Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
LA APARICIÓN DEL HOMBRE SOBRE LA TIERRA

LA APARICIÓN DEL HOMBRE SOBRE LA TIERRA

Ratings: (0)|Views: 111|Likes:
Published by papucho317

More info:

Published by: papucho317 on Jan 24, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/11/2014

pdf

text

original

 
LA APARICIÓN DEL HOMBRE SOBRE LA TIERRA
 Son muchas las teorías que explican la aparición del hombre sobre la tierra.Desde la teoría creacionista que atribuye la creación del hombre a entes divinos odioses, pasando por teorías Darwinianas de la selección natural, donde atribuye lacreación del hombre a factores de selección basado en la supervivencia del ser vivo con mejores recursos de sobrevivencia de acuerdo a su medio, hasta lasteorías de orígenes extraterrestres. La descrita en este tríptico corresponde a lacreación del hombre basada en hallazgos paleontológicos y arqueológicos queapoyan la teoría de una evolución del hombre desde un primate que fuecambiando de acuerdo a las necesidades que le pedía el medio ambiente dondevivió hasta llegar al hombre que conocemos en los tiempos modernos.La historia estudia el pasado del hombre desde su aparición sobre la tierra. Sinembargo, los historiadores acordaron organizar este pasado en dos grandesperíodos, la prehistoria y la historia, señalando como división entre ambosperíodos la aparición de la escritura en el año 4000 A.CEn este folleto describiremos dos períodos importantes de la prehistoria como loson el período paleolítico y el período neolítico.PERÍODO PALEOLÍTICOEs el período más largo de la historia del ser humano (abarca un 99% de lamisma) y se extiende desde hace unos 2,85 millones de años (en África) hastahace unos 10.000 años. Constituye, junto con el Mesolítico y el Neolítico, lallamada Edad de Piedra, denominada así porque la elaboración de utensilioslíticos ha servido a los arqueólogos para caracterizarla.PERÍODO NEOLÍTICOEl Neolítico (Edad de piedra reciente)
por contraposición al Paleolítico (Edad depiedra antigua) es uno de los periodos en que se considera dividida la Edad dePiedra.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->