Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
2Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Diario Presencia del Sureste Las Choapas, Veracruz México

Diario Presencia del Sureste Las Choapas, Veracruz México

Ratings: (0)|Views: 1,481|Likes:
Published by Ryan Oliver
El Diario de los choapenses
El Diario de los choapenses

More info:

Published by: Ryan Oliver on Jan 17, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

01/17/2013

pdf

text

original

 
columna
Los PoLíticos
Pan-PRD... la alianza
por:Salvador Muñoz
:
Jueve
17 de Enero de 2013 Edición
1480
$8.00
Director General:
Rber Mrale Ayala
Anuncia Gobernadoringreso de Ejércitoa Úrsulo GalvánVetará CTM a sndicode Minatitlán y a suhermanode obrasde Etileno XXIPor alta de pago,compaa retirarácasas del Fonden
EstADosURciUDAD
Para evitar ue continúenlas disputas, David Cornelio,propuso relegar a la amiliaRui Rosette y dar preerenciaa unidades de Nanchital,Coatacoalcos, Agua Dulce eIxhuatlán.Tras la desaparicin de lapolica municipal de ÚrsuloGalván, Javier Duarte de Ochoadijo ue enviará a la SSP yapoyará el Ejército Mexicano
Al no ser habitadas el 50 porciento de las viviendas paradamnificados, la constructora uelas edific levanta las estructuras.
[+]
e 
02[+]
e 
03
SURESTE
Intentan levantarotra menor
en Agua Dulce
Un segundo intento de secuestro ocurrianoche y la vctima ue una menorde 9 aos ue logr ponerse a salvo.Implementan uerte operativo.
[+]
e 
17
>IdentIIcándose como perIodIstas, dos sujetos enun camIón torton con rótulo de “prensa” al rente,habían logrado burlar dIversos retenes polIcíacoscon 20 Ilegales.
[+]
e 
04 - 05
alsos perIodIstastraIcaban Ilegales;los detIene la ssp
Los sALVÓ LA PoLicíA
Tenan un da y una noche encerrados en elcajn del camin sin comer, solo agua.
>Foto:aRmanDo SERRano DomÍnGuEz
[+]
e 
09
 
