Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
2Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Ventajas y desventajas de la comunicación online

Ventajas y desventajas de la comunicación online

Ratings: (0)|Views: 804|Likes:
Published by Mayk Quezada
Ventajas y desventajas de la comunicación online
Ventajas y desventajas de la comunicación online

More info:

Categories:Types, Research
Published by: Mayk Quezada on Jan 03, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOCX, TXT or read online from Scribd
See More
See less

05/10/2013

pdf

text

original

 
Ventajas y desventajas de la comunicación onlineLas ventajas de la comunicación onlineInternet hoy en día es uno de las más importantes vías de comunicación.
Hace la comunicación mucho más sencilla.Es posible conocer e interactuar con muchas personas de todas partes del mundo.La búsqueda de información se vuelve mucho más sencilla, sin tener que ir forzadamente a lasbibliotecas tradicionales.Es posible encontrar muchos puntos de vista diferentes sobre alguna noticia.Es posible la creación y descarga de software libre, por sus herramientas colaborativas.La computadora se actualiza periódicamente más fácil que si no tuviéramos internet.Es posible encontrar soporte técnico de toda clase sobre alguna herramienta o proceso.El seguimiento de la información a tiempo real es posible a través del Internet.Y es posible compartir muchas cosas personales o conocimientos que a otro le puede servir, y de esamanera, se vuelve bien provechoso.Si bien Internet es un muy importante medio para distribuir comunicación, actualmente existen algunaslimitaciones, que sufrimos los usuarios de Internet, derivadas de la capacidad de las líneas, de la extensiónde las redes y su ramificación local, de los precios de uso, etc. Otras limitaciones más radicales al alcance realde Internet derivan de las condiciones económicas y culturales que excluyen del universo de su audienciapotencial a gran parte de la población mundial (las mismas condiciones que excluyen a esa población deldisfrute de otros muchos bienes y servicios más necesarios y primordiales que Internet...).Pese a todo, Internet está actualmente al alcance de más de mil millones de personas, y dentro de cuatro ocinco años una población así podría acceder a sus servicios a condición únicamente de que se desarrollase lacapacidad de las líneas troncales, por las que debe discurrir el tráfico inter-regional e internacional, en elgrado previsto, lo cual es perfectamente posible con la tecnología y los recursos económicos de que sedispone actualmente.Pero en nuestra investigación consideramos importante algunos aspectos de los cuales debemospreocuparnos. Estos tienen relación con el uso incontrolado al que pueden llegar algunas personas, alacceder a Internen sin ninguna regulación. Estos son:Cambios drásticos en los hábitos de vida a fin de tener más tiempo para conectarse.Disminución generalizada de la actividad física.Evitación de actividades importantes a fin de disponer de mayor cantidad de tiempo parapermanecer conectado.Cambio en los patrones de sueño a fin de disponer de más tiempo en la Red.Disminución de la sociabilidad.Rechazo a dedicar tiempo extra en actividades fuera de la Red.Deseo de estar más tiempo frente a la computadora.Negligencia respecto al trabajo y las obligaciones personales.
 Según George Beekman, en Introducción a la informática, Las ventanas de la comunicación online,6ta edición, Capitulo 8, Parte 3, Pág. 300-301.
 El email, la mensajería instantánea y otros tipos de comunicación online pueden sustituirse por muchascartas, memorándums, llamadas telefónicas, etc. ya que el email el tiempo de envió no dura más de unos
 
pocos segundos y en cualquier parte del mundo, ya que este email no depende de una ubicación enespecífico. Con el email podemos facilitar la comunicación grupal.La comunicación online es menso intrusiva que por teléfono, estas comunicaciones online pueden hacerposible las reuniones a larga distancia, los debates por email, por mensajería instantánea y otros tipos decomunicación online.
 
El email es rápido.
 
El email no depende de la ubicación.
 
El email facilita la comunicación en grupo.
 
Los mensajes de email son datos digitales que se pueden editar y combinar con otros documentospor computadora.
 
La comunicación en online es menos intrusiva que el teléfono.
 
La comunicación online permite time shifting.
 
La comunicación online permite que las decisiones evolución con el tiempo.Este sistema reduce los costes de las llamadas (hasta un 74%), cuyo precio depende del mercado pero no deltiempo de
conexión, como sucede en la telefonía tradicional; así, donde antes “cabía” una conversación ahora“caben” 10, lo cual reducirá las tarifas para el usuario final. Además, se puede llamar a un teléfono fijo o
móvil, en cualquier lugar del mundo, para transmitir fax, voz, vídeo, correo electrónico por teléfono,mensajería y comercio electrónico.
 
