Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
4Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Banderas y banderines del club de conquistadores

Banderas y banderines del club de conquistadores

Ratings: (0)|Views: 893 |Likes:
Published by Ivan Nelson Mamani
club de conquistadores
club de conquistadores

More info:

Published by: Ivan Nelson Mamani on Jan 07, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

11/07/2013

pdf

text

original

 
BANDERAS Y BANDERINES
BANDERA DE AGRUPACIÓNLa bandera del Club de los Conquistadores tiene 90cm de altura y 135cm de anchura. En el medio de laBandera se encuentra el escudo de los conquistadores, midiendo este 30cm de altura y de anchura.Se divide en cuatro partes. Al mirar a la bandera el observador notara que las partes derecha superior yla izquierda inferior son blancas; las partes la izquierda superior y la derecha inferior son azules. Elnombre del club debe aparecer en letras claras visibles en la parte inferior derecha.BANDERIN DE UNIDADCada unidad tendrá un banderín. Este medirá 55cm de anchura y 36cm de altura en el lado del mástil.Debe tener 2 puntas en el lado opuesto para obtener el efecto de bandera pequeña. Debe ser de colorblanco, con un borde de color azul de 4 mm. En el lado del mástil debe ser de color azul, teniendo estatira un ancho de 10 cm., que están incluidos en las medidas del banderín, allí debe ser escritoverticalmente el nombre de la unidad. Una insignia de Conquistadores con medidas de 10 x 10cm debeponerse a 7,5 cm. debajo del borde superior del banderín, en la línea entre el tejido azul y el blanco. Elsímbolo de la unidad, representando gráficamente las características de su nombre, será colocado en elcentro de la parte blanca del banderín, no pudiendo exceder la medida de 12,5 x 12,5 cm.El bordón o mástil que sostenga el banderín no debe sobrepasar los 2 metros de alto y las 2 pulgadas dediámetro en su tronco.Al repetir la ley y el voto, es deber del capitán mantener el banderín en su lado derecho, sosteniendoson las dos manos e inclinado, mientras los otros conquistadores hacen el saludo maranata.SITUACION DE LA BANDERA NACIONALEn una formación la bandera nacional debe estar situada en un lugar preferencial, normalmente a laderecha de las demás banderas, en caso de ceremonias o desfiles, el modo más práctico en establecerlas posiciones es el siguiente: se cuenta el numero de banderas participantes y se pone igual número debanderas a la derecha e izquierda de la bandera nacional.Una bandera extranjera puede ser izada separadamente en la embajada o consulado del país respectivo.RECUERDE:
 
La bandera debe manejarse a la derecha de la formación, la persona que maneja la bandera debeagarrar el bordón o mástil con su mano derecha.
Cuando varias banderas de izan o se arrían simultáneamente, la Bandera Nacional es la primeraen alcanzar el asta y la ultima en bajar.
En situación de entierro o funeral, la Bandera está, a medio mástil o a media asta, En casoizamiento o de arriamiento, la bandera debe elevarse hasta el asta, para luego bajar.
Cuándo se lleven desfiles o formaciones, la Bandera debe manejarse en posición vertical. Seinclinaran en caso de homenaje, oración o al repetir el voto, la ley y al cantar los himnos patrióticos ode agrupación. En caso de oración se inclina ligeramente hacia el frente, y en caso de homenajes semantiene del lado derecho, sosteniendo son las dos manos e inclinado el bordón y el banderín
Las banderas extranjeras se pondrán a la derecha de la bandera nacional, en orden alfabético.
En caso de banderas de departamentos, se las coloca en orden de acuerdo a la fecha de sufundación histórica.
Si hay también banderas de municipios o ciudades estas se ponen en ultimo lugar o penúltimoen caso de existir banderas de alguna entidad como por ejemplo el club de conquistadores.
 
 EL ORDEN CERRADO
LOS OBJETIVOS DEL ORDEN CERRADO
a) Proporcionar a los conquistadores los medios para que se presentan y coloquen en orden y disciplinaperfecta en todas circunstancias.b) Desenvolver los sentimientos de cohesión y los reflejos de obediencia que son factorespreponderantes la formación del conquistador.c) Constituir una verdadera escuela de disciplina.d) Permitir que el club aparezca ante el público consecuentemente, que los desfiles, las marchas,desplazamientos o simplemente en las actividades de servicio, se realicen de modo enérgico y marcial.e) Demostrar que las actitudes individuales deben subordinarse a las del mismo grupo, y a la tarea oactividad del grupo.
DISCIPLINA
a) Ejercicios que exijan exactitud y coordinación mental y física, ayudan a desenvolver a disciplina.Para desenvolver la disciplina en el conquistador, resultan de gran ventaja la práctica de los ejerciciosde Orden Cerrado. Estos ejercicios crean reflejos de obediencia y estimulan los sentimientos de energíaen el club, de tal modo que toda la unidad o el club se impulsan, conjuntamente, como si fuesen un solohombre.b) La Orden Cerrada no tiene solamente la finalidad de hacer que el club se presente al público conaspecto marcial y enérgico, despertando entusiasmo y civismo en los espectadores. Más profundamentedebe constituir una verdadera escuela de disciplina y cohesión. La experiencia ha demostrado que enlas circunstancias más criticas las tropas que mejor se desenvolvieron y destacaron fueron las quesiempre practicaron de manera correcta la orden cerrada. Esta también sirve para la formación moral delos conquistadores. Debe ser dirigida con esmero y dedicación, Razón por la cual este instrumento debedestacarse de entre las demás.
DIRECCIÒN DE LA ORDEN CERRADA
Los ejercicios de orden cerrada se constituyen en uno de los medios más eficaces para alcanzar el éxito.Los ejercidos y las voces de mando deben ser llevados correctamente, tanto por los lideres como porlos dirigidos. Además la orden cerrada es la forma más elemental de iniciar en los conquistadores elliderazgo. En las voces de mando de la orden cerrada, se ven las cualidades del líder. Al experimentarla sensación de tener un grupo desordenado a su mando, el principiante en el arte del liderazgo enorden cerrada, debe desenvolver su auto confianza al mismo tiempo que debe adquirir conciencia desus responsabilidades sobre aquellos que atienden sus órdenes, pues son los observadores máspróximos de las aptitudes que demuestra como líder. Los ejercicios de orden cerrada despiertan en ellíder la idea de que deben ser bien ejecutadas y así examina hasta los más mínimos detalles. Propiciansu capacidad de observar y de motivar al club.A través de la orden cerrada en el club se evidencia claramente los cuatro índices de eficacia:1. Moral, por la determinación en atender y obedecer las voces de mando, incluso las que tienen lanecesidad de esfuerzo físico.2. Disciplina, Por la agilidad y atención con la que se obedecen las voces de mando.3. Espíritu de unidad, por la buena presentación colectiva y por la uniformidad en que se practican losejercicios que exigen ejecución colectiva.4. Eficiencia, por la exactitud en las ejecuciones.
DEFINICIONES
Los términos militares tienen un sentido preciso y exclusivo en su uso. Con un lenguaje coherente,incluso en sus órdenes escritas, de allí la necesidad de definir algunos términos.
COLUMNA
La disposición de un grupo cuyos elementos están uno de tras de otro. Cualquiera seansus formas y distancias.

Activity (4)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads
Sheyla Melody liked this
José Velásquez liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->