02
PRESENCIA SURESTE •
Jeves 17 de Eer
de 2013 •
estado
Los Líderes
del PRD y el PAN, Guadalupe Acosta Naranjo, y JuanManuel Oliva Ramírez.
/foto:INDIRA CARVALLo GUZMÁN
dii  prd  pan fi  í   i  v
inDiRa caRVallo GuzmÁn
VeRACRUZ, VeR./PReSeNCIA
e
n rueda de prensa, loslderes del PRD y elPAN, Guadalupe AcostaNaranjo, y Juan ManuelOliva Ramre, confirma-ron ue s va la aliana entre ambasueras con miras a ganar la mayo-ra de las alcaldas y diputacioneslocales en los comicios del 2013.
En el hotel Emporio, panistas yperredistas compartieron la mesapara decir a la prensa ue hay unaamplia disposición de parte deambas racciones para desplaar alPRI en las elecciones venideras.Ambos líderes nacionales afirma
dIrector y edItor
Jorge Roberto Morales Ayala
ai   dii
Erika Lópe Romero
g
Alredo Hernánde Hde.
redaccIón
Hernán Villarreal CruMartha Patricia García ArenasJaneth Osiris Javier ChiñasMaría Angela Custodio RuiArmando Serrano DomíngueArmando Ramos ÁlvaresMario Morales PatracaIndira Carvallo Gumán
colaboradores
Marco A. Álvare YamadaRoberto Palma PrietoAlicia Flores RamíreAlberto Mendiola
relacIones públIcas
Blanca MargaritaCru Hernánde
ormacIón y dIseño
Esther Nill CruDeyanira Morales AyalaJaet Rui BosueVeronica CastellanosVeláue
taller
Neptalí Pérez LópezEleazar Gutierrez Jiménez
Preea suree
es una publi
-
cación de Editorial Presencia quecircula diariamente de lunes adomingo. Oicinas generales enJuan Álvarez #101, colonia Centro,Las Choapas, Veracruz, C.P. 96980teléfonos 923 2370524, 23731-64, correo electrónico: contacto@diariopresencia.com. Impresor ydistribuidor Jorge Roberto MoralesAyala, talleres ubicado en avenidaRevolución #1701 colonia CampoNuevo, Las Choapas Ver. C.P. 96980.Registro Reserva de DerechoNo. 042008112418 342800101.Licitud de contenido No. 11910 y lici
-
tud de título No. 14337.
Anuncia el Gobernador el ingresode fuerzas armadas a Úrsulo Galván
inDiRa caRVallo GuzmÁn
VeRACRUZ, VeR./PReSeNCIA
e
l gobernador Javier Duartede Ochoa anunci el ingresode ueras armadas y de per-sonal de la Secretara de SeguridadPública al municipio de Úrsulo Gal-ván tras la desaparicin de su poli-ca municipal.
En rueda de prensa, JavierDuarte de Ochoa dijo ue, acatando la petición del ayuntamiento,enviarán personal de la SSP uese haga cargo de la vigilancia enlas calles de Galván, y además, sereorará la presencia de la Marinay el Ejército Mexicano.“Veracru está de pie y en unsolo rente, decidido a ganar labatalla por la seguridad y la prosperidad de los Veracruanos”, dijoDuarte de Ochoa al reiterar ue nodejarán solo al pueblo de Galván.El Gobernador mostró la copiade sesión extraordinaria 02 delCabildo de Úrsulo Galván, ue enel punto 4, solicitan al Gobiernodel Estado ue se haga cargo de laseguridad pública municipal.
4 personas muertasy 19 lesionados enaccidente vehicular enla pista Oriaba-Puebla
inDiRa caRVallo GuzmÁn
VeRACRUZ, VeR./PReSeNCIA
Saldo de cuatro personasmuertas y 19 lesionados dejó unaparatoso accidente en la pistaOriabaPuebla, a la altura delpoblado de Acutingo, reportaron autoridades ederales.El camión procedía del estadode Chiapas, y tenía como destinola ciudad de México.Las unidades implicadas ueron un autobús de la línea Cristóbal Colón, con placas de circulación 103-HY-8 del Servicio Público Federal, número económico9978, el cual se dirigía a Méxicocon 43 pasajeros a bordo, procedentes de Chiapas.Y un tractocamión Freightliner Kenorth, modelo 2007,color blanco con placas de circulación 832-EF-3. El tractomotortransportaba arena con destino aAgregó ue esta decisión espermanente, y ue “se analiacuál es la situación en otros municipios” para ver si es necesarioemprender la misma medida.Cabe mencionar ue esto pasatras la desaparición de ocho elementos de la Policía Municipal, elvienres 11, y la renuncia inmediatade los seis ue restaban.Hasta el momento, pese a lasprotestas de los amiliares, elgobierno no ha dado pistas sobrelos oiciales perdidos.Además, no hay preocupaciónen la ona de Cardel, Úrsulo Galván, Actopan, Puente Nacional, LaAntigua, Paso de Ovejas , Soledadde Doblado, etc, ue ha sido escenario de enrentamientos entremilitares y grupos de la delincuencia organiada.Tulancingo, Hidalgo.Los hechos ocurrieron cuandoel operador del autobús no calculóbien la velocidad y su maniobra derebase, estampándose contra elsegundo remolue del trailer, porlo cual las dos primeras hileras de laparte derecha del autobús uedarontotalmente destruidas.En el sitio, tres pasajeros murieron, mientras ue uno más alleciócuando era trasladado al hospitalde la ciudad de Puebla. En tanto, 19personas resultaron con lesionesen dierentes partes del cuerpo y elresto de los pasajeros presentarongolpes y contusiones.Los muertos son María TeresaVillegas Marín, de 54 años, originaria del Distrito Federal; FranciscaGóme Flores, de 54 años; FilibertoGóme Lópe, de 36 años; los dosoriginarios de Chiapas, y una mujerde más de 50 años ue aún no esidentificada.
>CON MIRAS A GANAR LA MAYORíA DE LAS ALCALDíAS Y DIPUTACIONESLOCALES EN LOS COMICIOS DEL 2013, GUADALUPE ACOSTA NARANJO, YJUAN MANUEL OLIVA RAMíREz, CONFIRMARON qUE Sí VA LA ALIANzA.
ron ue han estudiado la posibilidad,y saben ue el gobierno de Veracru,encabeado por Javier Duarte deOchoa, siente temor ante la posibilidad de ue ambas racciones seunan y logren más posiciones depoder.“Sabemos de los ataues, bombardeos y demás cosas ue se nosvienen encima porue hay uien nouiere ue se concrete esta aliana,y al ue no le gusta, sabemos dóndeestá, en el Palacio de Gobierno”, dijoAcosta Naranjo.En tanto, el panista repuso ue“Veracru necesita un cambio, lasuma de demócratas; este estadonecesita poner al estado a Duarteen el escenario de la transparencia yla rendición de cuentas, y aclarar ladeuda de 56 mil millones de pesosue tiene postrado al gobierno… estesigno del cambio es necesario. Venimos por ello”.El perredista Acosta Naranjo, indicó ue en tras haber ganado al PRIalgunos de los estados más representativos en comicios pasados, “enVeracru ueremos repetir la dosis”.“Ganamos Oaxaca, Puebla, ySinaloa… las alianas son venenopuro para el PRI y hoy nosotros ueremos repetirle la dosis en Veracru,ue sea veneno puro en el PRI. Esaes nuestra intención”…Los dirigentes locales EnriueCambranis Torres, del PAN, y JuanVergel Pacheco, del PRD, indicaronue este día se asentaron las mesasde negociaciones para establecerlos métodos para seleccionar a loscandidatos.Sin embargo, acotaron ue “noestamos cerrados a ue sean persona solo del PAN o PRD”, esto al indicarue “podemos recibir a personas dela sociedad civil, incluso, priistas”.Acosta Naranjo comentó ue“sabemos ue en el PRI tienen problemas con los candidatos”; esto, aldejar claro ue tomarán en cuentanominar a priistas.
Ambos lderesnacionales afirmaronue han estudiado laposibilidad, y sabenue el gobierno deVeracru, encabeadopor Javier Duarte deOchoa, siente temorante la posibilidad deue ambas raccionesse unan y logren másposiciones de poder.
 
