Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
57Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Decreto Presidencial 2195

Decreto Presidencial 2195

Ratings:

4.72

(18)
|Views: 14,055 |Likes:
Published by julianrivas
Reglamento sobre Prevención de Incendios. Decreto Presidencial 2195
Reglamento sobre Prevención de Incendios. Decreto Presidencial 2195

More info:

Categories:Business/Law
Published by: julianrivas on Feb 09, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC or read online from Scribd
See more
See less

07/31/2013

 
Gaceta Oficial de la República de VenezuelaAÑO CXI - Caracas, 31 de Octubre de 1983N° 30.375 ExtraordinarioSUMARIOPRESIDENCIA DE LA REPÚBLICADecreto N° 2.195
mediante el cual se modifica el articulo 1° del Reglamento Sobre Prevención de Incendios
JuzgadosRequisitos:PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICADecreto N° 2.195 - 31 de octubre de 1983LUIS HERRERA CAMPINS.Presidente de la República.
En uso de las atribuciones que le confiere el articulo 4° del Decreto N° 647 del 8 de enero de1962, publicado en la GACETA OFICIAL N° 26.746 de la misma fecha, ratificado por acuerdodel Congreso Nacional de fecha 6 de abril de 1962, publicado en GACETA OFICIAL N° 26.821del 7 del mismo mes y año. en Consejo de Ministros,
Considerando:
Que es obligación del Estado velar por la adecuada protección de la vida y seguridad de las personas y de la propiedad.
Considerando:
Que los Incendios que ocurren, en áreas urbanas producen pérdidas de vidas y daños cuantiososa la economía nacional.
Decreta:ARTÍCULO l°.-
Se modifica el articulo 1° del Reglamento Sobre Prevención de Incendios publicado en la GACETA OFICIAL N° 30.375 del 16 de abril de 1.974, el cual queda redactadoen los siguientes términos:
ARTÍCULO l°.-
En todo local de trabajo, edificaciones en general con una altura sobre el niveldel terreno superior a los diez metros, destinados a oficinas, comercios o viviendas, y en todasaquellas otras; cuales tenga acceso el publico o se reúnan personas como en los clubes, centrosasistenciales, educacionales, cívicos ó de índole similar, regirán las disposiciones del presenteReglamento y las resoluciones del Ministerio del Desarrollo Urbano Sobre Prevención deIncendios
ARTÍCULO 2°.-
Se elimina el articulo 48° del mismo reglamento
ARTÍCULO 3°.-
Imprimase en un solo texto el Decreto modificado, con inclusión de lasreformas introducidas tanto en el texto como en la numeración aprobada; y en el correspondientetexto sustitúyase por los del presente, las firmas, fechas y demas citas del Decreto reformado
Wilson.CPágina 1 de 11
 
Dado en caracas a los diecisiete días del mes de agosto de mil novecientos ochenta y tres.o173° de la Independencia, 124° de la Federación y Bicentenario del Nacimiento delLibertador Simón Bolívar.
(L.S.)LUIS HERRERA CAMPINS.(Siguen Firmas).LUIS HERRERA CAMPINS.Presidente de la República.
En uso de las atribuciones que le confieren los ordinales 1 y 22 del arculo 190 de laConstitución Nacional; el artículo 4 del Decreto N° 647 del 8 de enero de 1962, ratificado por Acuerdo del Congreso Nacional de fecha 6 de abril de 1962, en concordancia con el artículo 38del Reglamento de la Ley de Ministerios, en conformidad con el artículo 53 del Reglamento, delEstatuto Orgánico de Ministerios; en Consejo de Ministros,
Considerando:
Que es obligación del Estado velar por la adecuada protección de la vida y seguridad de losciudadanos y de la propiedad.
Considerando:
Que los Incendios que ocurren, en áreas urbanas producen pérdidas de vidas y daños cuantiososa la economía nacional.
Considerando:
Que son inadecuadas e incumplidas las medidas vigentes para la prevención contra incendios quegaranticen una adecuada protección a personas y propiedades,
Decreta:el siguiente,REGLAMIENTO SOBRE PREVENCIÓN DE INCENDIOSCAPÍTULO IDisposiciones GeneralesARTÍCULO l°.-
En todo local de trabajo, edificaciones en general con una altura sobre el niveldel terreno superior a los diez metros, destinados a oficinas, comercios o viviendas, y en todasaquellas otras; cuales tenga acceso el publico o se reúnan personas como en los clubes, centrosasistenciales, educacionales, cívicos ó de índole similar, regirán las disposiciones del presenteReglamento y las resoluciones del Ministerio del Desarrollo Urbano Sobre Prevención deIncendios
ARTICULO 2°.-
Los procedimientos industriales que por su naturaleza impliquen un riesgo deincendio de rápida propagación o de explosión, deberán realizarse en edificaciones aisladas fuerade lugares poblados o en áreas industriales en las cuales esté prevista la ubicación de dichasindustrias, dependiendo la separación entre las edificaciones del volumen de ellas y la cantidadde materiales producidos o almacenados.
Wilson.CPágina 2 de 11
 