Una de las principales ventajas es la disponibilidad de informaciones de forma rápida. Losclientes/usuarios pueden adquirir fácilmente, a través de la navegación en internet, informacionessobre los productos que desean comprar, y además comprobarlo, a cualquier hora del día.
 
Permite a las empresas ahorrar dinero, aspecto muy tenido en cuenta en el momento actual a la horade invertir en campañas de publicidad, pues las campañas en Internet no necesitan de grandesfinanciaciones.
 
La presencia en Internet puede ayudar a la expansión de la empresa de un mercado local haciamercados nacionales e internacionales al mismo tiempo, ofreciendo posibilidades de expansiónprácticamente infinitas.
 
El aspecto anterior en cierta manera, disminuye la diferencia entre grandes y pequeñasempresas/competidores, incrementando la competencia y aportando así ventajas a losconsumidores.
 
En Internet todo es medible, con lo cual, es más fácil para las empresas saber al instante qué tal estáfuncionado una determinada campaña, qué empresa o usuario se interesa por sus productos, desdequé ciudades o países, etc.
Desventajas de la comunicación online
 Sin embargo hay que tener en cuenta que en el Marketing Online, al igual que en toda estrategia también hayque tener en cuenta
desventajas, que en la medida de lo posible deberán ser mitigadas o subsanadas
:
 
- Conexiones lentas a la red pueden causar dificultades. Si las compañías construyen páginas muycomplicadas o demasiado largas, los usuarios podrían tardar demasiado en visualizarlas o descargarlas.- El comercio electrónico no permite al comprador
“tocar con la mano” el producto antes de la compra.
Algunos vendedores, por eso, están empezando a garantizar la posibilidad de devolver los productos. EnAlemania, donde desde 2000 existe una ley que regula el e-commerce y garantiza a los compradores ladevolución total del dinero, el comercio electrónico es muy popular.- Otro factor es la forma de pago: muchos usuarios todavía no confían en los métodos electrónicos depago y renuncian a comprar por internet por eso.Sin embargo, algunas de sus desventajas son la calidad de la comunicación (ecos, interferencias,interrupciones, sonidos de fondo, distorsiones de sonido, etc.), que puede variar según la conexión a Internet y la velocidad de conexión ISP; sólo lo pueden usar aquellas personas que posean una computadora conmódem y una línea telefónica; algunos servicios no ofrecen la posibilidad de que el computador reciba unallamada, ni tampoco funcionan a través de un servidor proxy.
 Según George beekman, en Introducción a la informática, Problemas online: fiabilidad, seguridad, privacidad y humanidad, 6ta edición, Capitulo 8, Parte 3, Pag 301, 304
 Cualquier nueva tecnología introduce nuevos problemas, y la comunicaron online no es una excepción..Varios de las comunicaciones online son vulnerables a fallos de máquina, errores de la red, errores humanos,y otro tipo de errores parecidos.El email puede saturarse y colgarse por varios minutos, horas y a veces hasta días, ya que todas las personasenvían sus mensajes día a día y mientras mayores mensajes emails se envíen en un intervalo de tiempomayor puede ser la posibilidad de que se cuelgue el sistema.Al momento de adquirir un email podemos recibir email no solicitado, y este email puede causar dañosseveros a nuestra maquina en caso de que sea un tipo de virus que dañe nuestro sistema (spam).Estos dispositivos de comunicación online puede falsificarse lo que traería futuros problemas, otro de losproblemas es que si todas las personas utilizamos esta herramienta funciona caso contrario no tendría casoseguirlo utilizando, lo que esto hace mas propenso a la adicción del internet y abuso del mismo.A pesar de las ventajas que presenta, la comunicación por Internet también tiene algunos inconvenientes.Uno de sus puntos negativos es la necesidad de tener ordenador que tenga acceso a Internet, siendo dichaforma de comunicación imposible en el caso de la ausencia de éste o de encontrarse la persona fuera de casay no disponer del ordenador portátil. Sin embargo, este problema se está solucionando, siendo cada vez másfrecuentes los teléfonos móviles con acceso a Internet.
Criterio personal
 Sobre todo este tema me parece que las personas tenemos que tener en cuenta q así como la comunicaciónonline es muy beneficiosa también puede traer graves problemas.Cada persona es libre de utilizar las redes sociales email y demás formas de comunicación de la forma q másles convenga, pero siempre de una forma seria ya q si no se lo hace así nos ponemos meter en muy seriosproblemas hay que saber utilizar con responsabilidad estos medios.
Bibliografía:

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->