Welcome to Scribd. Sign in or start your free trial to enjoy unlimited e-books, audiobooks & documents.Find out more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Mi casa soñada

Mi casa soñada

Ratings: (0)|Views: 29|Likes:
Siendo Arquitecto , he soñado muchas veces con mi casa . Para mi solo . Los otros nunca merecieron vivir en ella . Breve e ilustrada reseña gráfica de ella y su sitio .
Siendo Arquitecto , he soñado muchas veces con mi casa . Para mi solo . Los otros nunca merecieron vivir en ella . Breve e ilustrada reseña gráfica de ella y su sitio .

More info:

Categories:Topics, Art & Design
Published by: manuel hidalgo herrera on Jan 18, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

10/21/2013

pdf

text

original

 
 MHHOUSE O el Sueño de la mini casa , en el desierto .
Fui Arquitecto , ya no puedo serlo . Siempre tenía un sueño constante …. Mi casa ,tan mía que nadie más viviría en ella … solo yo , los míos muy lejos en el espacio yen el tiempo .Ubicada en un hermoso sitio seco, sin viento pero con eco . El desierto del Oeste Americano , casi entre Indios y Vaqueros . Luces y colores duros , soledad y riesgoasegurados … y la amada en sueños . Tormentas colgadas , a punto de derramarse .Como un oasis cercado de entre los sueños . El cuadrado base de 11 x 11 metros , que no pies , sería muy pequeña tumba , por dentro y grande por fuera
 
 Abierta a los cuatro puntos , Norte , Sur , Este y Oeste , desde el cielo y los infiernos . Alojados en los muros exteriores , todo el almacenario . No me gustan los armarios ,como muebles aislados , capaces de estorbar en cualquier parte y llamar a gritosdesde dentro . Además aíslan del frío , del calor y de lo de dentro . Nada aísla mejor que la ropa y objetos que no se llevan puestos ó los recuerdos . Sobre todo losrecuerdos sin verlos y casi olvidados . Todos ellos nos envuelven sin llegar a verlos . Estos continentes perimetrales , solo desde el suelo al sombrero . Entre ellos los ojosde la casa , las ventanas , abren el alma hacia fuera y hacia dentro . El otro amigo , el coche todo terreno , justo al lado , por puerta pequeña ( de servicio y abastecimiento , al fuego , a la cocina y a los comederos ) . En el centro el lavadero y cagadero , que también son de Dios , en una maciza columna con el hogar y el otro fuego . Por encima y el perímetro superior , uniendo la tierra y el sueño , ventanal cortocorrido , que ventilará el calor concentrado de las horas intratables . Materiales naturales : Barro , piedra , agua , metal , aire y fuego . Por debajo y por arriba y también por entre medias . Esta parte vertical de la vida en esa planta de tierra . El dormir cerca del cielo , en una entreplanta acielada , con cielo piramidado .
 
Todo ello cerrado por muro perimetral . Hay que marcar territorio y sitio para los perros . Este muro cierra lo de delante y detrás y flanqueado , por riñones del quehacer propio . Uno a la derecha para el coche y otro a la izquierda para lossueños de siesta . Este transito con el estar y comer de dentro . Ambos protegidos y ventilados por porches incompletos . La misteriosa y blanca escalera une estas dos vidas y las barandillas las separan ,evitando que al unirlas caigamos al estar aterrado . La escalera de subir a la dormidade noche . A ese otro tipo de sueños , con el que no quiso estar …. Ó ni vino , sinllegar , a entender esta cueva . Detrás un pequeño jardín y huerto . Delante , los sueños del día , baño , nadar y visitas … que no pasan dentro .Todo color cobrizo , Indio y de vaqueros y blanco de blanquear .

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->