Welcome to Scribd. Sign in or start your free trial to enjoy unlimited e-books, audiobooks & documents.Find out more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
5Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Acertijjos

Acertijjos

Ratings: (0)|Views: 20|Likes:
Published by calu_fya43625
Excelente material con diversos acertijos que harán razonar y usar la lógica a los niños y adultos,,,,,,,,,,al final vienen las soluciones,,,,,,por si acaso.
Excelente material con diversos acertijos que harán razonar y usar la lógica a los niños y adultos,,,,,,,,,,al final vienen las soluciones,,,,,,por si acaso.

More info:

Published by: calu_fya43625 on Jan 07, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

04/17/2014

pdf

text

original

 
443 
 a
 c
 e
t  i  
 j  
 s
Presentación
Los acertijos, que consisten en problemas, generalmente de difícil solución, pero que seplantean como juegos y pasatiempos, se han utilizado desde hace mucho tiempo. Dehecho, los primeros fueron creados antes de la Era Cristiana, y en algunos de los pue- blos de esa época se les daba una gran importancia, como es el caso de los griegos y loshebreos.Comprenden enigmas y juegos de palabras, así como rompecabezas matemáticos, lógi-cos, físicos, mecánicos y hasta visuales, entre otros muchos. Todos poseen una carac-terística común: representan un reto que obliga a quien pretende resolverlos a poneren juego su imaginación y esforzarse en pensar en caminos y situaciones nuevas que lepermitan llegar eficazmente a una solución. Como se podrá apreciar, es esta caracter-ística la que los ha convertido en un eficaz instrumento para la estimulación y desarro-llo de la inteligencia.Todos los maestros comparten una gran preocupación: cómo mejorar las habilidadesde sus alumnos para que éstos consigan procesar la información que les proporcionan y la apliquen para solucionar los problemas cotidianos de una manera reflexiva. Estoimplica la necesidad de mejorar su nivel de abstracción, de elevar la calidad de su con-centración en el momento en que estudian y de optimizar sus capacidades de atención y razonamiento. Esta situación se agudiza en la escuela primaria, puesto que es en estenivel donde se forman y afianzan las habilidades
 y actitudes indispensables para que niños y niñasafronten, exitosamente, el trabajo escolar propiode los siguientes niveles educativos.
Es aquí donde este proyecto adquiere toda suimportancia. Hay que recordar que la ideano es señalar un camino para llegara la solución, sino que maestros y alumnos deben encontrarlo juntos.

Activity (5)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
jhizmeri liked this
PATXITM liked this
Felalq liked this
marroncho liked this

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->