ARTICULO 3°.-
Se prohíbe toda fuente de ignición en los sitios donde se fabriquen, manipulen,trasieguen y almacenen explosivos; a tal efecto, deberán colocarse avisos alusivos que señalen tal prohibición y las demás medidas que las autoridades competentes señalen específicamente.
ARTICULO 4°.-
Se prohíbe el manejo, transporte y almacenamiento, de materiales reactivos,inflamables y radioactivos factibles de producir fuego o explosiones, en condiciones inseguras, yen recipientes y doctos que no hayan sido diseñados especialmente para los fines señalados. Entodo caso, no podrán ser transportados por los centros urbanos sino de noche entre las 9 p.m., ylas 5.00 am., salvo cuando se otorgue un permiso especial para su movilización diurna
ARTICULO 5°.-
En todo recinto deberán tomarse la medidas que sean necesarias para evitar escapes de gases o líquidos inflamables hacia fuentes de ignición, sótanos cloacas, sumideros odesagües no industriales, a menos que éstos sean sometidos previamente a procesos que eliminenriesgos de fuego o explosiones.
ARTICULO 6°.-
Se prohíbe el almacenamiento de líquidos o materias inflamables dentro delocales habitables, salvo en aquellos locales donde debido a la actividad que en ellos se realice,se haga necesario el uso de tales líquidos o materiales, siempre y cuando las condiciones dealmacenaje, los recipientes y doctos que los contengan cumplan con todo lo establecido en losartículos 4°, 7°, 8°, 9° y 10° de este Decreto.
ARTICULO 7°.-
Se prohíbe la manipulación o almacenamiento de líquidos inflamables enaquellos locales situados encima o al lado de sótanos y/o fosos, a menos que tales áreas estén provistas de ventilación adecuada para evitar la acumulación de vapores y gases.
ARTICULO 8°.-
Cuando se almacenen quidos inflamables o materiales combustibles enlocales ubicados dentro de áreas pobladas, deberán aislarse y asegurar condiciones que impidanla propagación de fuego a otros materiales almacenados y otras propiedades.
ARTICULO 9°.-
Cuando se almacenen líquidos inflamables o combustibles, para su uso en elinterior de locales de trabajo y de exclusivo requerimiento diario, deberán estar contenidos enenvases de acuerdo a la naturaleza del proceso o actividad que se realice.
ARTICULO 10°.-
En aquellos locales comerciales destinados al expendio de quidosinflamables o combustibles, deberán tomarse las medidas que sean necesarias para evitar emanaciones y derrames. Igualmente, los envases que los contengan deberán conservarse en perfectas condiciones y estar adecuadamente almacenados.La cantidad de líquido inflamable o combustible, así como el tipo de recipiente, deberán ser aprobados por el Cuerpo de Bomberos de la localidad, o en su defecto, por el existente en elMunicipio, Distrito o Entidad Federal respectiva.
ARTICULO 11°.-
Los quemadores de combustibles líquidos o de gases, deberán estar provistosde controles automáticos para evitar las descargas anormales del combustible.
ARTICULO 12°.-
Todos los materiales propensos a reaccionar químicamente, y que pudieranoriginar incendio o explosiones, deberán almacenarse separadamente y estar protegidos deacuerdo a las características propias de cada uno.
ARTICULO 13°.-
La fibras combustibles o embaladas, deberán almacenarse en locales con pisos, paredes y techos incombustibles y provistos de equipos de detección y protección contrafuego. Las aberturas de dichos locales deberán estar, igualmente protegidas contra fuego.Estos almacenes deberán estar separados de los edificios por espacios que serán determinados,de acuerdo a las normas correspondientes.
Wilson.CPágina 3 de 11

Activity (57)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Alberto Brito liked this
champuchi liked this
Deyris Coronil liked this
Ale Ruiz liked this
Ale Ruiz liked this
Tito González liked this
Miriam Gonzalez liked this
Diego Gualteros liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->