Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
3Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
metodos de extraccion artificial en bolivia

metodos de extraccion artificial en bolivia

Ratings: (0)|Views: 54 |Likes:
produccion
produccion

More info:

Categories:Types, Research
Published by: Ariel Montaño Flores on Jan 15, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/28/2013

pdf

text

original

 
 PRODUCCION
CAPITULO 1:INTRODUCCN
La producción de hidrocarburos, es la aplicación de metodologías para explotar ybeneficiarse de los recursos derivados del petleo. Es necesario resaltar quebásicamente antes que seleccionar el sistema de extracción será imprescindible llegar al diseño de instalación más adecuado, que será en función de:Tipo de yacimiento,
Tipos de petróleo,
Relación gas-Petróleo
Tipo de drenaje
Características del sistema de extracción a instalar 
Métodos de recuperación secundaria o asistida
Luego de haber realizado la perforación, el pozo está en condiciones de producir. Eneste momento puede ocurrir que el pozo sea puesto en funcionamiento por surgencianatural, lo que no ocurre en la mayoría de las perforaciones. Dependiendo de variascircunstancias, tales como la profundidad del yacimiento, su presión, la permeabilidadde la roca reservorio, etc., el fluido llegará a la superficie con caudales satisfactorios ono satisfactorios.Los fluidos de un yacimiento –petróleo, gas, agua- entran a los pozos impulsados por lapresión a los que están confinados en el mismo. Si la presión es suficiente, el pozoresultará "surgente": produce sin necesidad de ayuda. Pero en la mayoría de los casosesta surgencia natural decrece y el pozo deja de producir: el pozo está ahogado. Paraproseguir con la extracción se procede a la utilización de métodos artificiales debombeo.
-1-
 
 PRODUCCION
CAPITULO 2:OBJETIVO DEL TRABAJO
Es hacer conocer los métodos de recuperación que se realizan actualmente en lospozos de Bolivia.
CAPITULO 3:MARCO TEORICO
Petróleo.-
Es un líquido o una mescla de hidrocarburos de origen natural compuestopor carbono e hidrogeno que se encuentran en grandes cantidades bajo la superficieterrestre.
Megacampo
es un yacimiento donde existen varios pozos dicho yacimiento estaencima de la formación huamampampa.
Formación Huamampampa
Es una formación que se encuentra en el subsuelo a unaprofundidad de 4000 a 5000 metros.
Porosidad.-
Es la medida del espacio intersticial (espacio existente entre grano ygrano) el cual está disponible para contener fluidos tanto líquidos como gaseosos. Sudeterminación es de gran importancia ya que permite estimar el volumen de petróleo ensitio
Permeabilidad
.- Característica de la roca que mide la capacidad de dejar fluir unquido o un gas a través de los canales que constituyen el volumen porosointerconectado.
Extracción con gas o Gas Lift.-
Consiste en inyectar gas a presión en la tubería paraalivianar la columna de petróleo y hacerlo llegar a la superficie. La inyección de gas sehace en varios sitios de la tubería a través de válvulas reguladas que abren y cierran algas automáticamente. Este procedimiento se suele comenzar a aplicar antes de que laproducción natural cese completamente.
El bombeo mecanico.-
consiste en una bomba vertical colocada en la parte inferior dela tubería, accionada por varillas de bombeo de acero que corren dentro de la tuberíamovidas por un balancín ubicado en la superficie al cual se le transmite el movimientode vaivén por medio de la biela y la manivela, las que se accionan a través de una cajareductora movida por un motor.
-2-

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->