Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Parkour

Parkour

Ratings: (0)|Views: 22 |Likes:
parkour sin duda es una de las culturas juveniles mas peligrosas en el cula se la deba alquilar
parkour sin duda es una de las culturas juveniles mas peligrosas en el cula se la deba alquilar

More info:

Categories:Topics, Art & Design
Published by: Ricardo Cedeño Peralta on Jan 23, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

09/14/2013

pdf

text

original

 
 h
GUAYAQUIL -ECUADORRRRRR 
2013 
Parkour 
deporte
RICARDO CEDEÑO PERALTA
 
Herramientas de colaboración digital
 
 
 INTRODUCCION 
ParkourParkour, también conocido como l'art du déplacement (el arte del desplazamiento), es unadisciplina que consiste en desplazarse de un punto a otro lo más eficazmente posible,usando principalmente las habilidades del cuerpo humano. Esto significa superar obstáculosque se presenten en el recorrido, tales como vallas, muros, paredes, etc. (en ambientesurbanos) e incluso árboles, formaciones rocosas, ríos, etc. (en ambientes rurales). Lospracticantes del parkour son denominados traceurs (traceuses en el caso de las mujeres).
 HISTORIA
Su creador es David Belle, cuyo padre, bombero y militar, le enseñó el llamado "MétodoNatural de Georges Hébert" (disciplina usada en el ejército en la cual se busca superar losobstáculos naturales usando solamente el cuerpo) desde que era pequeño, junto con unentrenamiento militar. David adaptó esta técnica a sus recorridos por su ciudad Lisses, enFrancia, creando una versión urbana. Después de entrar en el cuerpo de infantería delejército francés, David se da cuenta que no es lo suyo y que necesita la libertad de la callepara encontrarse a gusto. Más adelante encontró gente que le siguió en sus entrenamientos,y así encontró a Sébastien Foucan y otros miembros de ese primer grupo de traceurs.
 
Más adelante, Sébastien emigró a Reino unido, donde sorprendió a todos con sushabilidades.
 
Para los que siguen la idea "original" de Parkour, no se trata de espectáculo, no se trata dedinero, no es ningún tipo de vandalismo. La idea fundamental es la autosuperación.En numerosos sitios, el Parkour está visto como una clase de vandalismo que se dedica aestropear el mobiliario urbano. Esta idea es completamente errónea y dificulta la expansiónde esta filosofía.
 

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->