• PRESENCIA SURESTE
• Jueves 17 de Enero
de 2013
03
ciudad
>AL NO SER HABITADAS EL 50 POR CIENTO DE LASVIVIENDAS PARA DAMNIFICADOS, LA CONSTRUCTORAqUE LAS EDIFICó LEVANTA LAS ESTRUCTURAS.
HERnÁn VillaRREal cRuz
PReSeNCIA
e
n el raccionamientode la colonia Aviacin,en los alrededores deSeguridad Pública delEstado, una compaacomen a levantar desde lasemana pasada algunas vivien-das preabricadas ue estabana media construccin, ya ue nose les termin de pagar una deu-da por parte del Gobierno delEstado a través de Invivienda.
En el departamento municipal de la Secretaría de DesarrolloSocial (Sedesol), dieron a conocer ue en ese raccionamientoson alrededor de 35 a 40 casasde las 86 del proyecto original,las ue no están habitadas y uepor su abandono, presentan seriodeterioro. Mientras ue en el raccionamiento La Hacienda, de lacolonia J. Mario Rosado, existenunas 15 viviendas ue todavía noson entregadas y unas 40 ueestán deshabitadas pese a ue yase destinaron a amilias beneiciarias. Sin embargo, en lugar deocuparlas están asignándoselas aterceras personas.La compañía ue estaba construyendo esas viviendas es Tec
eL 50
por ciento de las viviendas no son habitadas en el fraccionamiento de la Aviación.
/foto: HeRNÁN VILLARReAL CRUZ
sesionó eL
Consejo Directivo de la Asociación Ganadera.
/foto: HeRNÁN VILLARReAL CRUZ
p   í iá  
Pretenden boicotearasamblea ganadera
HERnÁn VillaRREal cRuz
PReSeNCIA
e
l presidente del Consejo deVigilancia de la AsociacinGanadera Las Choapas,Hernán Gutiérre Briseo, hioun llamado los socios de estegremio para ue asistan el prxi-mo domingo a la asamblea gene-ral ordinaria y no se dejen mani-pular por personas ue tienen elinterés de boicotear este evento.
De igual orma hio responsable al ex secretario de la agrupación, Fernando Pineda Sánche,del mal uso ue pueda darle adocumentos ue ueron extraínología GMI Sistemas Modernosde Construcción, con la cual elgobierno estatal presentaba unadeudo cuyo monto desconoceel departamento de Sedesol, perosospecha ue por esa causa esue están levantando la estructura de las viviendas ue no ueronconcluidas.El director municipal de Sedesol, Javier Basáñe Silván, indicóue ya se les ha hecho llegar notiicaciones a las amilias beneiciarias para ue ocupen esas casasue están deshabitadas, perohacen caso omiso. Sin embargo,hay decenas de solicitudes deamilias humildes ue uierenocuparlas.No obstante, comentó ue noes posible entregárselas al menospor parte del departamento municipal de Sedesol, debido a ueluego podría recaerle responsabilidad al ayuntamiento. Eso yasería determinación del gobiernodel Estado.Reconoció ue dichas viviendas desocupadas representan unpeligro, pues ya se tuvieron antecedentes en el raccionamiento LaHacienda, a inales de diciembre2012, donde se detuvo a una banda de presuntos delincuentes.De acuerdo con agentes policíacos ue se encuentra en ladelegación de Policía Estatal, desde la semana pasada comenarona llevarse algunas estructuras delas viviendas ue se ubican en elraccionamiento aledaño a lo ueanteriormente ue la bodega de laPepsi en la colonia Aviación.
En laaviación:
De
 
