojo , rojo , colorado . Los números de ejes y ruedas , variaron también en consonancia , El negrometalizado era como el de los Phagors y sus óxidos amarillentos también . Inclusocon pelos ó espinas metálicos , con formas redondeadas de roblones . Pronto ( unas docenas de siglos tan solo ) se perdió la relación con lo terráqueo y sesolidarizó , en muchos sitios . Aquí se dijo globalizar terraqueamente . Alguien dijo en su momento , que el principal rasgo de inteligencia , era eagradecimiento . Los Heliconios no debemos ser muy inteligentes pues somosbastante desagradecidos , por cierto . El gran invento , no supuso grandes avances en general en Aquel remoto lugar . Peroera obligado al ser justamente nuestro sinónimo medioevazo . Logré traer algunas imágenes de nuestros prototipos , singulares respecto a losnuestros , pero indudablemente parecidos . Dada nuestra lejanía y separación , es absolutamente imposible que yo vuelvamaterialmente a Heliconia y compruebe , el parecido , incluso convertido en ondas .
2
 
 Nos gustaron más los tenderes cilíndricos y curvados . Los ortoedros nunca fueronde nuestro gusto …. Pero ….. Hoy día , siguen sin parar en las reservas “ protegidas “, a lo sumo para que losviajeros puedan fotografiar a sus “ congeneres “ . Ellos no pueden ver a los trenes ,solo los ven como Dragones , de los que huir . Como en su momento , nuestrosancestros tampoco percibieron al Auvernia ni a sus ocupantes . Solo eran fenómenosnaturales …. Incomprensibles pero respetables ó a lo sumo religiosos .
3

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->