Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
2Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Decreto Supremo Nº 304-2012-EF, publicado en el Diario El Peruano, el día 30 de Diciembre-2012.

Decreto Supremo Nº 304-2012-EF, publicado en el Diario El Peruano, el día 30 de Diciembre-2012.

Ratings: (0)|Views: 222 |Likes:
Published by ame8
EL GOBIERNO A TRAVEs DEL MEF HA CONGELADO LAS PLAZAS Y CON ESO TODA POSIBILIDAD DE ASCENDER DE NIVEL, TAL COMO OCURRIO CON L EL D.S. 051-91.
EL GOBIERNO A TRAVEs DEL MEF HA CONGELADO LAS PLAZAS Y CON ESO TODA POSIBILIDAD DE ASCENDER DE NIVEL, TAL COMO OCURRIO CON L EL D.S. 051-91.

More info:

Categories:Business/Law
Published by: ame8 on Jan 06, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

01/24/2013

pdf

text

original

 
Aprueban Texto Único Ordenado de la Ley N° 28411, Ley General del Sistema Nacionalde PresupuestoDECRETO SUPREMO N°304-2012-EFEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA
CONSIDERANDO:Que, en cumplimiento de lo dispuesto en la Segunda Disposición Final de la Ley Nº28112, Ley Marco de la Administración Financiera del Sector Público, mediante la Ley Nº28411 se aprobó la Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto, publicada en el DiarioOficial El Peruano el 8 de diciembre de 2004;Que, dada la importancia y el número de modificaciones efectuadas a la Ley General delSistema Nacional de Presupuesto, incluyendo las establecidas por la Ley 29951, Ley dePresupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2013, resulta necesario aprobar el TextoÚnico Ordenado de la referida Ley General, el cual contemple los cambios producidos en sutexto a la fecha;Que, asimismo, la Segunda Disposición Complementaria Transitoria de la Ley Nº 29812,Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2012, faculta al Poder Ejecutivo a finde que, mediante decreto supremo refrendado por el Ministro de Economía y Finanzas, sepublique el Texto Único Ordenado de la Ley Nº 28411, Ley General del Sistema Nacional dePresupuesto y sus modificatorias;De conformidad con lo dispuesto en la Segunda Disposición Complementaria Transitoriade la Ley Nº 29812, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2012, y la Ley Nº29158. Ley Orgánica del Poder Ejecutivo;
DECRETA:Artículo 1º.- Texto Único Ordenado de la Ley General del Sistema Nacional dePresupuesto
Apruébese el Texto Único Ordenado de la Ley Nº 28411, Ley General del SistemaNacional de Presupuesto, cuyo texto forma parte del presente Decreto Supremo. El referidoTexto Único Ordenado será publicado también en el portal del Ministerio de Economía yFinanzas (www.mef.gob.pe), en la misma fecha de la publicación oficial de la presente norma.
Artículo 2°.- Vigencia
La presente norma rige a partir del 02 de enero de 2013.
Artículo 3°.- Refrendo
El presente Decreto Supremo será refrendado por el Ministro de Economía y Finanzas.Dado en la Casa de Gobierno, en Lima, a los veintinueve días del mes de diciembre delaño dos mil doce.
OLLANTA HUMALA TASSO
Presidente Constitucional de la RepúblicaMILTON VON HESSE LA SERNAMinistro de AgriculturaEncargado del Despacho del Ministeriode Economía y Finanzas
 