35
 
a
 
40
 
casas de las
 
86
 
delProyectooriginal,no estánhabitadas
dos de esta asociación ganaderacuando ocupó un cargo dentro dela directiva.Este miércoles a las 5 de la tarde, se llevó a cabo una sesión porparte del Consejo Directivo de laAsociación Ganadera Las Choapas, con el in de tomar acuerdoscon respecto a la asamblea delpróximo domingo 20 de enero.Gutiérre Briseño reirió ue existe la coniana de ue habrá participación por parte de los socios,uienes ya están invitados a estarpresentes a partir de las 10 de lamañana en la recién construidagalera de la misma asociación enla calle Tenochtitlán esuina con
Hernán Gutiérrez
Briseño,presidente del Consejo deVigilancia.
/foto: HeRNÁN VILLARReAL CRUZ
Sesiona el Consejo Directivode la Asociacin Ganadera paracuestiones de organiacin por laasamblea del prximo domingo.
avenida 20 de Noviembre, de lacolonia La Sabana.No obstante, comentó ue hay“dos ue tres personas iliales ala misma asociación ue tienenintenciones maliciosas y pretenden desestabiliar el gremio”. Sinembargo, consideró ue son gente ue están siendo manipuladaspor intereses personales.En la reunión del consejo directivo hicieron un balance del traba jo eectuado durante los dos añosde esta administración representada por Albino Pére Callejas.“Los resultados están a la vistade todos. Se trabajó y se ha hechomás de lo programado, y tenemosla capacidad para seguir adelante”, expuso el presidente del Consejo de Vigilancia.Consideró ue los socios volverán a depositar su coniana enla persona de Albino Pére Calle jas, uien ha demostrado trabajoy ganas de sacar adelante esteimportante gremio ganadero, porlo ue exhortó a sus compañeros ano dejarse manipular con alsedades y estar presentes el domingo alas 10 de la mañana en la asambleaordinaria anual.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->