Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
2Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
SISTEMA-DE-FRENOS-ABS.pdf

SISTEMA-DE-FRENOS-ABS.pdf

Ratings: (0)|Views: 369|Likes:
Published by CCANAHUIRE
SISTEMA-DE-FRENOS-ABS.pdf
SISTEMA-DE-FRENOS-ABS.pdf

More info:

Published by: CCANAHUIRE on Jan 09, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

03/24/2013

pdf

text

original

 
TRABAJO DE INVESTIGACION 
 
 frenos abs
 
 Introducción
 
Cada día la tecnología avanza a pasos agigantados, en seguridad, calidad, confort,rendimiento, efectividad, etc.
 De esta manera lo a hecho la tecnología automotriz en la seguridad de manejo en formaimportante en el sistema de frenos implementando muchos tipos de sistemas distintos pero con la misma finalidad, hacer mas eficiente la frenada y mas segura, es con esteobjetivo que se creo el sistema ABS el cual vamos a explicar en detalle en este trabajo,tratando de explicar de forma técnica cada uno de sus componentes, sus funciones, etc.
El ABS (función):
 Dispositivo que evita el bloqueo de las ruedas al frenar. Un sensor electrónico derevoluciones, instalado en la rueda, detecta en cada instante de la frenada si una ruedaestá a punto de bloquearse. En caso afirmativo, envía una orden que reduce la presiónde frenado sobre esa rueda y evita el bloqueo. El ABS mejora notablemente la seguridaddinámica de los coches, ya que reduce la posibilidad de pérdida de control del vehículoen situaciones extremas, permite mantener el control sobre la dirección (con las ruedasdelanteras bloqueadas, los coches no obedecen a las indicaciones del volante) y además permite detener el vehículo en menos metros. El sistema antibloqueo ABS constituye unelemento de seguridad adicional en el vehículo. Tiene la función de reducir el riesgo deaccidentes mediante el control optimo del proceso de frenado. Durante un frenado que presente un riesgo de bloqueo de una o varias ruedas, el ABS tiene como funciónadaptar el nivel de presión del liquido de freno en cada rueda con el fin de evitar el bloqueo y optimizar así el compromiso de:-
Estabilidad en la conducción:
Durante el proceso de frenado debe garantizarse laestabilidad del vehículo, tanto cuando la presión de frenado aumenta lentamente hasta ellimite de bloqueo como cuando lo hace bruscamente, es decir, frenando en situaciónlimite.-
Dirigibilidad:
El vehículo puede conducirse al frenar en una curva aunque pierdanadherencia alguna de las ruedas.-
Distancia de parada:
Es decir acortar la distancia de parada lo máximo posible.Para cumplir dichas exigencias, el ABS debe de funcionar de modo muy rápido y exacto(en décimas de segundo) lo cual no es posible mas que con una electrónica sumamentecomplicada.
¿Cómo funciona el ABS?
 Unos sensores ubicados en las ruedas controlan permanentemente la velocidad de girode las mismas. A partir de los datos que suministra cada uno de los sensores, la unidadde control electrónica calcula la velocidad media, que corresponde aproximadamente ala velocidad del vehículo. Comparando la velocidad específica de una rueda con lamedia global se puede saber si una rueda amenaza con bloquearse.
 
S
litttitliltitlllijjllíitlClilitltlili
So
l
o una g
i
a que rueda puede generar fuerzas
l
a
t
era
l
es y, consecuen
t
emen
t
e, cump
li
func
i
ones de gu
i
ado. Es
t
e proceso (reduc
i
l
a pres
i
n de frenado / aumen
t
ar 
l
a pres
i
nde frenado) se rep
it
e has
t
a que e
l
conduc
t
or re
ti
ra e
l
p
i
e de
l
freno o d
i
sm
i
nuye
l
a fuerzade ac
ti
ac
i
n de
l
m
i
smo.E
l
conduc
t
or so
l
o no
t
a un
li
gero efec
t
o pu
l
san
t
e en e
l
peda
l
de
l
freno.
zona de contro
l
A
B
 En
l
a f 
i
gura se ve e
l
esquema de un c
i
rcu
it
o de frenos convenc
i
ona
l
s
i
n A
B
S. Frenadoen "X".En
l
a f 
i
gura se ve e
l
esquema de un c
i
rcu
it
o de frenos con A
B
S.
C
omo se aprec
i
a e
l
 esquema es
i
gua
l
a
l
c
i
rcu
it
o de frenos convenc
i
ona
l
a
l
que se
l
e ha añad
i
do
:
un
 
hidrogrupo, una centralita electrónica de mando y unos detectores de régimen (RPM) acada una de las ruedas, estos elementos forman el sistema ABS.
H
idrogrupo o unidad hidráulica.
 El hidrogrupo esta formado por un conjunto de motor-bomba, ocho electro válvulascuatro de admisión y cuatro de escape, y un acumulador de baja presión.
- Electroválvulas:
están constituidas de un solenoide y de un inducido móvil queasegura las funciones de apertura y cierre. La posición de reposo es asegurada por laacción de un muelle incorporado. Todas las entradas y salidas de las electroválvulas van protegidas por unos filtros.A fin de poder reducir en todo momento la presión de los frenos, independiente delestado eléctrico de la electroválvula, se ha incorporado una válvula anti-retorno a laelectroválvula de admisión. La válvula se abre cuando la presión de la
"
 bomba defrenos
"
es inferior a la presión del estribo. Ejemplo: al dejar de frenar cuando el ABSesta funcionando.El circuito de frenado esta provisto de dos electroválvulas de admisión abiertas enreposo y de dos electroválvulas de escape cerradas en reposo. Es la acción separada osimultanea de las electroválvulas la que permite modular la presión en los circuitos defrenado.
Conjunto motor-bomba:
 Esta constituido de un motor eléctrico y de una bomba hidráulica de doble circuito,controlados eléctricamente por el calculador. La función del conjunto es rechazar elliquido de frenos en el curso de la fase de regulación desde los bombines a la bomba defrenos. Este rechazo es perceptible por el conductor por el movimiento del pedal defreno.El modo de funcionamiento se basa en transformar el giro del motor eléctrico en unmovimiento de carrera alternativa de dos pistones por medio de una pieza excéntricaque arrastra el eje del motor.
Acumulador de baja presión:
 Se llena del liquido del freno que transita por la electroválvula de escape, si hay unavariación importante de adherencia en el suelo.El nivel de presión necesario para el llenado del acumulador de baja presión debe ser losuficientemente bajo para no contrariar la caída de presión en fase de regulación, pero losuficientemente importante como para vencer en cualquier circunstancia el tarado de laválvula de entrada de la bomba.El caudal medio evacuado por la bomba es inferior al volumen máximo suministrado ensituación de baja presión.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->