Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Recomendaciones para una Presentación Oral

Recomendaciones para una Presentación Oral

Ratings: (0)|Views: 43 |Likes:
Published by alirioignaciocampos

More info:

Published by: alirioignaciocampos on Dec 29, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

02/05/2014

pdf

text

original

 
Ing. Jonathan Arrieta Bonilla
Recomendaciones para una Presentación OralSinopsis:Este documento describe algunas ideas importantes para el planeamiento,preparación y ejecución de presentaciones orales.Se incluyen cnicas para le colocación del equipo, mo lidiar con laansiedad, postura, voz y contacto visual. También se incluyenrecomendaciones para el diseño y utilización de ayudas visuales.Objetivos:Después de leer este documento el estudiante estará en capacidad de:1) Identificar diez características de una presentación efectiva.2) Describir cinco factores que puedan empañar una presentación efectiva.3) Utilizar técnicas adecuadas para mejorar presentaciones.4) Mejorar sus habilidades de presentación.I. IntroducciónHacer una buena presentacn es una de las mas importanteshabilidades para un estudiante y futuro profesional. Usted no podrá entregarsu mensaje a la audiencia a menos de que usted lo pueda presentarclaramente. Pocas cosas son peores que una presentación desorganizada ymal preparada. Para ser efectivo en presentador debe combinar substanciacon talento.La esencia de una buena presentación depende de la habilidad decomunicación del presentador lo cual incluye variedad vocal, contacto visual,gestos y el movimiento del cuerpo. Entusiasmo es otro ingrediente clave parauna presentación exitosa. Evaluar cada una de sus presentaciones aumentalas posibilidades de hacer la próxima, mejor.II PlaneamientoUna presentación efectiva empieza con un cuidadoso planeamiento.A. Analice su audiencia.Cuáles son sus necesidades, valores, preparación y niveles de conocimiento.B. Especifique sus objetivos.Qué resultados espera obtener? Limite sus objetivos al tiempo disponible.C. Especifique los beneficios para la audiencia.
1
 
Ing. Jonathan Arrieta Bonilla
Por qué es importante le presentación para la audiencia? Si usted no puedecontestar esta pregunta, tal vez usted no deba dar la presentación.D. Identifique los puntos clave a cubrir.Haga una tormenta de las principales ideas. Póngalas en tarjetas o notasadhesivas. Muchas presentaciones tendn de cinco a nueve puntosprincipales.F. Organice la presentación entera en un orden lógico y secuencial.Una organización estratégica es la siguiente:1) Avance -- Diga de que les va a hablar.A- Introduzca el material a ser presentado (resumen)B- Relacione el material a las experiencias a priori de la audiencia onecesidades presentes.C- Use algo de humor, si es apropiado, cuidado el humor es una arma dedoble filo.2) Presente --Dígale a la audienciaA- InicioB- IntermedioC- Fin3) Repaso -- Diga a la audiencia lo que usted hablóA- Resumen (de los puntos principales)B- No cubre sub-puntosC- Sub-puntos pueden ser usados como palabras claves para describirprincipales del puntosG. Identifique los subpuntos y detalles de soporte.Otra vez utilice tarjetas o notas adhesivas. Trate de limitarse a cinco onueve sub-puntos por cada punto principal.A- 5 a 9 ideas principalesB- 5 a 9 sub-puntosIII PráctiqueA- Use notas con palabras claves, no un escrito. Imprima palabras clave enlas tarjetas. Nunca lea de un escrito; el lenguaje escrito es diferente dellenguaje hablado.
2
 
Ing. Jonathan Arrieta Bonilla
B- Haga una práctica de pie de su presentación. Trate de practicar en ellugar (aula, auditorio, etc.) donde será la presentación o en uno similar.C- Grabe con video o con audio su presentacn y que un colega leretroalimente su practica.D- De una presentación simulada, idea por idea, (no palabra por palabra)usando todas las ayudas audiovisuales.E- Mentalmente vaya a través de la representación para repasar cada ideaen secuencia.F- Practique responder a preguntas anticipadas de su audiencia.IV Colocación de Equipo y MaterialesA- Revisar el equipo con antelación a la presentación. Cambie la colocación sies necesario.Asegurase que todo trabaje correctamente.B- Para películas, slide y proyección de videos, coloque la pantalla al frentey centrada.C- Coloque el proyector de transparencias o el rota folio a un ángulo de 45grados y cerca de la esquina del aula o auditorio. Coloque la pantalla a suderecha si usted es derecho o a su izquierda si usted es izquierda.D- Posicione objetos siendo estudiados en el frente y centrado. Remuévalosuna vez que no se estudien.V PresentaciónA- Ansiedad1- Nerviosismo y excitación son normales antes y durante unapresentación. Algo de ansiedad e interés son importantes para unapresentación amena y dinámica.2- Una adecuada planeación y preparación debe reducir su ansiedad.
3

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->