Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
0Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Oración por los difuntos

Oración por los difuntos

Ratings: (0)|Views: 5|Likes:
Published by MEMENTOMORI2013

More info:

Published by: MEMENTOMORI2013 on Dec 29, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

12/29/2012

pdf

text

original

 
1 -
Oración por los difuntosSeñal de la Cuz
En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.
Acto penitencial
Yo confieso ante Dios todopoderoso y ante vosotros, hermanos, que hepecado mucho de pensamiento, palabra, obra y omisión. Por mi culpa, por miculpa, por mi gran culpa. Por eso ruego a santa María, siempre Virgen, a losángeles, a los santos y a vosotros, hermanos, que intercedáis por mí anteDios, nuestro Señor.Dios todopoderoso tenga misericordia de nosotros, perdone nuestrospecados y nos lleve a la vida eterna. Amén.
 
2 -
Señor, ten piedad. Señor, ten piedad.Cristo, ten piedad. Cristo, ten piedad.Señor, ten piedad. Señor, ten piedad.
Credo
Creo en Dios, Padre todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra. Creo enJesucristo, su único Hijo, nuestro Señor, que fue concebido por obra y graciadel Espíritu Santo, nació de santa María Virgen, padeció bajo el poder dePoncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos,al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado ala derecha de Dios, Padre todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar avivos y muertos. Creo en el Espíritu Santo, la santa Iglesia católica, lacomunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de lacarne y la vida eterna. Amén.
LECTURA BREVE 1 Ts 4, 13
Creemos que Jesús ha muerto y resucitado, del mismo modo a los que hanmuerto en Jesús, Dios los llevará con él. Ant. Yo soy la resurrección y la vida, el que cree en mí aunque haya muerto,vivirá; y el que está vivo y cree en mí no morirá para siempre.
Oración de los Fieles:
Oremos al Señor Jesús, que transformará nuestro cuerpo frágil en cuerpoglorioso como el suyo, y digámosle:Dueño de la vida y de la muerte, escúchanos. Señor Jesucristo, Hijo de Dios vivo, que resucitaste de entre los muertos a tuamigo Lázaro,- lleva a una resurrección de vida a los difuntos que rescataste con tu sangrepreciosa. Señor Jesucristo, consolador de los afligidos, que ante el dolor de los quelloraban la muerte de Lázaro, del joven de Naím y de la hija de Jairo acudistecompasivo a enjugar sus lágrimas,- consuela también ahora a los que lloran la muerte de sus seres queridos. Señor Jesucristo, siempre vivo para interceder por nosotros y por todos loshombres,- enséñanos a ofrecer el sacrificio de alabanza por los difuntos, para quesean absueltos de sus pecados. 
 
3 -
Cristo salvador, destruye en nuestro cuerpo mortal el dominio del pecado por el que merecimos la muerte,- para que obtengamos, como don de Dios, la vida eterna. Cristo redentor, mira benignamente a aquellos que, al no conocerte, viven sinesperanza,- para que crean también ellos en la resurrección y en la vida del mundofuturo. Tú, Señor, que has dispuesto que nuestra casa terrena sea destruida,- concédenos una morada eterna en los cielos. Porque deseamos que la luz de Cristo ilumine a los vivos y a los muertos,pidamos al Padre que llegue a todos su reino: Padre nuestro.
ORACIÓN
Señor Dios, que concedes el perdón de los pecados y quieres la salvación delos hombres, por intercesión de santa María, la Virgen, y de todos los santos,concede a nuestros hermanos, familiares y bienhechores que han salido yade este mundo alcanzar la eterna bienaventuranza. Por nuestro Señor Jesucristo.Dales, Señor, el descanso eterno.Todos: Brille para ellos la luz perpetua.
Oración por el Santo Padre:
Oremos por nuestro Pontífice, el Papa benedicto XVI, que el Señor lo guardey lo conserve con vida, para que sea dichoso en la tierra y no lo entregue a lasaña de sus enemigos.
+Padre Nuestro+Ave María+Gloria

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->