TEXTO ÚNICO ORDENADO DE LA LEY GENERAL DEL SISTEMA NACIONAL DEPRESUPUESTO LEY Nº 28411TÍTULO PRELIMINARPRINCIPIOS REGULATORIOSArtículo I.- Equilibrio presupuestario
El Presupuesto del Sector Público está constituido por los créditos presupuestarios querepresentan el equilibrio entre la previsible evolución de los ingresos y los recursos a asignar deconformidad con las políticas públicas de gasto, estando prohibido incluir autorizaciones degasto sin el financiamiento correspondiente.
Artículo II.- Equilibrio macrofiscal
La preparación, aprobación y ejecución de los presupuestos de las Entidades preservanla estabilidad conforme al marco de equilibrio macrofiscal, de acuerdo con la Ley deResponsabilidad y Transparencia Fiscal - Ley Nº 27245, modificada por la Ley Nº 27958 y laLey de Descentralización Fiscal - Decreto Legislativo Nº 955.
Artículo III.- Especialidad cuantitativa
Toda disposición o acto que implique la realización de gastos públicos debe cuantificarsu efecto sobre el Presupuesto, de modo que se sujete en forma estricta al créditopresupuestario autorizado a la Entidad.
Artículo IV.- Especialidad cualitativa
Los créditos presupuestarios aprobados para las Entidades se destinan, exclusivamente,a la finalidad para la que hayan sido autorizados en los Presupuestos del Sector Público, asícomo en sus modificaciones realizadas conforme a la Ley General.
Artículo V.- Universalidad y unidad
Todos los ingresos y gastos del Sector Público, así como todos los Presupuestos de lasEntidades que lo comprenden, se sujetan a la Ley de Presupuesto del Sector Público.
Artículo VI.- De no afectación predeterminada
Los fondos públicos de cada una de las Entidades se destinan a financiar el conjunto degastos públicos previstos en los Presupuestos del Sector Público.
Artículo VII.- Integridad
Los ingresos y los gastos se registran en los Presupuestos por su importe íntegro, salvolas devoluciones de ingresos que se declaren indebidos por la autoridad competente.
Artículo VIII.- Información y especificidad
El presupuesto y sus modificaciones deben contener información suficiente y adecuadapara efectuar la evaluación y seguimiento de los objetivos y metas.
Artículo IX.- Anualidad
El Presupuesto del Sector Público tiene vigencia anual y coincide con el año calendario.Durante dicho período se afectan los ingresos percibidos dentro del año fiscal, cualquiera seala fecha en los que se hayan generado, así como los gastos devengados que se hayanproducido con cargo a los respectivos créditos presupuestarios durante el año fiscal.
Artículo X.- Eficiencia en la ejecución de los fondos públicos
Las políticas de gasto público vinculadas a los fines del Estado deben establecerseteniendo en cuenta la situación económica-financiera y el cumplimiento de los objetivos deestabilidad macrofiscal, siendo ejecutadas mediante una gestión de los fondos públicos,orientada a resultados con eficiencia, eficacia, economía y calidad.
Artículo XI.- Centralización normativa y descentralización operativa
El Sistema Nacional del Presupuesto se regula de manera centralizada en lo técnico-normativo, correspondiendo a las Entidades el desarrollo del proceso presupuestario.
 
Artículo XII.- Transparencia presupuestal
El proceso de asignación y ejecución de los fondos públicos sigue los criterios detransparencia en la gestión presupuestal, brindando o difundiendo la información pertinente,conforme la normatividad vigente.
Artículo XIII.- Exclusividad presupuestal
La ley de Presupuesto del Sector Público contiene exclusivamente disposiciones deorden presupuestal.
Artículo XIV: Principio de Programación Multianual
El Proceso Presupuestario debe orientarse por el logro de resultados a favor de lapoblación, en una perspectiva multianual, y según las prioridades establecidas en los PlanesEstratégicos Nacionales, Sectoriales, Institucionales y en los Planes de Desarrollo Concertado.
Artículo XV.- Principios complementarios
Constituyen principios complementarios que enmarcan la gestión presupuestaria delEstado el de legalidad y el de presunción de veracidad, de conformidad con la Ley Marco de laAdministración Financiera del Sector Público - Ley Nº 28112.
TÍTULO IDISPOSICIONES GENERALESCAPÍTULO IOBJETO Y ÁMBITOArtículo 1.- Objeto de la Ley
La Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto, en adelante Ley General,establece los principios, así como los procesos y procedimientos que regulan el SistemaNacional de Presupuesto a que se refiere el artículo 11 de la Ley Marco de la AdministraciónFinanciera del Sector Público - Ley Nº 28112, en concordancia con los artículos 77 y 78 de laConstitución Política.
Artículo 2.- Ámbito de aplicación
La Ley General es de alcance a las siguientes Entidades:1. Las Entidades del Gobierno General, comprendidas por los niveles de GobiernoNacional, Gobierno Regional y Gobierno Local:- Gobierno Nacionala) Administración Central, comprende a los organismos representativos de los PoderesEjecutivo, Legislativo y Judicial, y sus organismos públicos descentralizados, las universidadespúblicas y los organismos constitucionalmente autónomos.b) Los Organismos Reguladores.c) Los Organismos Recaudadores y Supervisores.d) Los Fondos Especiales con personería jurídica.e) Las Beneficencias y sus dependencias.- Gobierno RegionalLos Gobiernos Regionales y sus organismos públicos descentralizados.- Gobierno LocalLos Gobiernos Locales y sus organismos públicos descentralizados.2. Las Empresas de los Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->