Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
169Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Mexico DF Sucesos más Importantes de 1900 Al 2000

Mexico DF Sucesos más Importantes de 1900 Al 2000

Ratings:

4.83

(6)
|Views: 130,568|Likes:
Published by Rough Cibernus
Mexico, D.F. y los eventos mas importantes a partir de 1900 al año 2000
Mexico, D.F. y los eventos mas importantes a partir de 1900 al año 2000

More info:

Categories:Types, School Work
Published by: Rough Cibernus on Feb 11, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOC, TXT or read online from Scribd
See More
See less

07/23/2013

pdf

text

original

 
-
Complementos Educativos
-Centro de Cooperación Universitariapara la Educación Rural
Complementos Educativos
Ciudad de México
Tema:
Sucesos más importantes de 1900 al 2000
Rough Cibernus 
Pátzcuaro Michoacán , Mexico, Enero 2000
-------- DISTRIBUCIÓN GRATUITA ----------------------
-
1
-
 
-
Complementos Educativos
-
Introducción.
De manera preliminar es posible identificar en el país 31 zonas metropolitanas, caracterizadasconforme a la delimitación de 1995. Las más pobladas son: la Ciudad de México, donde residen 17.8millones de habitantes; la de Guadalajara, con 3.7; la de Monterrey, con 3.2 millones; el corredor Puebla-Tlaxcala, con 2.3; y la conurbación de Toluca, con 1.3 millones. En estas cinco zonas metropolitanas habitael 29.1% de la población total del país, cuando hace 10 años residía el 28.5 por ciento.La Zona Metropolitana de la Ciudad de México tiene una población 4.8 veces mayor a la que le sigue entamaño —Guadalajara— y equivale a la de las siguientes 14 zonas metropolitanas más pobladas del país.Lo anterior determina la gran influencia que tiene esta mega-ciudad en el sistema de asentamientoshumanos.Es de hacer notar que al interior de la misma, son los municipios conurbados del Estado de México, querepresentan el 52% de la población de esta zona, los que imponen la dinámica observada, ya que mientraséstos crecieron al 2.4% en promedio por año, entre 1995 y el año 2000, el conjunto de las 16 delegacionesdel Distrito Federal lo hizo sólo al 0.3 por ciento.LA ZONA METROPOLITANA DE LA CIUDAD DE MÉXICO EN ELCONTEXTO INTERNACIONALEn el plano internacional, la Zona Metropolitana de la Ciudad de México constituye la segunda urbe másgrande del mundo, después del corredor Tokyo-Yokohama, en Japón, que alcanza los 27.7 millones dehabitantes. Le siguen muy cerca las ciudades de Bombay, en la India, y de Sao Paulo, en Brasil, ambas con17.5 millonesDistrito Federal aporta una quinta parte del PIB Nacional de México. Ocupa una décima parte delValle de México en el centro-sur del país, en un territorio que formó parte de la cuenca lacustre del lago deTexcoco. México, D. F. es la ciudad más rica y poblada del país.
-------- DISTRIBUCIÓN GRATUITA ----------------------
-
2
-
 
 
-
Complementos Educativos
-
Cd. De México a partir de 1900 hasta el 2000
 
20 de noviembre de 1910 dio inicio la Revolución Mexicana como respuesta a la enormedesigualdad social y la falta de claridad en las elecciones presidenciales.1913 en medio de la convulsión política, la ciudad deMéxico vio uno de su días más sangrientos en la DecenaTrágica cuando un golpe de estado apoyado desde elexterior y por la jerarquía católica depuso al gobiernodemocrático.1927 se inició una amplia política social con la creación dehospitales y escuelas públicas como resultado del espíritude la revolución.19130 - 1939 la ciudad vivió una gran efervescenciacultural que se manifestó en las decenas de murales plasmados en los muros de instituciones públicas, losmovimientos literarios así como la presencia dedestacadas personalidades mundiales como León Trotskyy Marcel Duchamp. Al mismo tiempo se consolidabanamplias zonas de la ciudad como la Colonia Condesa, laColonia Roma y la Colonia Del Valle, al tiempo que secreaban nuevos fraccionamientos al poniente comoPolanco y las Lomas de Chapultepec, y al sur siguiendo la traza dela Avenida de los Insurgentes.1940 . – 1950 la economía de la ciudad tuvo un fuerte desarrolloque atrajo a un gran número de inmigrantes procedentes delcampo, quienes al llegar a la ciudad se asentaban en barriosirregulares sin los servicios necesarios por lo que se inició lacreación de los primeros proyectos de departamentos en edificiosmultifamiliares, siendo el pionero el Centro Urbano PresidenteAlemán al sur de la ciudad. Se fraccionaron nuevamente grandesextensiones al sur al momentoque la ciudad alcanzaba elmillón de habitantes.
 
-------- DISTRIBUCIÓN GRATUITA ----------------------
-
3
-

Activity (169)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
1 hundred thousand reads
Azbelia Flakitaa liked this
Sergio Valverde liked this
Rosario Vazquez liked this
Aurora Avila liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->