Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
2Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Diferencias entre presupuesto público y privado

Diferencias entre presupuesto público y privado

Ratings: (0)|Views: 36 |Likes:

More info:

Published by: Denisse Anahi Velasquez Prado on Jan 11, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

02/02/2014

pdf

text

original

 
Diferencias entre presupuesto público y privado
Los Presupuestos Públicos se elaboran con base en la idea de control degastos, sehace primero una estimación de los gastos que se han de originar debido anecesidades pública y después se planea la forma de cubrirlas, estudiando laaplicación deingresosque se recaben de losimpuestos, obtención de empréstitos y la emisión de papel moneda que ocasionaría inflación.Los Presupuestos en lasempresasprivadas primero se deben estimar los ingresospara sobre ello predeterminar sudistribucióno aplicación, lo que ocasiona que laintegraciónde su control presupuestal sea más compleja y difícil de solucionar.La diferencia entre ambos existe en la presentación del control presupuestalgubernamental y privado y la distinta finalidad que ambas entidades persiguen. Esnecesario hacer la distinción entre ambos tipos de presupuestos.
PRESUPUESTO PUBLICO
.- A la fecha aún se elaboran los presupuestos públicoscon base en la idea de control de gastos; los gobiernos hacen primero hacen unaestimación de los gastos que se hayan de originar debido a las necesidadespúblicas y después planear la forma en que podrán cubrirlas, estudiando laaplicación de los ingresos, que habrá de provenir de la recabación de impuestos, dela obtención de los empréstitos y como último recurso de la emisión de papelmoneda lo que necesariamente ocasionaría la inflación.Las entidades gubernamentales, no persiguen en ningún caso la obtención deutilidades, susfuncionesconsisten básicamente en satisfacer las necesidadespúblicas de la mejor manera posible. (Esteconceptose ve con mayor claridad en lagráfica del punto deequilibriode la entidad gubernamental, que representa quelos ingresos y los egresos son iguales. No existiendo perdidas ni utilidades. Temaque se tratará más adelante)
El resultado de lagestióngubernamental se denomina:
SUPERAVIT:
Si los ingresos son mayores a los egresos.
DEFICIT:
Si los ingresos son menores a los egresos.
PRESUPUESTO PRIVADO.-
Las empresas privadas por el contrario, primero debenestimar sus ingresos, para, sobre esta base, predeterminar su distribución oaplicación, lo que ocasiona que la integración de su control presupuestal sea máscompleja y difícil de solucionar. Tradicionalmente, las empresas privadas tienen como fin primordial el logro deutilidades, incluyendo además otros como el beneficio social, la satisfacción de lasnecesidades de la región.
El resultado de la gestión del sector privado denomina:
UTILIDAD:
Si los ingresos son mayores a los egresos
PERDIDA:
Si los ingresos son menores a los egresosDe lo expuesto, se deduce que la diferencia existente entre la presentación delcontrol presupuestario gubernamental y el privado, nace de la distinta finalidad queambas entidades persiguen.PresupuestoDefinición.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->