Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
4Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Herbert Ore - Evidencias de Escrituras Acadias en Jerusalen

Herbert Ore - Evidencias de Escrituras Acadias en Jerusalen

Ratings: (0)|Views: 446 |Likes:
Evidencia de como los mesopotamios influenciaron al pueblo judío
Evidencia de como los mesopotamios influenciaron al pueblo judío

More info:

Published by: HERBERT ORE BELSUZARRI on Jan 10, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

12/11/2013

pdf

text

original

 
EVIDENCIAS DE ESCRITURAS ACADIAS EN JERUSALEN.
 
Herbert Oré Belsuzarri
 
Desde hace algunos años se viene afirmando que la Biblia recogió antiguastradiciones sumerias y lo hizo suyo, debido a que los arqueólogos encontrarontablillas de barro que narran precisamente los eventos del Génesis bíblico,mucho antes que existiera el pueblo de Israel y naturalmente la fe cristiana.
 
Pero
. Ya era bastante traumático que los eruditos sean obligados a reconocer que lasraíces de nuestra moderna civilización occidental no estaban en Grecia o Judea del primer milenio a.C., en la Asiría y Babilonia del segundo milenio a.C. y ni aún enEgipto del tercer milenio a.C., sino en la Sumeria del cuarto milenio a.C. Ahora lacredibilidad científica tendría que volver aún más hacia atrás, hacia una época que hastalos sumerios llamaban los "viejos días" hacia una enigmática era "antes del diluvio".
 
Sin embargo, todas esas revelaciones chocantes deberían ser noticia vieja para cualquier  persona que se tome el trabajo de leer las palabras del Viejo Testamento dentro de suverdadero significado: después que la Tierra y el cinturón de asteroides fueron creados(El Rak'iba, o Cielo del Génesis), la Tierra tomó forma, se creó " Adán" y el hombre fuecolocado en el Jardín que quedaba en el Edén.
 
Dentro de los muchos estudiosos de las escrituras sumerias, recordamos aldesaparecido Zecharia Setchin, que en varios libros demostró y expuso susinvestigaciones sobre la presencia de extraterrestres en los territorios que hoycomprende a Irak y el oriente medio, donde se desarrollaron los eventos quedescribe la Biblia. Y en estos menciona que el Yahveh biblico no es otro que elpersonaje sumerio Enki, que en esta propuesta es un anunnaki, que usando lamanipulación genética logra "crear" a partir de los hominidos africanos alprimer humano inteligente que llamaron Adapa y vivia en un jardín llamadoY.DIN, cuya descendencia fue eliminado de la faz de la tierra con un diluvio.
 
 Enki, salva a la familia de Ziuudra (también Utnapishtim para babilonios,Atrahasis para acadios y Noe para los judios), que es un héroe de la mitologíasumeria, protagonista del mito sobre el diluvio universal, encontrado en suversión más antigua en una tablilla hallada en Nippur, pueblo de la civilizaciónsumeria. Es también Nippur la ciudad sumeria de donde parte Abraham con supueblo hacia la tierra prometida guiado por Yahveh que para el pueblo sumeriono es otro que Enki o Marduck.
 
Pero los arqueólogos siempre encuentran nuevas evidencias para afirmar onegar teorías, como es el presente, una noticia publicada por La Gran Epoca el16-06-2010 ( http://www.lagranepoca.com/articles/2010/07/16/4962.html ).
En un pequeño fragmento de arcilla de 2 cm. por 1 cm., se encontró lo que losarqueólogos de la Universidad Hebrea de Jerusalén, consideran la escritura másantigua hallada en los alrededores de Jerusalén. Con una antigüedad de 3.400 añossupera por 600 años a una muestra que se encuentra en el museo de Estambul, Turquía. Eilat Mazar directora de la Universidad Hebrea de Jerusalén y quien comandó laexcavación, señala que la muestra contiene símbolos cuneiformes del acadio, antigualengua de la época. Los expertos dicen que se distinguen palabras como usted, ellos,éstas, más adelante y hacer. Para el profesor Wayne Horowitz, del Instituto de Arqueología de la Universidad Hebrea estos escritos podrían tratarse de una misivaentre reinos.  Aunque no se ha logrado descifrar el mensaje, los expertos destacaron la buena calidadde su redacción que demuestra que fue hecho por un escriba altamente calificado. Losinvestigadores no descartan encontrar más piezas y esto podría demostrar laimportancia de Jerusalén en la época.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->